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tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?
mss audiocar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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hola a todos tengo un problema que después de leer en varios post noto que es un defecto del auto que en los modelos nuevos ya esta solucionado el tironeo en frió la verdad que rompe molesta y mucho mas cuando lo tengo que sacar de la cochera haciendo maniobras a la mañana medio dormido alguien sabe cual es la solución a este problema ? gracias
Guille- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Localización : Santa Fe
La solución que encontré es arrancarlo un rato antes de salir dejándolo en ralenti por 5 min. El auto calienta y listo.
mss audiocar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Localización : haedo
si yo también estoy haciendo lo mismo pero la verdad una vergüenza !
auto tope de linea de chevrolet que lo tenga que dejar calentar para que no tironee me reuso a creerlo y quiero encontrarle la solución quizas no sea tan compleja alguien sabe ?
auto tope de linea de chevrolet que lo tenga que dejar calentar para que no tironee me reuso a creerlo y quiero encontrarle la solución quizas no sea tan compleja alguien sabe ?
ISMAR- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
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Edad : 60
Localización : CAPITAL FEDERAL
En el mio es un clasico salir asi en frio , ademas del sonido del multiple (que generalmente se revira y sopla un poquito en los primeros segundos , despues de que calienta , todo es paz...)No lleva mucho tiempo que desaparezcan ambos.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
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Localización : -----------------------
Cuando recien me lo entregaron daba la sensación, en frio, que perdia un poco por el multiple de escape, a tal punto que a los 5000 Km lo lleve a la agencia y les reclame pero me dijeron que tenian que desarmar mucho y lo iba que tener que dejar un dia mas, que en todo caso en el service de los 10000 km me lo veian, pero ahora se silenció solo, el mio aun no me hace ninguna falla en frío
mss audiocar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Localización : haedo
claro segun tengo entendido en el modelo nuevo ese problema se soluciono y mi duda es que fue lo que le hicieron y si es posible hacerlo a los modelos anteriores o quizas alguen lo soluciono de alguna manera
mss audiocar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Edad : 47
Localización : haedo
si es algo raro, a mi auto le elimpie todo filtro mariposa electronica y todo el conjunto pero cuando esta frio por momentos estoy a los tirones hasta que calienta ...
mss audiocar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Localización : haedo
por lo que tengo entendido el mio no tiene paso a paso pero quizas me equivoco quizas lulo sepa mejor
Lulo- Fundador
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Localización : Floresta - Capital Federal
No creo que tengan paso a paso porque la mariposa ya es robotizada.
Yo probaria con el sensor de temperatura de liquido refrigerante. Quizas poniendole una resistencia o algo para mentirle un poquito cuando el motor esta frio se pueda solucionar ese tironeo.
Yo calculo que debe ser porque con el motor frio la ECU calcula el avance de chispa y cantidad de combustible de una forma que hace que el motor tironee. Quizas si podemos mentirle diciendole que el motor esta un poco mas caliente, esos temitas se solucionen.
Yo probaria con el sensor de temperatura de liquido refrigerante. Quizas poniendole una resistencia o algo para mentirle un poquito cuando el motor esta frio se pueda solucionar ese tironeo.
Yo calculo que debe ser porque con el motor frio la ECU calcula el avance de chispa y cantidad de combustible de una forma que hace que el motor tironee. Quizas si podemos mentirle diciendole que el motor esta un poco mas caliente, esos temitas se solucionen.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
Si, es cierto, porque en el Vectra C creo que lleva solo un sensor de temperatura, sin bulbos para el electro. La idea seria que esa resistencia se pueda poner con el motor frio unicamente, y que despues de 5 min deje de funcionar la resistencia. Igual hay que ver bien como funciona este tema y hacer pruebas hasta encontrar los valores de temperatura en los cuales funciona bien. Todo esto son suposiciones, quizas el problema venga de otro lado.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
Si, algo asi. Es cuestion de medir los valores del sensor con un tester o buscar una tabla de equivalencias entre ohms y temperatura, y despues poner una resistencia que sea igual a 60 grados.
