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F1 - PRUEBAS-PARRILLA -FINAL CARRERA - 2,3y4 ABRIL MALASIA
delvaller- Fundador
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GRAN PREMIO MALASIA 2, 3 y 4 DE ABRIL
VUELTA VIRTUAL AL CIRCUITO - ESTA CORRESPONDE A LA DEL AÑO PASADO
delvaller- Fundador
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Mercedes provará su ‘conducto F’ en Barcelona
Mercedes tiene previsto hacer el debut de su propio sistema de entrada de aire al estilo del conducto ‘F’ de McLaren en el gran premio español de mayo. Después de que Sauber probase (pero no compitiese) una versión en Australia, Sam Michael de Williams dijo que el equipo con base en Grove tendrá el suyo en poco tiempo.
Según sus declaraciones, el equipo Williams deberá estar listo con el conducto ‘F’ que elimina la fuerza de empuje hacia abajo del aire para China a mediados del próximo mes.
Se informó de que Mercedes puede estar teniendo problemas en el sistema de implementación debido a las normas de homologación del chasis. Pero el periódico alemán Bild cita a Norbert Haug indicando que no hay ningún problema como ese que no sea insuperable para el equipo con base en Brackley.
“Hay varios equipos trabajando en ello, y por tanto, también nosotros”, dijo el alemán. “Quizás lo llevaremos a la carrera el nueve de mayo en Barcelona”, añadió Haug.
Renault ha descartado estar trabajando en el diseño de un conducto ‘F’, pero se cree que Ferrari, Force India y Red Bull están trabajando en los sistemas.
alevectra- Vectrero maestro
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Espero que Mercedes poco a poco encuentre su lugar en la parrilla, el día que den en la tecla... volarán!!
alevectra- Vectrero maestro
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Me refiero a Mercedes, no a McLaren. En su escudería propia ya no esta Ron Denis para cagarla. Este es el ultimo ano que McLaren tiene motor Mercedes, veremos que motor van a poner el que viene.
Saludos
Saludos
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alevectra escribió:Me refiero a Mercedes, no a McLaren. En su escudería propia ya no esta Ron Denis para cagarla. Este es el ultimo ano que McLaren tiene motor Mercedes, veremos que motor van a poner el que viene.
Saludos
Sisi, decian que iban a volver a los cosworth
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Surge la polémica en la FOTA nuevamente
Stefano Domenicali insiste en que una nueva ola de polémica sobre las novedades técnicas no amenace la armonía de la alianza de los equipos de la fórmula uno en la FOTA. Después del dominio de Red Bull en las clasificaciones de Melbourne el sábado pasado, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, sugirió que el RB6 debe tener escondido un sistema regulación de altura.
Esto levantaría de nuevo la polémica entre los equipos. Pero Christian Horner, de Red Bull, respondió al golpe proporcionando una “garantía absoluta” de que Whitmarsh, que es el nuevo presidente de la FOTA, está equivocado.
La tensión entre estos dos equipos ya era mucha, después de que Horner diese el soplo sobre el ‘conducto F’ de McLaren que ahora está siendo imitado por muchos en el pitlane.
La FOTA, entonces dirigida por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, sobrevivió el año pasado a la cola que trajo el doble difusor, pero en 2009 la armonía regresó porque se unieron ante la amarga guerra política contra la FIA.
Con esa guerra ya terminada, el jefe de Ferrari, Domenicali, fue interrogado sobre las nuevas escaramuzas que amenazan ahora la unidad de la FOTA. “Por la parte técnica, no tengo nada que decir, porque la Federación (FIA) debe arbitrar esas situaciones” dijo el italiano al diario Tuttosport.
Pero añadió que “es parte del deporte hacer presión sobre los otros equipos y lo que están haciendo.” Y finalizó declarando que “es solo parte del juego.”
(GMM)
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Schumacher piensa que Alonso lo retuvo intencionadamente
Fernando Alonso ha asegurado que Michael Schumacher sospecha que él le retuvo deliberadamente durante la clasificación de Melbourne. Con los cascos puestos y Alonso todavía dentro de su Ferrari, ambos fueron vistos discutiendo en el área cerrada del parque de Albert Park.
