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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION

    Mensaje por LNakagama Sáb 06 Feb 2010, 00:09

    Buenas, la verdad que yo tengo un problema con el Check Engine, voy a ver que pasa. Muy buena la info del autodiagnóstico.

    con respecto a como se resetea, me dijeron en una chevrolet (SAHIORA de Neuquen) que la batería no tiene que estar desconectada del todo. Primero, si estuvimos mucho tiempo sin batería, hay que enchufar una buena durante aprox 30 minutos. Después desconectar solo el negativo durante 10 minutos y volver a enchufar. Con este método tendría que quedar reseteada la ECU.

    Nunca lo probé porque la vez que tuve problemas era el sensor de giro del motor y todos los errores me los borraron con un scanner.

    Saludos.

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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION

    Mensaje por Sebastian Sáb 06 Feb 2010, 11:44

    Efectivamente el error se elimina automaticamente cuando la falla es solucionada.
    En el caso particular mio, el error que me daba la sonda lambda era debido a que la junta del múltiple de escape estaba quemada y los gases del escape escapaban por ahí. Cambiada la junta soluciondao el problema.
    Saludos.
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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION

    Mensaje por yulius Dom 16 Mayo 2010, 10:06

    donde puedo ver la ubicacion del MAP, ya que el mio parpadeo 125 veces ( no signal del MAP )o donde puedo consultar el circuito ( en realidad ni idea de que es el MAP ) o lo que sea para poder mirarlo, gracias.
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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION

    Mensaje por alevectra Dom 16 Mayo 2010, 13:11

    MAP=Manifold Absolute Pressure, que es algo así como Presión Absoluta en Múltiple , de admisión en este caso.
    Todavía estoy leyendo para qué sirve.
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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION

    Mensaje por alevectra Dom 16 Mayo 2010, 13:23

    Serviría para prescindir del caudalímetro. Yo de esto no entiendo mucho, pero leí que muchas electrónicas de las de Mercosur no trabjan con lambda ni con cauda, pero no se.
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    Mensaje por drojas Lun 14 Jun 2010, 10:26

    Buenas Gente! Les comento que quise hacer el test de inyeccion como detallan que por cierto esta muy bueno. Pero resulta que mi auto no tiene el metal numero 6, el resto esta igual que en la imagen pero el 6 no existe. Mi Vectra es un 2.0 dti motor x20dth. Lo quise realizar porque desde que arranca se baja en vueltas y por ahi agarra reaccion de nuevo y luego otra vez. Me tiene loco, lo scanearon y no sale nada y en el tablero la luz no se prende tampoco, los filtros son nuevos y el motor lo rectificaron, lo que se puede rectificar!. Me gaste una fortuna en todo y todavia sigo con esto que no le pueden encotrar que son, las valvulas de vacio anda bien, el turbo se lo puse nuevo, el caudalismo esta ok. Los inyectores ok, lo unico que no se toco fue la bonba inyectora que solo se le cambio el reten porque se mezclaba aceite con gasoil!. Por favor alguien que me ayude please!!!
    Gracias.
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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION

    Mensaje por maxtor Mar 06 Jul 2010, 08:18

    Drojas, habría que ver que ECU tiene tu auto y buscar como se hace el test en tu ECU. Lo posteado es para los vectras brasileros.
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    Mensaje por anotabien Mar 06 Jul 2010, 11:12

    drojas escribió:Buenas Gente! Les comento que quise hacer el test de inyeccion como detallan que por cierto esta muy bueno. Pero resulta que mi auto no tiene el metal numero 6, el resto esta igual que en la imagen pero el 6 no existe. Mi Vectra es un 2.0 dti motor x20dth. Lo quise realizar porque desde que arranca se baja en vueltas y por ahi agarra reaccion de nuevo y luego otra vez. Me tiene loco, lo scanearon y no sale nada y en el tablero la luz no se prende tampoco, los filtros son nuevos y el motor lo rectificaron, lo que se puede rectificar!. Me gaste una fortuna en todo y todavia sigo con esto que no le pueden encotrar que son, las valvulas de vacio anda bien, el turbo se lo puse nuevo, el caudalismo esta ok. Los inyectores ok, lo unico que no se toco fue la bonba inyectora que solo se le cambio el reten porque se mezclaba aceite con gasoil!. Por favor alguien que me ayude please!!!
    Gracias.