Erni- Fundador
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Localización : Recoleta - Capital Federal
Lulo escribió:Si, algo asi. Es cuestion de medir los valores del sensor con un tester o buscar una tabla de equivalencias entre ohms y temperatura, y despues poner una resistencia que sea igual a 60 grados.
aaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!
Solamente vos podés llegar a esa conclusión...
Lulo- Fundador
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Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
Jajaja, no es dificil Erni. Yo de electronica soy un cero a la izquierda, pero con un tester chino de $30 se hace en 2 minutos.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
Una consulta, estos Vectras C que fallan frio en bajas vueltas fallaban asi de 0 Km ??
alevectra- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3188
Edad : 52
Localización : Madrid, España
Lulo escribió:Jajaja, no es dificil Erni. Yo de electronica soy un cero a la izquierda, pero con un tester chino de $30 se hace en 2 minutos.
Lulo, martillo tiene casi todo el mundo, lo que no sabemos es dónde hay que martillar; vos sí, y eso es lo que halagamos.
Saludos
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
Lulo yo algo entiendo de electronica, y si interpones una resistencia no logras nada ya que no vas a modificar la tensión que pasa, a lo mejor podes poner una resistencia a masa y ahi si bajas la señal, si es que hace falta bajarla, si es alreves, tenes que poner una resistencia con tensión de otro lado para levantarles la señal y lograr el efecto contrario, es complicado para hacerlo en un auto relativamente nuevo, siempre corres el riesgo de hacer sonar otra cosa por algun error involuntario, digamos un cortocircuito
mss audiocar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 348
Edad : 47
Localización : haedo
y la verdad que es una posibilidad pero habría que tener la justa y lo tiene que hacer alguien que la tenga clara, aparte me imagino que si uno juega con la temperatura tambien te puede modificar el consumo no? yo no se si fue Raúl que me dijo que hay una actualizacion del soft del auto y quizás corrija algún que otro problema alguien escucho eso ?
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
tonio escribió:Lulo yo algo entiendo de electronica, y si interpones una resistencia no logras nada ya que no vas a modificar la tensión que pasa, a lo mejor podes poner una resistencia a masa y ahi si bajas la señal, si es que hace falta bajarla, si es alreves, tenes que poner una resistencia con tensión de otro lado para levantarles la señal y lograr el efecto contrario, es complicado para hacerlo en un auto relativamente nuevo, siempre corres el riesgo de hacer sonar otra cosa por algun error involuntario, digamos un cortocircuito
Tengo entendido que la forma en que los sensores CTS (coolant temp sensor) miden es mediante una resistencia variable de acuerdo a la temperatura (termorresistencia). Despues, la ECU traduce esa lectura en ohms a un valor de temperatura y en base a eso calcula el resto de los parametros de la inyeccion.
Supongamos que cuando el auto esta frio la resistencia es 200ohms (supongo unicamente porque no tengo los valores reales), si le intercalamos una resistencia en serie aumentamos la resistencia total, engañando a la ECU.
Para saber bien los valores de correspondencia entre temperatura y resistencia habria que medir la resistencia del sensor CTS con el tester, y en base a eso ir haciendo una tablita de equivalencias.
mss audiocar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 348
Edad : 47
Localización : haedo
mi auto lo compre hace 1 mes por que si me hubiese fallado así de okm y con lo del climatizador yo les hago una demanda de una ! si no me daban solución hay alguien que tenga un de okm que no sea linea nueva haber si también tiene este problema por que si de okm no lo tenían algo esta pasando y a la gran mayoria haber si descubrimos que es
marianodegenaro- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 16
Edad : 44
Localización : Embalse, Cordoba
Es una falla de fabrica de los vectra c hasta el 2008 creo, y si de acuerdo a la temperatura ambiente tironea o no.
Un saludo.
Un saludo.
carli1961- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1125
Edad : 63
Localización : Versailles - CABA
tengo un Vectra 2008 y tambien me tironea en frío, HAY QUE "CALENTARLO" UNOS MINUTOS A LA MAÑANA SI NO SALE A LOS TIRONES.