Schumacher, antiguo quíntuple campeón con Ferrari, explicó a los reporteros que le había preguntado al español “si el equipo le había dicho que él (Schumacher) estaba en una vuelta rápida y que contestó que no.”
En una entrevista con el medio alemán spox.com, Alonso añadió que “sí, él pensó que le había retenido intencionadamente en su vuelta rápida. Pero eso no tiene sentido. No le podía ver por los retrovisores y no había información en la radio. Así que solo me pude mover después de que él ya estuviese allí.”
También a raíz del Gran Premio de Australia, muchos aficionados españoles criticaron la decisión de Ferrari de que Massa se apartase para que el líder del campeonato pudiese quitarle el segundo puesto a Robert Kubica.
Stefano Domenicali ha confirmado que las órdenes de equipo ya no forman parte de su armamento, y Alonso declaró en El País que él no quería molestar a su jefe. “Si fuese otro piloto podría haberlo intentado, pero es difícil luchar con tu compañero de equipo”, dijo Alonso. “Pensé en el jefe y no hice nada extraño”, añadió el piloto español.
delvaller- Fundador
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TABLA DE POSICIONES
GP DISPUTADOS:
01.-14 de Marzo – Bahrain (Sakhir)
02.-28 de Marzo – Australia (Albert Park)
CAMPEONATO DE PILOTOS F1 2010:
1.- Fernando Alonso-37
2.- Felipe Massa-33
3.- Jenson Button-31
4.- Lewis Hamilton-23
5.- Nico Rosberg-20
6.- Robert Kubica-18
7.- Sebastian Vettel-12
8.- Michael Schumacher-9
9.- Vitantonio Liuzzi-8
10.- Marc Webber-6
11.- Rubens Barrichello-5
CAMPEONATO ESCUDERIAS F1 2010:
1.- Ferrari-70
2.- McLaren-Mercedes-54
3.- Mercedes-29
4.- Red Bull-Renault-18
5.- Renault-18
6.- Force India-Mercedes-8
7.- Williams-Cosworth-5
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PREVISIÓN DE LLUVIA - GRAN PREMIO DE MALASIA PASADO POR AGUA.
Kuala Lumpur (Malasia).- La meteorología parece no querer acompañar en el primer tramo del Mundial de Fórmula 1. A pocos días de la tercera carrera de la temporada, el GP Malasia se prevé pasado por agua. La lluvia obligará a las escuderías a demostrar en Sepang que también son competitivas en circunstancias adversas.
El año pasado, el GP Malasia tuvo que suspenderse por una tormenta torrencial que imposibilitó a los equipos salir a pista. En vista de la experiencia, los pilotos y las escuderías están preocupados. “Ya vemos lo que pede ocurrir aquí si el tiempo se pone complicado”, ha recordado Lewis Hamilton, piloto de McLaren. Pero esto no es un problema para Alonso, ya que Ferrari es una de las escuderías que más beneficio sacan de la lluvia y del cambio de neumáticos.
Para Pedro Martínez de la Rosa, piloto de Sauber, la de Sepang es la carrera más dura del Mundial. Hamilton, cuarto en la general, se ha mostrado atrevido y con ganas. “Sepang tiene algunas de las mejores curvas de alta velocidad del año”, ha remarcado. El veterano Michael Schumacher confía en la progresión que Mercedes está teniendo. “Vamos a Malasia sabiendo que hemos mejorado bastante el ritmo de carrera”, recuerda. Para el tercer piloto español en llegar al Mundial, Jaime Alguersuari, Sepang tiene secretos que ha decidido descubrir a los aficionados a través de YouTube. Si llueve, ha dicho el de Toro Rosso, no hay problema porque él se mueve como “pez en el agua”.
lavozlibre.com
Kuala Lumpur (Malasia).- La meteorología parece no querer acompañar en el primer tramo del Mundial de Fórmula 1. A pocos días de la tercera carrera de la temporada, el GP Malasia se prevé pasado por agua. La lluvia obligará a las escuderías a demostrar en Sepang que también son competitivas en circunstancias adversas.
