La guerra de los difusores sigue abierta. El año pasado Brawn GP ganó de calle gracias a su doble difusor, y en 2010 todas las escuderías pudieron montarlo en sus monoplazas e igualar la situación. Eso sí, algunos equipos han mostrado tanta picardía como lo hizo Brawn en su momento, aunque con un resultado diferente.
McLaren, Renault, Force India y Mercedes GP tendrán que modificar su difusor doble de cara al Gran Premio de Australia debido a que la FIA ha encontrado irregularidades en los mismos. La razón de esta decisión es sencilla. Algunos equipos han vuelto a jugar con el reglamento y han utilizado el agujero por el que introducen el arrancador para crear un tercer túnel, convirtiendo sus dobles difusores en triples.
Una vuelta de tuerca más producida de nuevo por un reglamento ambiguo que da lugar a interpretaciones libres. En este caso, el agujero del arrancador no tiene en el reglamento unas medidas máximas por lo que los equipos han decidido dárselas según sus necesidades.
En un periodo de recortes presupuestarios, la FIA decidió para 2010 permitir el doble difusor y que todos los equipos jugaran en igualdad de condiciones. Otra mala decisión por parte de la FIA. El elemento ha requerido una fuerte inversión por parte de los equipos pero que en 2011 no tendrá cabida en el reglamento. Vamos la historia del KERS repetida.
La carrera ecológica ya envuelve todo lo relacionado con el mundo del automóvil. Cada vez los fabricantes de automóviles se esfuerzan por conseguir desarrollar coches más eficientes, desarrollando nuevas tecnologías e invirtiendo mucho dinero en I+D+i.
Pero conseguir un compromiso ecológico no solo atañe a los fabricantes de automóviles, sino que la industria auxiliar también ha decidido colgarse la medalla verde y trabajar duro para ayudar a reducir la contaminación. Tanto que hasta en la Fórmula 1 ya se está empezando a utilizar biocarburante.
Así lo ha anunciado la semana pasada Shell, el suministrador oficial del equipo Ferrari de Fórmula 1. La Scudería utiliza en sus monoplazas combustible Shell V-Power, y este por primera vez utiliza un biocarburante avanzado, algo importante esta temporada en la que no hay paradas para repostar combustible en las carreras
Por ello Shell y Ferrari han desarrollado conjuntamente un carburante que maximice el rendimiento del coche de carreras. Para ello utilizan el etanol de celulosa como carburante final, idéntico al etanol pero que puede ofrecer hasta un 90% menos de emisiones de CO2 que la gasolina.
El etanol de celulosa se produce en la planta de Iogen Energy en Ottawa, Canadá, utilizando la paja de cereal no comestible y un avanzado proceso de conversión. Shell y Energy Iogen están trabajando en la construcción de una planta de comercialización de etanol de segunda generación en Saskatchewan, Canadá.
Así pues parece que si la búsqueda de los carburantes más eficientes ya ha llegado hasta la máxima categoría de la competición automovilística mundial, esta carrera ecológica se hará más habitual en breve a los surtidores de las gasolineras comunes dónde repostamos nuestros vehículos.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-