SALUTE
SALUTE
Mecaniloco- Auspiciante
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 108
Edad : 52
Localización : Bernal
Lulo escribió:tonio escribió:Lulo yo algo entiendo de electronica, y si interpones una resistencia no logras nada ya que no vas a modificar la tensión que pasa, a lo mejor podes poner una resistencia a masa y ahi si bajas la señal, si es que hace falta bajarla, si es alreves, tenes que poner una resistencia con tensión de otro lado para levantarles la señal y lograr el efecto contrario, es complicado para hacerlo en un auto relativamente nuevo, siempre corres el riesgo de hacer sonar otra cosa por algun error involuntario, digamos un cortocircuito
Tengo entendido que la forma en que los sensores CTS (coolant temp sensor) miden es mediante una resistencia variable de acuerdo a la temperatura (termorresistencia). Despues, la ECU traduce esa lectura en ohms a un valor de temperatura y en base a eso calcula el resto de los parametros de la inyeccion.
Supongamos que cuando el auto esta frio la resistencia es 200ohms (supongo unicamente porque no tengo los valores reales), si le intercalamos una resistencia en serie aumentamos la resistencia total, engañando a la ECU.
Para saber bien los valores de correspondencia entre temperatura y resistencia habria que medir la resistencia del sensor CTS con el tester, y en base a eso ir haciendo una tablita de equivalencias.
Estimados:
Ya que se siguio con esto les aclaro algo.
El sensor de temperatura de GM es un NCT (negative coeficient temperature), por lo que al aumentar la temperatura registrada, disminuye su resistencia. Funciona con una tension de referencia que recibe de la ECU (+ 5v. aprox.), la que al ser enviada al sensor, por su resistencia, devuelve un voltaje X que es el que registra la ECU para establecer cula es la temperatura de trabajo del liquido refrigerante.
La tabla de equivalencia entre resistencia y grados celsuis es:
temperatura | ohms | voltaje |
100 | 180-210 | 0.1-0.3 |
90 | 220-270 | 0.4-0.6 |
80 | 280-340 | 0.6-0.8 |
70 | 340-520 | 0.8-1.2 |
60 | 520-700 | 1.2-1.4 |
50 | 700-1000 | 1.2-2.0 |
40 | 1000-1500 | 2.0-2.2 |
30 | 1500-2000 | 2.2-3.0 |
20 | 2200-3300 | 3.0-3.2 |
0 | 5500-8000 | 3.8-4.0 |
Ahora bien. Estos valores son para cualquier sensor NCT de liquido refrigerante.
Pero (siempre hay un pero en Chevrolet), si uno toma la señal en volts con el scanner o con el tester, no se corresponde con esta tabla. Si el de resistencia, pero no en volts.
Con respecto a este tema en particular, yo creo que la solucion esta en la programacion de la ECU. La ECU en frio le cuesta establecer el avance correcto, por eso hace esos tirones.
Si les interesa mi opinion, instalar una resistencia en el sensor no es correcto. Dado que si modificamos los parametros cuando esta frio, tambien debemos hacerlo para cuando sube la temperatura, sino los electros encenderan antes (los controla la ECU medienta este sensor). Y la instalacion a modificar, seria medio engorrosa, debido a que lo ideal seria colocar una resistencia pero con un relay inversor, que al momento de contacto, tome la temperatura resistida y luego devuelva la real, pero deberia tener un temporizador, etc.... Osea, hacer quilombo.
Lo ideal aca, seria ingresar a la programacion de la ECU (al chip) y modificar los parametros en frio, osea, darle un poco mas de tiempo de inyeccion y mas avance (levemente ambos parametros).