    En los Dti no sirve el test.
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    Mensaje por Erni Mar 06 Jul 2010, 13:16

    Ya corregí el modelo de auto en el perfil de Drojas.
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    Mensaje por drojas Mar 06 Jul 2010, 18:12

    Muchas gracias por sus respuestas, aun sigo con el problema, ya pase por varios talleres diesel y no le encuentran la vuelta. Mañana tengo que ir a Euro Check que es uno de los recomendados en el foro. Espero que de una vez por todas pueda solucionarlo! Luego les cuento como me fue.
    Gracias Erni por la modificacion en el perfil.
    Slds.- Rolling Eyes
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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - TEST DE LA INYECCION - Página 2 Empty ¡¡¡¡Uffffff!!!!! creo que despues de esto necesito fosforos

    Mensaje por azor2904 Sáb 11 Dic 2010, 16:24

    Sad a decir verdad es espectacular el diagnóstico pero me fué peor de lo que esperaba No

    los códigos que me salieron son:

    12 obiamente
    13 cambiada hace 5 meses
    15 se rompió el conector y lo conecte directo con el cable (reparado)
    19 el mecanico lo desconecto hace algunas semanas para probar si era esa la falla (no tenía un test espectacular como nosotros aquí en el foro Cool )
    132 esa la desconecté yo probando por que no arrancaba en caliente
    144 cuando le di partida ayer se encendía y apagaba el check in (lo que indica error de código)estuve reprogramando la llave
    145 lo mismo anterior
    213 ¿alguien sabe que código es ese?

    pero tengo algunas dudas:

    -el 31 nunca salió.
    -el 213 aparecio sólo una ves a diferencia de los otros que aparecieron 3 veces cada uno

    intente resetear el ecu para ver si eran fallas antiguas y pruebas por una falla que tiene el auto pero me arroja los mismos códigos. creo que me quedan 2 opciones:
    1-. llevar a que lo reseteen y lo scaneen
    2-. buscarme otro y hacerle el test antes de comprarlo.

    por último he buscado en otros post pero no he encontrado nada sobre la falla que presenta y es que le cuesta arrancar cuando está tibio. despues de andar lo estaciono si lo quiero volver a arrancar a los 15 o 20 minutos hasta 2 horas despues no arranca.

    cuando no quiere arrancar, le doy arranque una vez y espero unos 10 minutos y arranca como si nada. me he fijado que cuando eso sucede no tira chispa y supongo que tampoco tira bencina por que al arrancar no tira humo ni nada.

    lo escanearon en 2 ocasiones (antes de las pruebas que generaron los codigos de más arriba )y no tenía codigos de error o falla.

    será el inmobilizador, la alarma (corta corriente, alguien me dijo que podía ser el TPS que a veces pierde el sello y le entra aceite

    gracias por cualquier ayuda que me puedan prestar
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    Mensaje por Patto Lun 27 Dic 2010, 19:32

    Hola Muchachos...

    Ya estoy que me mato, hoy sali a hacer unas compras para el nuevo año (este año porfin estare en casa Surprised ) y en plena autopista se encendió la luz del engine check fijo, mi pensar que mierda paso ahora!!

    Pero realice el test y se me hizo un ocho me enrrede por completo grabe un pequeño vídeo para ver si alguien de uds, me ayuda a interpretar menudo parpadeo este.

    Voy a Madrid mañana así veo que repuesto puedo comprar estando allá.

    Un abrazo!!


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    Mensaje por Lulo Lun 27 Dic 2010, 23:56

    Está registrando el código P1120, que corresponde al sensor TPS fuera de rango.
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    Mensaje por Patto Mar 28 Dic 2010, 09:19

    Lulo escribió:Está registrando el código P1120, que corresponde al sensor TPS fuera de rango.

    Que tal lulo gracias por la ayuda, cual ese sensor TPS? es el MAP? y como ponerlo en rango normal o derechamente comprar otro?

    Saludos!
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    Mensaje por Lulo Mar 28 Dic 2010, 11:51

    El TPS es el sensor de posición de la mariposa del acelerador. Es un potenciometro que está sobre la mariposa. No suele ser caro ni dificil de cambiar.
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    Mensaje por Patto Mar 28 Dic 2010, 13:26

    Lulo escribió:El TPS es el sensor de posición de la mariposa del acelerador. Es un potenciometro que está sobre la mariposa. No suele ser caro ni dificil de cambiar.