El año pasado, el GP Malasia tuvo que suspenderse por una tormenta torrencial que imposibilitó a los equipos salir a pista. En vista de la experiencia, los pilotos y las escuderías están preocupados. “Ya vemos lo que pede ocurrir aquí si el tiempo se pone complicado”, ha recordado Lewis Hamilton, piloto de McLaren. Pero esto no es un problema para Alonso, ya que Ferrari es una de las escuderías que más beneficio sacan de la lluvia y del cambio de neumáticos.
Para Pedro Martínez de la Rosa, piloto de Sauber, la de Sepang es la carrera más dura del Mundial. Hamilton, cuarto en la general, se ha mostrado atrevido y con ganas. “Sepang tiene algunas de las mejores curvas de alta velocidad del año”, ha remarcado. El veterano Michael Schumacher confía en la progresión que Mercedes está teniendo. “Vamos a Malasia sabiendo que hemos mejorado bastante el ritmo de carrera”, recuerda. Para el tercer piloto español en llegar al Mundial, Jaime Alguersuari, Sepang tiene secretos que ha decidido descubrir a los aficionados a través de YouTube. Si llueve, ha dicho el de Toro Rosso, no hay problema porque él se mueve como “pez en el agua”.
lavozlibre.com
Jano- Vectrero maestro
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Raul que periodista !!!!!!!
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Jano escribió:Raul que periodista !!!!!!!
Jano tambien tenemos al corresponsal de Europa. Q grande se hace este club !!!jajjjj
delvaller- Fundador
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- Mensaje n°12
SE VIENE MALASIA .... QUE PASARA ???
McLaren ve dificil repetir victoria en Sepang
Después de que Jenson Button lograse el fin de semana pasado en Australia la primera victoria de McLaren en la temporada 2010, el equipo británico ya ha advertido que va a ser dificil poder repetir triunfo este fin de semana en la carrera de Malasia.
El MP4-25 es un coche que se adapta mejor al trazado de Melbourne que al circuito de Bahrein donde se inauguró la temporada, pero el actual campeón del mundo Jenson Button dijo el martes: “Viajamos a Sepang conscientes de que las características de ese circuito probablemente no se adaptan a nuestro coche, y van mejor para otros de la parrilla”.
Su compañero de equipo Lewis Hamilton veía la situación desde un punto de vista diferente, señalando que el coche de este año “será mucho mejor” en Malasia que su predecesor del año pasado, cuando solo logró clasificarse el 13 en Sepang.
Pero el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, era realista al admitir que sería una “ilusión” para el equipo de Woking poder “marcar el ritmo”, donde presumiblemente Red Bull y Ferrari tengan la delantera este fin de semana.
Button, sin embargo, no descarta sus posibilidades de defender su título en 2010, con su victoria de Melbourne se mantiene a solo 6 puntos de Fernando Alonso que mantiene el liderato con 37 puntos tras 2 carreras disputadas.
“Siempre pensé que podría defender el título en 2010. Es una temporada larga”, dijo el piloto británico de McLaren al diario Mirror.
Jonhnny Herbert será comisario en Malasia
Jonhnny Herbert será el piloto comisario al cargo este fin de semana en el Gran Premio de Malasia. La iniciativa, liderada por Jean Todt, de sentar a experimentados antiguos pilotos junto a los comisarios habituales ha sido diseñada para dar credibilidad y aportar una nueva perspectiva relevante a sus decisiones.
Alain Prost fue el que comenzó este plan en el circuito de Bahrein, seguido por, el ocho veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen para el Gran Premio de Australia que se celebró el pasado fin de semana.
También fueron fichados para futuras apariciones en el 2010 pilotos de la talla de Nigel Mansell, Heinz-Harald Frentzen, Damon Hill y Alex Wurz.
El británico Johnny Herbert ha ganado tres grandes premios a sus 45 años durante una trayectoria en la F1 que abarca 165 carreras hasta el año 2000. Su último papel en el deporte fue como gerente de relaciones deportivas junto a Jordan y Midland en los años 2005 y 2006.
