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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 3 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

    Mensaje por danielito Jue 14 Jul 2011, 18:39

    Mecaniloco escribió:Muchachos:

    Este tema esta muy hablado y debatido.
    Y aclaro que el Los problemas de cuerpo de mariposa no tienen relacion con los motores provistos en el Modelo Vectra. Solo sucede en los Corsa 1.4, Corsa 2 y Meriva 1.8 y linea Fiat provista del motor 1.8 GM.
    La falla en frio de los Vectra puede deberse a otro motivo, pero no tiene nada que ver el tema de la mariposa.

    Ahhh, aclaro, puedo hacerme un collar con las arandelas que saco de esos cuerpos cuando me los traen al taller. Es un tema que no tiene solucion definitiva, salvo hacer una calibracion y limpieza cada 20000 km. o cambiar el cuerpo por el del Agile, pero ese procedimiento tiene un costo de $ 2500 aprox. contra $ 300 que sale la calibracion/limpieza.

    Abrazo.

    cual?

    segun lo que comentaba yorugua, en el cdc, era tambien para la linea vectra.
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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 3 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

    Mensaje por Mecaniloco Vie 15 Jul 2011, 03:44

    danielito escribió:
    Mecaniloco escribió:Muchachos:

    Este tema esta muy hablado y debatido.
    Y aclaro que el Los problemas de cuerpo de mariposa no tienen relacion con los motores provistos en el Modelo Vectra. Solo sucede en los Corsa 1.4, Corsa 2 y Meriva 1.8 y linea Fiat provista del motor 1.8 GM.
    La falla en frio de los Vectra puede deberse a otro motivo, pero no tiene nada que ver el tema de la mariposa.

    Ahhh, aclaro, puedo hacerme un collar con las arandelas que saco de esos cuerpos cuando me los traen al taller. Es un tema que no tiene solucion definitiva, salvo hacer una calibracion y limpieza cada 20000 km. o cambiar el cuerpo por el del Agile, pero ese procedimiento tiene un costo de $ 2500 aprox. contra $ 300 que sale la calibracion/limpieza.

    Abrazo.

    cual?

    segun lo que comentaba yorugua, en el cdc, era tambien para la linea vectra.

    No es el mismo cuerpo. Y Ale despues reconocio, de acuerdo a lo que vimos en distintas pruebas hechas, que la arandela no sirve.

    Abrazo.
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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 3 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

    Mensaje por danielito Vie 15 Jul 2011, 13:56

    esa parte no la vi
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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 3 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

    Mensaje por Emi_17 Dom 09 Jun 2013, 18:17

    Gente, alguna novedad respecto a este tema? Me pasa lo mismo y por lo general dejo que caliente el auto, pero a veces por cuestiones de tiempo me veo obligado a salir rápido y es insoportable el tema del tironeo...
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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 3 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

    Mensaje por ezekorn Dom 09 Jun 2013, 19:31

    Emi_17 escribió:Gente, alguna novedad respecto a este tema? Me pasa lo mismo y por lo general dejo que caliente el auto, pero a veces por cuestiones de tiempo me veo obligado a salir rápido y es insoportable el tema del tironeo...


    Fijate de limpiarle la mariposa, ahi cambia un poco. Y sino me cambio bastante despues de hacerle el chip
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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 3 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

    Mensaje por Emi_17 Dom 09 Jun 2013, 20:02

    ezekorn escribió:
    Emi_17 escribió:Gente, alguna novedad respecto a este tema? Me pasa lo mismo y por lo general dejo que caliente el auto, pero a veces por cuestiones de tiempo me veo obligado a salir rápido y es insoportable el tema del tironeo...