    Lulo, revizando el manual mecánico Vectra B Motores 1.6 en la pagina Nº 11 y 12, códigos de avería P1120 dice sensor presión absoluta colector (MAP).

    Espero que sea el TPS ya que deje el test un buen rato y repetia lo mismo, de todas maneras se donde esta ubicado, debe haber dañado por el ajuste que se hizo al motor cuando sacaron la caja de mariposa etc.

    Un abrazo!!
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    Mensaje por Lulo Mar 28 Dic 2010, 13:54

    Es raro lo que dice el manual... No me animo a decir que esté mal, pero desconfío...
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    Mensaje por Erni Mar 28 Dic 2010, 13:56

    Tengamos en cuenta que el motor 1.6 no existe acá...
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    Mensaje por maxtor Lun 03 Ene 2011, 12:10

    Erni escribió:Tengamos en cuenta que el motor 1.6 no existe acá...

    Atenti que Patto me parece que es de España, los motores son otros, este test es para la compu de los motores brasileros, habría que ver qué modelo de ecu tiene el auto de Patto.
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    Mensaje por maxtor Lun 03 Ene 2011, 12:14

    Si se fijan en la foto de la primer página, este test está hecho para la central MOTRONIC M 1.5.4
    Habría que chequear que central tiene cada auto.
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    Mensaje por Patto Jue 06 Ene 2011, 06:47

    maxtor escribió:
    Atenti que Patto me parece que es de España, los motores son otros, este test es para la compu de los motores brasileros, habría que ver qué modelo de ecu tiene el auto de Patto.

    Hola Maxtor.

    De España no soy pero ahora viajo para allá seguido, soy de Chile, el Vectra que tengo es del año 1996 motor 1.6 es Aleman no esta armado en mexico.

    No se que modelo o que serie de ECU tiene pero si buscando aca en Chile encontre una tienda que venden el Kit del OP-COM y del Opel Test cual comprare mañana.

    En España compre el sensor MAP y el sensor TPS para cambiarlos y les cuento como me va.

    Ahora si algunos de los socios del club se interesa en un KIT del OP-COM o del OPEL TEST me avisa y cordinamos.

    KIT OP-COM:Conector centralita + cable usb + sofware demo 2010.
    USD 123,00

    KIT OPEL TEST:Conector centralita + cable usb + sofware demo 2010.
    USD 72,00


    Saludos!
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    Mensaje por colo 9 Jue 03 Feb 2011, 14:43

    como lo puenteo?lo hago con los 2 terminales conectados o se desenchufan y se conectan entre los dos de arriba o sea los que estan serca de la palanca de cambio?
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    Mensaje por LNakagama Jue 03 Feb 2011, 16:56

    Hola, cuando yo hice el puente en la ficha, lo hice con un clip!

    Saludos.

    Leandro
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    Mensaje por sebastian01ar Dom 22 Jul 2012, 14:29

    Muy bueno, lo probe.
    12 - inicio
    24 - error
    31 - falta rotación motor por estar parado...

    el 24 dice señal de velocidad? a que se refiere?
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    Mensaje por diego lima Sáb 06 Abr 2013, 20:40

    hola amigos viendo este post me anime a hacer yo mosmo el autotest y segun cuento me tiro estos numeros: 145, 144, 16, 45, 61 y el 12 y 31(que salen siempre segun leí).
    segun lo que veo en la lista son INMOBILIADOR- CODIGO NO RECIBIDO,(145) INMOBILIZADOR- RECIBIDO CODIGO ERRADO(144),FALLA DE CIRCUITO DE SENSOR DE DETONACION(16), SENSOR DE OXIGENO INDICA MISTURA RICA(45)no se bien que significa eso en portugues, BAJA TENSION EN VALVULA DE PURGA DE CANISTER.
    les cuento que hice el motor hace dos semanas,lo armaron de nuevo,pero ni se si los sensores estan todos conectados y funcionando.si alguien me puede dar una mano con esto soy todo oidos. desde ya muchas gracias.apenas pueda grabo un video del autotest a ver si alguen puede fijarse si conte bien.

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