Gas comprimido, la clave de Red Bull
Red Bull es capaz de mantener la altura ideal del RB6 independientemente de la carga de combustible
Según han manifestado varias fuentes en el paddock de Sepang, el secreto de Red Bull en su supuesto sistema de ajuste de altura del vehículo sería el gas comprimido.
Técnicos de McLaren y Mercedes han admitido tener sospechas sobre la utilización del sistema en el dominante monoplaza diseñado por Adrian Newey, capaz de mantener la altura ideal del RB6 independientemente de la carga de combustible utilizada. La distancia del monoplaza al suelo no varía de la calificación, con el coche vacio, a la carrera, cuando el depósito va cargado hasta los topes, lo que supone una diferencia en peso de unos 150 kilos. "Según lo que nosotros comprendemos ... No puedo recordar exactamente el artículo, pero no se permite realizar cambios en la suspensión entre la calificación y la carrera", explicaba Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes cuando se empezó a sospechar en Melbourne.
Sin embargo, podría darse el caso de que Red Bull habría interpretado las normas más hábilmente que el resto, en vez de haberlas incumplido. Según la normativa técnica, existe un artículo que prohíbe "cualquier dispositivo alimentado" que afecte el sistema de suspensión, mientras que otra regla prohíbe ajustes "mientras el coche está en movimiento".
Pero las normas aplicables al parque cerrado, totalmente independientes de las normas deportivas, permiten "drenar o añadir gases comprimidos" a los coches entre el período posterior a la calificación y anterior de la carrera.
Y otro artículo del reglamento dice que un piloto sólo será sancionado a comenzar desde el pitlane si el equipo "hace cambios en la configuración de la suspensión" durante el periodo en que el monoplaza se encuentra en el parque cerrado. Con todas estas pistas, el rumor más extendido en Malasia es que los Red Bull montan un sistema que drena el gas comprimido, lo que se traduce en una elevación de la altura del vehículo para la carrera.
Parece que la FIA no va a intervenir a menos que alguno de los rivales de Red Bull presente una denuncia, algo que alguno de los equipos punteros estaría pensando en hacer. "No sé lo que los demás equipos están haciendo", declaró Ross Brawn al diario finlandés Turun Sanomat. "Por eso he pedido a la FIA que aclare la situación", añadió.
El jefe de Mclaren, Martin Whitmarsh, afirmó en Australia que en el equipo están trabajando en su propio sistema ajustable de la altura del vehículo, para un posible estreno en dos semanas, en el GP de China.
Mientras el director del equipo, Jonathan Neale, ha dicho "no estar obsesionado por el control de la altura del vehículo", y agregó: "Es uno de una de las cosas que estamos evaluando". (GMM)
Redacción TheF1.com
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COMENZAMOS CON LAS LIBRES - VIERNES 2 DE ABRIL
Libres 1.1
Día 02/04/2010 Hora: 10:00
Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'24''921
2 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'35''106 00'10''185
3 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'35''207 00'10''286
4 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'35''225 00'10''304
5 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 00:01'35''402 00'10''481
6 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'35''479 00'10''558
7 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'35''955 00'11''034
8 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'35''959 00'11''038
9 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'36''043 00'11''122
10 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'36''100 00'11''179
11 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'36''451 00'11''530
12 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'36''503 00'11''582
13 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'36''645 00'11''724
14 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone 00:01'36''712 00'11''791
15 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'36''891 00'11''970
16 Pedro De la Rosa 22 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'36''899 00'11''978
17 Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'37''802 00'12''881
18 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'38''278 00'13''357
19 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 00:01'39''460 00'14''539
20 Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'39''755 00'14''834
21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'40''159 00'15''238
22 Fairuz Fauzy 00:01'40''721 00'15''800
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'41''832 00'16''911
24 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'41''966 00'17''045
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Libres 1.2
Día 02/04/2010 Hora: 14:00 - 03:00 HORA ARGENTINA
Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'34''175
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'34''441 00'00''266
3 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'34''443 00'00''268
4 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'34''538 00'00''363
5 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'34''674 00'00''499
6 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 00:01'35''148 00'00''973
7 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'35''581 00'01''406
8 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'35''660 00'01''485
9 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone 00:01'35''872 00'01''697
10 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'35''957 00'01''782
11 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'36''018 00'01''843
12 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'36''221 00'02''046
13 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'36''325 00'02''150
14 Pedro De la Rosa 22 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'36''325 00'02''150
15 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'36''602 00'02''427
16 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'36''813 00'02''638
17 Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'37''415 00'03''240
18 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 00:01'38''454 00'04''279
19 Heikki Kovalainen 16 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 00:01'38''530 00'04''355
20 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'38''786 00'04''611
21 Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'39''061 00'04''886
22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'39''158 00'04''983
23 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'41''084 00'06''909
24 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'41''481 00'07''306
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Nuevas branquias para refrigerar el coche de Ferrari
La primera gran evidencia del intento de Ferrari de mejorar la eficiencia de la refrigeración de su coche para 2010 puede verse ya en el garaje del equipo en el circuito de Sepang. El jefe del equipo, Stefano Domenicali se comprometió a mejorar el F10 después de que, tanto el motor de Fernando Alonso como el de Felipe Massa, tuviesen que ser modificados a causa del excesivo calor al finalizar la jornada de clasificación en Bahrein.