    Fijate de limpiarle la mariposa, ahi cambia un poco. Y sino me cambio bastante despues de hacerle el chip

    Eze, la otra vez le limpie la mariposa, y me parecía que había mejorado, pero ahora nuevamente está el problema, quizás este sucia otra vez, debería revisarla... Gracias por tu respuesta.
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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 3 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

    Mensaje por SebaT Lun 10 Jun 2013, 06:39

    no sabía este tema, lo único que noto es que cuando hace frío hace un tironeo/cabeceo que dura 1 segundo y desaparece, como que arranca fallando, pero dura nada, con el Corsa II me pasaba lo mismo a veces.
    En cuanro a ruidos raros, solo ruido a botadores, algun tic tic tic, no mas que eso, despues de unos minutos desaparecen todos, nada anormal respecto a otros motores GM.
    saludos!
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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 3 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

    Mensaje por Mecaniloco Lun 10 Jun 2013, 08:10

    Tanto el tironeo como el ruido a botadores, tiene solucion. Es mantenimiento preventivo.

    Abrazo.
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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 3 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

    Mensaje por gusfor Lun 10 Jun 2013, 08:26

    Hola, buenos dias muchachos. Yo tambien tengo el mismo tema del tironeo con el auto en frio. Siempre que puedo lo dejo calentar, ya que creo que mal no le hace, pero cuando estoy con poco tiempo salgo asi no mas y es bastante hincha.

    Despues de leer todo el post, no me quedo del todo claro si se soluciona el problema o no.

    Jose Luis, a que mantenimiento preventivo haces referencia para solucionar el tema del tironeo y el ruido de botadores?

    Saludos.
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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 3 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

    Mensaje por SebaT Lun 10 Jun 2013, 09:14

    manteniniento preventivo en cuanto a cambios de aceites en tiempo y forma, o limpieza de los componentes de la inyección calculo.
    En mi caso cambié aceite hace un mes y limpieza de lo que sea no le voy a hacer por ahora, tiene 31 mil kms, voy a rutearlo y luego veo como sigue el tema, el auto lo usaba un dominguero jaja
    El Corsa hacía tuidos a botadores tambien, va, no se si era botadores, era un golpeteo tipo perno para mi, pero al toque se iba, el ruido a botador es otro, pero casi siempre lo hacía, de 0 metro casi.
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    Mensaje por tilla Miér 18 Sep 2013, 23:27

    Que tal, a mi entender el mecaniloco habla mucho y hace poco. Hace un tiempo le lleve un corsa 1.4 por que se me apagaba cada rato. Me cambio el cuerpo del acelerador entero y me cobro $1000 con lo cual supuesta mente el problema desaparecería. Resultado pague $1000 para que al otro dia se me apagara otra ves el auto cada 5 cuadras. Su respuesta era que el problema era otro y que le tenia que dejar el auto. Es decir me cobro $1000 por un supuesto invento de el infalible que no sirvio para nada. Lo vendi, ahora me compre el vectra 2007, no se apaga, pero en frio si tironea mucho, no en bajas revoluciones, cuando lo piso al pasar las 3 mil rpm el auto tironea muchisimo. En caliente no lo hace. Resumen no le crean ni tengan muy en cuenta los consejos del mecaniloco que me hizo cruzar toda la ciudad de buenos aires prometiendo soluciones que solo el tenia para el corsa clasic y no sirvieron para nada. Saludos
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    Mensaje por Emi_17 Vie 20 Ene 2017, 18:00

    Gente, revivo este tema para comentar un pequeño dato. En mi caso, siempre le cargaba la Infinia de YPF. Y ahora probé con una OIL que tengo también cerca de casa, cargando la Premium (Magnum creo que es), y la verdad que ha mejorado un poco el tema del tironeo, no digo en un 100%, pero me atrevo a un 50%. También les comento que hace poco le cambie el TPS y lamentablemente esa no fue la solución...
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    Mensaje por El Riojano Lun 23 Ene 2017, 05:47

    a mi me lo empezo a hacer ahora, lo moves regulando y tironea un rato hasta que se calienta y queda serenito... no creo atribuirle esto a la nafta. pero tampoco se por donde empezar a revisar. antes esto no lo hacia
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    Mensaje por christian vgt Lun 23 Ene 2017, 07:39