Abrazo y la seguimos.
alero- Moderador
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Edad : 54
Localización : Don Bosco-Quilmes
Yo quiero hacer un comentario, con respecto a este tema, aclaro que no se nada de electronica, es muy conocido el problema de masa en los corsa y corsa II en especial los 1º, no seria nada raro que los vectras c hayan heredado de el problema de sus hermanos menores, dado la misma madre, gm. les cuento mi corsa II anterior cuando lo compre usado tenia unos tironeos en frios impresionantes parecia un toro mecanico, cuac. este drama lo tuve como 6 meses antes de resolverlo, previo pasos por consecionarios y cuanto taller de electricidad me cruzaba, hasta llegaron a decirme que habia que cambiar la ecu, sic. hasta que mi elctricista de confianza ( ahora viviendo en cordoba ) y despues de romperle soberanamente la armonia, me dice venite un sabado a la mañana que yo no abro y me dedico a tu auto, y se paso toda la mañana con el tester midiendo tencion , que aca , que alla, que esto otro, hasta que encontro el bendito problema, la tension, de la masa, de la mariposa de acelercion, era mala, no eataba en valores cero, como debia estar, esto hacia que el auto tinoneara, cabeceara, se alteraran las revoluciones, por momentos y no se cuantos queilombos mas, solucion, puso un cable desde el negativo de la bateria al negativo de la mariposa, y problema resuelto, el auto ahora lo tiene raul, y el cable debe seguir puesto, supongo, ademas de resolver este problema el auto mejoro noblemente el consumo, yo no tengo tester para probar en el mio, tampoco tiene ese prblema de los tironeos, yo que ustedes probaria total no se pierde nada y no hay que desarmar ni cambiar nada solo medir la tension y colocar un cable si la masa es mala, espero les sirva el comentario, y ayude a resolver un tema tan inchapelotas. yo padeci los tironeos en el corsa y a veces lo queria prender fuego.
tonio- Vectrero maestro
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Edad : 74
Localización : -----------------------
Me parece que tambien hay otra alternativa, es comparar un Vectra C de los nuevos con uno anterior, el mio,modelo 2010,no hace ninguna falla en frio y tengo un Corsa II 2007 desde 0Km y nunca hizo una falla tampoco
delvaller- Fundador
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Edad : 68
Localización : Avellaneda - Baires
alero escribió:Yo quiero hacer un comentario, con respecto a este tema, aclaro que no se nada de electronica, es muy conocido el problema de masa en los corsa y corsa II en especial los 1º, no seria nada raro que los vectras c hayan heredado de el problema de sus hermanos menores, dado la misma madre, gm. les cuento mi corsa II anterior cuando lo compre usado tenia unos tironeos en frios impresionantes parecia un toro mecanico, cuac. este drama lo tuve como 6 meses antes de resolverlo, previo pasos por consecionarios y cuanto taller de electricidad me cruzaba, hasta llegaron a decirme que habia que cambiar la ecu, sic. hasta que mi elctricista de confianza ( ahora viviendo en cordoba ) y despues de romperle soberanamente la armonia, me dice venite un sabado a la mañana que yo no abro y me dedico a tu auto, y se paso toda la mañana con el tester midiendo tencion , que aca , que alla, que esto otro, hasta que encontro el bendito problema, la tension, de la masa, de la mariposa de acelercion, era mala, no eataba en valores cero, como debia estar, esto hacia que el auto tinoneara, cabeceara, se alteraran las revoluciones, por momentos y no se cuantos queilombos mas, solucion, puso un cable desde el negativo de la bateria al negativo de la mariposa, y problema resuelto, el auto ahora lo tiene raul, y el cable debe seguir puesto, supongo, ademas de resolver este problema el auto mejoro noblemente el consumo, yo no tengo tester para probar en el mio, tampoco tiene ese prblema de los tironeos, yo que ustedes probaria total no se pierde nada y no hay que desarmar ni cambiar nada solo medir la tension y colocar un cable si la masa es mala, espero les sirva el comentario, y ayude a resolver un tema tan inchapelotas. yo padeci los tironeos en el corsa y a veces lo queria prender fuego.
El cable al mio (ex Alero) se le saco cuando se cambio la ecu. A veces le agarra en el retroceso un poco el tironeo. Se lo chipeo en chipracing y el consumo mejoro notablemente. En este ultimo viaje a la costa x la ruta de Balcarce si hicieron 475 km. y solo gasto 37 lts. Teniendo en cuenta que hubo tramos a 170/180 (4 pasajeros y cargados hasta las orejas). No se si tendria q volverlo a poner... vere, x ahora no jode.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-