“La temperatura del motor es resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ella con el propósito de evitar más problemas de este estilo en las próximas carreras de la temporada”, declaró Domenicali.
Aunque se han pronosticado probabilidades de lluvia bastante altas para este fin de semana en Malasia, la temperatura ambiental no es realmente elevada.
Ferrari confirmó que los coches rojos “sufrirán algunas actualizaciones para hacer frente a las características únicas de este evento”. El cambio más significativo está en la cubierta del motor, la cual ahora consta de unas ‘branquias de tiburón’ mucho más pronunciadas.
Las ‘branquias’ pequeñas fueron presentadas en Bahrein, pero no se vieron durante todo el periodo de pruebas del invierno. La idea principal es emplear estas nuevas ‘branquias’ en los circuitos que tengan mayores amenazas de altas temperaturas ambientales.
Cambios en los retrovisores a partir de China
La FIA ha realizado modificaciones en las normas que afectan a la colocación de los retrovisores en los monoplazas de F1, que entrarán en vigor a partir del Gran Premio de China 2010, obligando a colocarlos pegados al habitáculo evitando que se usen como elementos aerodinámicos y recuperando su funcionalidad original.
Ante la polémica suscitada durante las sesiones de entrenamientos libres y la clasificación del pasado Gran Premio de Australia 2010, donde los pilotos se obstaculizaron unos a otros por falta de visibilidad a través de sus espejos retrovisores, la FIA ha decidido cambiar la regulación de los espejos.
Los retrovisores se habían convertido en piezas aerodinámicas destinadas a ofrecer cambios en el flujo de aire que atraviesa el monoplaza, lo que provocaba una reducción de la visibilidad de la parte trasera del monoplaza a causa de las vibraciones a las que estaban sometidos.
Mucho trabajo les espera a los equipos antes del Gran Premio de China 2010, que se disputará entre el 16 y el 18 de abril en el circuito de Shanghai, para adaptar los coches a la nueva normativa.
Dos de los pilotos más veteranos de la pista, Pedro de la Rosa y Rubens Barrichello, apoyaban el cambio en los retrovisores en pro de una mejora en la funcionalidad de estos elementos.
“Tienen que volver al monocasco, con el viejo estilo, ya que es la mejor posición para trabajar. Tenemos que concienciarnos de que es una cuestión de seguridad”, dijo el piloto de Sauber Pedro de la Rosa.
“Necesitamos una mejor visibilidad, de modo que el cambio podría producirse ya en la próxima carrera”, confirmaba el piloto de Williams Rubens Barrichello.
MICHELIN VOLVERIA A LA F1
Michelin esta terminando de cerrar un acuerdo para volver a la Fórmula 1, el próximo año, según anunció el sitio de Autosport.
Michelin dejó la F1 en el 2006, luego de haber desembarcado en 2001, consiguiendo el título mundial con Renault. De todas formas, también sufrió lo suyo, en particular con el retiro en 2005, en el GP de Estados Unidos por razones de seguridad.