    No sera el paso a paso o quizas algun inyector obstuido?
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    Mensaje por El Riojano Lun 23 Ene 2017, 07:40

    christian vgt escribió:No sera el paso a paso o quizas algun inyector obstuido?

    no se ni idea, son los primeros 2 minutos de arranque en frio nomas
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    Mensaje por Emi_17 Miér 25 Ene 2017, 14:15

    Si tal cual, es solo al principio. Otro dato a tener presente que me he dado cuenta, es que a veces no importa tanto la temperatura ambiente sino más bien el tiempo que estuvo parado el auto. Ojo, esta es mi experiencia, que puede ser nada que ver a la de los demás. Ahora como dice Christian, podría llegar a ser algún problema de inyectores...
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    Mensaje por Emi_17 Mar 13 Jun 2017, 08:09

    delvaller escribió:
    El cable al mio (ex Alero) se le saco cuando se cambio la ecu. A veces le agarra en el retroceso un poco el tironeo. Se lo chipeo en chipracing y el consumo mejoro notablemente. En este ultimo viaje a la costa x la ruta de Balcarce si hicieron 475 km. y solo gasto 37 lts. Teniendo en cuenta que hubo tramos a 170/180 (4 pasajeros y cargados hasta las orejas). No se si tendria q volverlo a poner... vere, x ahora no jode.

    Quiero probar poner el cable en el mio. Podrías decirme cual de los 6 cables que llega al conector de la mariposa es el que corresponde a la masa? Muchas gracias!
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    Mensaje por tonio Mar 13 Jun 2017, 16:31

    Aparentemente ese tironeo se solucionó en los últimos Vectras, yo tuve un 2.4 CD AT 2010 y nunca me hizo un tironeo, ni en frío o caliente, en los 110.000 km que lo tuve desde 0Km.
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    Mensaje por Emi_17 Mar 13 Jun 2017, 17:07

    tonio escribió:Aparentemente ese tironeo se solucionó en los últimos Vectras, yo tuve un 2.4 CD AT 2010 y nunca me hizo un tironeo, ni en frío o caliente, en los 110.000 km que lo tuve desde 0Km.

    Al parecer si Tonio. Hablando con un conocido que tiene un vectra 2009 (Next), me comentaba que jamás sintió esos tironeos en el auto...

    Pero no descarto que pueda ser un problema electrico. Digo esto porque al auto lo tengo hace aproximadamente 5 años. Siempre tuvo el mismo problema. Tiempo antes que palme la bateria lo habia hecho escanear por esta falla y el escaner indicaba que todo estaba en orden. Por las dudas se le hizo un reseteo, mejorando aparentemente por unos dias, pero luego continuó igual.
    Después, cuando la batería no quiso más, le puse una nueva, y esa primer semana era otro auto, una seda como andaba. Al cabo de ese tiempo el problema regresó (razón por la cual no descarto un problema electrico).
    Lo hice escanear nuevamente con otro mecánico, y tampoco arrojo falla alguna el escaner, solamente un valor que le llamo la atencion al mecanico respecto a la presión en la admision (luego de hacer otras pruebas no electronicas). Razon por la cual se cambió el sensor MAP.

    El problema persiste aun.

    Algo que si noto, es un corte en el acelerador cuando se lo presiona muyyy suave, apenas se le apoya el pie, el auto hace un corte, que nose si sera el mismo que luego se traslada al famoso corcoveo cuando está frio.

    Voy a probar lo del cable a masa desde el negativo de la mariposa y despues les cuento como me fue...
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    Mensaje por christian vgt Miér 14 Jun 2017, 07:24

    Emi_17 escribió:
    tonio escribió:Aparentemente ese tironeo se solucionó en los últimos Vectras, yo tuve un 2.4 CD AT 2010 y nunca me hizo un tironeo, ni en frío o caliente, en los 110.000 km que lo tuve desde 0Km.

