Atendiendo a las declaraciones del director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, es viable que se busquen nuevos grandes premios para futuras temporadas. El jefe del deporte habló en concreto de dos, Nueva York y Rusia.
La ciudad que nunca duerme aportaría un circuito urbano en los alrededores de Manhattan. Pese a lo que pueda parecer, Ecclestone asegura en la publicación Bloomberg que está tratando de organizar un gran premio urbano en New Jersey para 2012. Y añadió que hay tres lugares potenciales para albergar el circuito.
En el caso del gran premio de Rusia, las posibilidades son Moscú o la ciudad de Sochi. “Tomaremos una decisión en un par de meses” sobre las localizaciones, dijo el británico.
Ecclestone ha hablado a menudo de ampliar el calendario de sus actuales 19 eventos a 20 o más, pero ahora afirma que la fórmula unorevisará sus emplazamientos europeos “tradicionales”, como las dos carreras de España.
“Seguramente perderemos algunas carreras, podemos permitirnos perder algunas sin demasiados problemas”, declaró Ecclestone y añadió “he hablado con los países para ver cómo podemos hacerlo.”
Un portavoz de Michelin ha admitido que la marca francesa está considerando su regreso a la fórmula uno como proveedor de neumáticos en 2011. Esta declaración vuelve a impulsar la especulación sobre la vuelta de Michelin en Sepang, donde los jefes de los equipos se reunieron con Bernie Ecclestone y discutieron largo y tendido cómo manejar la salida de Bridgestone del deporte.
Michelin dejó la F1 después de una intensa guerra de neumáticos con Bridgestone al final de 2006, molesto con que el deporte optase por la idea de un único proveedor de neumáticos.
Los rumores en Malasia afirman que Michelin quiere que se le pague por su regreso para la próxima temporada, y también que se favorezca un cambio de diámetro de la llanta de 13 a 18 pulgadas. Además, sería bien recibido un proveedor rival con el que competir.
Un portavoz había asegurado en febrero que Michelin “puede estar considerando el regreso pero hay algunas condiciones muy claras.”
Y tras los últimos informes, el reprensentante de la empresa con base en Ferrand declaró para Le Figaro que “no tenemos tomada una decisión, pero estamos siguiendo de cerca la evolución de los reglamente, conscientes de que estamos comprometidos a mejorar la calidad técnica de nuestros productos y también teniendo en cuenta el respeto al medioambiente”, finalizó el portavoz de Michelin.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-