Michelin, no está interesado en convertirse en el proveedor único de neumáticos y cree que es vital que la empresa se enfrente a la competencia para invertir en la F1.
Aunque la decisión final no está tomada, las fuentes han revelado que el fabricante de neumáticos francés está en negociaciones avanzadas con la FIA sobre las condiciones de su vuelta. Se espera incluso que el regreso de Michelin sea confirmando incluso durante este próximo mes.
Bridgestone, el actual de proveedor de neumáticos dejará la F1, al final de esta temporada, la junta de la compañía japonesa decidió que no se benefician lo suficiente para justificar su inversión en el deporte.
Michelin podría competir contra otros fabricantes como Kumho y Hankook, a los que también se ha vinculado con su participación en la Fórmula 1.
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PARRILLA DE LARGADA - LA LLUVIA HIZO VARIAR TODOS LOS PRONOSTICOS
Día 03/04/2010 Hora: 17:00 - 05:00 Hora Argentina
Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'49''327
2 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'50''673 00'01''346
3 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'50''789 00'01''462
4 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'50''914 00'01''587
5 Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'51''001 00'01''674
6 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 00:01'51''051 00'01''724
7 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'51''511 00'02''184
8 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'51''717 00'02''390
9 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'51''767 00'02''440
10 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'52''254 00'02''927
11 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone 00:01'48''760
12 Pedro De la Rosa 22 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'48''771
13 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'49''207
14 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'49''464
15 Heikki Kovalainen 16 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 00:01'52''270
16 Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'52''520
17 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone
18 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 00:01'52''884
19 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'53''044
20 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'53''050
21 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'53''283
22 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'56''299
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'57''269
24 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'59''977
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Fernando, Lewis y Felipe:
Estos son los puntos que cuando quedan 2 carreras para acabar el mundial se echan de menos!!
Estos son los puntos que cuando quedan 2 carreras para acabar el mundial se echan de menos!!
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alevectra escribió:Fernando, Lewis y Felipe:
Estos son los puntos que cuando quedan 2 carreras para acabar el mundial se echan de menos!!
Verdad, estaria bueno que mañana no lloviera para ver una carrera de verdad...
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Fórmula 1 | 03/04/2010
Los equipos de la Fórmula 1 piensan que con este dispositivo y la prohibición del doble difusor habrá más sobrepasos. Además, quieren volver a cargar combustible en carrera.
La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA, por sus siglas en inglés) le solicitó a la Federación Internacional del Automóvil el regreso a la máxima categoría del sistema KERS y de los repostajes durante las carreras. La idea es que estos cambios sean aprobados para su utilización en 2011.
Si bien los equipos se quejaron de que el desarrollo del KERS era demasiado caro, consideran que este dispositivo y la supresión del doble difusor provocarán que haya más adelantamientos. En ese sentido, se solicitó un aumento de la medida de los neumáticos traseros para conseguir un mayor grip mecánico.
En cuanto a los repostajes, la FOTA quiere que las estrategias vuelvan a ser determinantes. Consecuentemente, consideran que eso les permitirá diseñar sus autos de manera más personalizada al no tener la necesidad de incluir un depósito que contenga todo el combustible para la carrera
Piden la vuelta del KERS
Los equipos de la Fórmula 1 piensan que con este dispositivo y la prohibición del doble difusor habrá más sobrepasos. Además, quieren volver a cargar combustible en carrera.
La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA, por sus siglas en inglés) le solicitó a la Federación Internacional del Automóvil el regreso a la máxima categoría del sistema KERS y de los repostajes durante las carreras. La idea es que estos cambios sean aprobados para su utilización en 2011.
Si bien los equipos se quejaron de que el desarrollo del KERS era demasiado caro, consideran que este dispositivo y la supresión del doble difusor provocarán que haya más adelantamientos. En ese sentido, se solicitó un aumento de la medida de los neumáticos traseros para conseguir un mayor grip mecánico.
En cuanto a los repostajes, la FOTA quiere que las estrategias vuelvan a ser determinantes. Consecuentemente, consideran que eso les permitirá diseñar sus autos de manera más personalizada al no tener la necesidad de incluir un depósito que contenga todo el combustible para la carrera
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Esto es como el chiste ese de que si funciona la luz intermitente "Ahora sí, ahora no; ahora si, ahora no"
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padelec escribió:Esta me la pierdo, voy a ver la repeticion
A las 9:00 repite Fox Sports y canal 7 no se si a la mañana o las 14 hs.
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Muy linda carrera!
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FINAL CARRERA
Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone
2 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone
3 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone
4 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone
5 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes Bridgestone
6 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone
7 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone
8 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone
9 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone
10 Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth Bridgestone
11 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari Bridgestone
12 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth Bridgestone
13 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone
14 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth Bridgestone
15 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone
16 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone
17 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone
18 Heikki Kovalainen 16 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone
19 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone
20 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes Bridgestone
21 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone
22 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone
23 Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth Bridgestone
24 Pedro De la Rosa 22 Sauber Ferrari Bridgestone
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Vettel lidero el doblete de Red Bull en el GP de Malasia
Red Bull Racing por fin materializa su potencial
Alonso rompe, Alguersuari puntúa y Massa encabeza el Mundial
Sebastian Vettel ha logrado una inconstestable victoria en el Gran Premio de Malasia, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del Mercedes de Nico Rosberg. Con este doblete, Red Bull logra resarcirse de su difícil inicio de campeonato y Vettel se aúpa a la tercera posición en el Mundial, empatado a puntos con Fernando Alonso.
McLaren culmina una espectacular remontada
Hamilton alcanzó la 6ª plaza, mientras que Button, logró escalar hasta la 8ª."Prefiero que se me rompa todo cuando voy noveno que líder"
El Gran Premio de Malasia del 2010 Fernando Alonso siempre lo recordará como uno de los peores. Al fallo de la Scuderia en la previsión de lluvia esta mañana se ha unido un problema en los cambios, lo que le ha dificultado mucho hacer una buena salida, y el motor que se rompió cuando estaba noveno.
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POR POCO NO LE JODEN LA FIESTA A VETTEL; ES AMONESTADO PERO SIN CASTIGO POR ADELANTAR DONDE NO DEBÍA
Bonito se le debió quedar el cuerpo a Sebastian Vettel cuando en plena celebración de su triunfo malayo tuvo que ir a ver a Los Supertacañones de la FIA ante una irregularidad en su pilotaje. Según los federativos el canijo de la foto adelantó a Jarno Trulli en presencia de banderas amarillas en los compases finales de la prueba de hoy, cosa que bien podría haberle costado una penalización de 25 segundos o un stop and go, cosa que le hubiera costado a buen seguro su victoria. El Red Bull número cinco adelantó sin miramiento alguno el Lotus del italiano en la curva cuatro, algo demostrado con los vídeos oficiales, cosa que está terminantemente prohibida. Cuando el alemán subió a ver a los comisarios, demostró con la telemetría de su bólido que deceleró su marcha pero le pasó ante lo que parecía un problema mecánico por su baja velocidad. Los castigadores decidieron dejarle escapar esta vez aunque si le hubieran empurado sobre la marcha, cuestión para la que se decidió la norma del cuarto árbitro, Vettel probablemente hubiera palmado unos pocos puestos. Tuvo suerte del bajo ritmo del Lotus…
ALONSO, INMUNE AL PESIMISMO ANTE LAS ZANCADAS QUE VAN DANDO LOS RED BULL. ABANDONA Y NI SE INMUTA
Fernando Alonso acaba de perder el liderazgo del Campeonato y ni se inmuta a pesar del ritmo ascendente de los Red Bull que parecen imparables cuando no se van dejando piezas por la pista. El Chavo del Ocho ha declarado al acabar la prueba que “hoy ha sido una carrera muy rara, demasiado fácil para red Bull porque cometimos el error en la clasificatoria, pero no estamos preocupados por el momento. El Campeonato es muy largo y somos capaces de mejorar el coche mucho más. Sabemos en que áreas tenemos que crecer así que más o menos tengo confianza que tendremos un coche mejor en las próximas carreras. Para ser campeón tienes que ser constante pero también rápido. Aún estamos en la tercera carrera así que es normal que los líderes cambien con facilidad. Necesitamos terminar carreras y acumular puntos, pero debido al nuevo sistema de puntos es muy importante ganar carreras; necesitas unas cuantas para decidir la temporada. De momento todo está muy abierto, con varios pilotos en la zona de los 30 puntos, pero al final serán dos o tres pilotos los que luchen por el título. Mi carrera fue muy complicada desde la salida debido a mi problema en la caja de cambios, porque hacía muy difícil conducir mi coche, probablemente la carrera más difícil de mi vida”. El asturiano añadió que no le preocupaba en exceso la falta de fiabilidad de sus motores, que se mostraron muy fiables en pretemporada pero no tanto una vez iniciadas las hostilidades. Los dos motores Ferrari de Sauber han fallecido hoy… también. No son los más potentes, gastan mucho y ahora se les viene encima lo que funcionó en invierno: la fiabilidad. En la Scuderia deberían estar nerviosos con esto.
Bonito se le debió quedar el cuerpo a Sebastian Vettel cuando en plena celebración de su triunfo malayo tuvo que ir a ver a Los Supertacañones de la FIA ante una irregularidad en su pilotaje. Según los federativos el canijo de la foto adelantó a Jarno Trulli en presencia de banderas amarillas en los compases finales de la prueba de hoy, cosa que bien podría haberle costado una penalización de 25 segundos o un stop and go, cosa que le hubiera costado a buen seguro su victoria. El Red Bull número cinco adelantó sin miramiento alguno el Lotus del italiano en la curva cuatro, algo demostrado con los vídeos oficiales, cosa que está terminantemente prohibida. Cuando el alemán subió a ver a los comisarios, demostró con la telemetría de su bólido que deceleró su marcha pero le pasó ante lo que parecía un problema mecánico por su baja velocidad. Los castigadores decidieron dejarle escapar esta vez aunque si le hubieran empurado sobre la marcha, cuestión para la que se decidió la norma del cuarto árbitro, Vettel probablemente hubiera palmado unos pocos puestos. Tuvo suerte del bajo ritmo del Lotus…
ALONSO, INMUNE AL PESIMISMO ANTE LAS ZANCADAS QUE VAN DANDO LOS RED BULL. ABANDONA Y NI SE INMUTA
Fernando Alonso acaba de perder el liderazgo del Campeonato y ni se inmuta a pesar del ritmo ascendente de los Red Bull que parecen imparables cuando no se van dejando piezas por la pista. El Chavo del Ocho ha declarado al acabar la prueba que “hoy ha sido una carrera muy rara, demasiado fácil para red Bull porque cometimos el error en la clasificatoria, pero no estamos preocupados por el momento. El Campeonato es muy largo y somos capaces de mejorar el coche mucho más. Sabemos en que áreas tenemos que crecer así que más o menos tengo confianza que tendremos un coche mejor en las próximas carreras. Para ser campeón tienes que ser constante pero también rápido. Aún estamos en la tercera carrera así que es normal que los líderes cambien con facilidad. Necesitamos terminar carreras y acumular puntos, pero debido al nuevo sistema de puntos es muy importante ganar carreras; necesitas unas cuantas para decidir la temporada. De momento todo está muy abierto, con varios pilotos en la zona de los 30 puntos, pero al final serán dos o tres pilotos los que luchen por el título. Mi carrera fue muy complicada desde la salida debido a mi problema en la caja de cambios, porque hacía muy difícil conducir mi coche, probablemente la carrera más difícil de mi vida”. El asturiano añadió que no le preocupaba en exceso la falta de fiabilidad de sus motores, que se mostraron muy fiables en pretemporada pero no tanto una vez iniciadas las hostilidades. Los dos motores Ferrari de Sauber han fallecido hoy… también. No son los más potentes, gastan mucho y ahora se les viene encima lo que funcionó en invierno: la fiabilidad. En la Scuderia deberían estar nerviosos con esto.
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