    Al parecer si Tonio. Hablando con un conocido que tiene un vectra 2009 (Next), me comentaba que jamás sintió esos tironeos en el auto...

    Pero no descarto que pueda ser un problema electrico. Digo esto porque al auto lo tengo hace aproximadamente 5 años. Siempre tuvo el mismo problema. Tiempo antes que palme la bateria lo habia hecho escanear por esta falla y el escaner indicaba que todo estaba en orden. Por las dudas se le hizo un reseteo, mejorando aparentemente por unos dias, pero luego continuó igual.
    Después, cuando la batería no quiso más, le puse una nueva, y esa primer semana era otro auto, una seda como andaba. Al cabo de ese tiempo el problema regresó (razón por la cual no descarto un problema electrico).
    Lo hice escanear nuevamente con otro mecánico, y tampoco arrojo falla alguna el escaner, solamente un valor que le llamo la atencion al mecanico respecto a la presión en la admision (luego de hacer otras pruebas no electronicas). Razon por la cual se cambió el sensor MAP.

    El problema persiste aun.

    Algo que si noto, es un corte en el acelerador cuando se lo presiona muyyy suave, apenas se le apoya el pie, el auto hace un corte, que nose si sera el mismo que luego se traslada al famoso corcoveo cuando está frio.

    Voy a probar lo del cable a masa desde el negativo de la mariposa y despues les cuento como me fue...


    No probaste con una limpieza de inyectores o del paso a paso? quizás el problema venga por ahi, el corsa que tenia me lo hacia y resulto ser eso.
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    Mensaje por Emi_17 Miér 14 Jun 2017, 10:09

    christian vgt escribió:


    No probaste con una limpieza de inyectores o del paso a paso? quizás el problema venga por ahi, el corsa que tenia me lo hacia y resulto ser eso.

    Tenes razon, esa seria otra prueba que tendria que hacer, la de limpiar los inyectores. Respecto a lo otro, no se si estoy en lo cierto, pero creo que no traen paso a paso...

    Por otro lado, como comentan varios, es cuestión de dejarlo calentar unos minutos y listo, pero la verdad, me rompe las b... por el tipo de auto que estamos hablando. Mi viejo tiene un corolla 2009, y a ese lo arranco bajo las condiciones que sea y el motor es un relojito (lo se, son coches distintos, pero no tan alejados).
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    Mensaje por Daniel88 Dom 18 Jun 2017, 17:51

    Yo primero limpiaria la IAC sonda lambda sensor ptc.... Pero es más fácil directamente llevarlo a q le conecten el scaner. Ese te va a dar la posta.
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    Mensaje por tonio Dom 18 Jun 2017, 18:23

    Yo creo que hay que resignarse y no gastar al pedo, sino cambialo por un Next Edition y se solucionan esos problemas. A mi me paso con un Peugeot 504, se enfriaba el múltiple de admisión, que iba calefaccionado, y pegaba tirones hasta que calentaba, me costo mucho encontrar el problema, pero en esos tiempos no había escaner, era todo a prueba y error.
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    Mensaje por Emi_17 Miér 28 Jun 2017, 17:36

    La cuestion es que lo he hecho escanear en distintos lugares y en ningun momento acusa alguna falla el escaner. Aparenta estar todo bien.

    Un problema que me di cuenta hace unos dias, es que si se presiona apenas el acelerador, ahi falla horriblemente, sea en frio o caliente, hace un corte, y es probable que estando frio el auto eso se note mucho mas y se traduzca en el famoso cabeceo.
    Hablando con un amigo mecanico dice que es muy probable un desgaste del potenciometro (tanto del tps como del sensor en el pedal) por tanto uso en la ciudad.
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    tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 3 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

    Mensaje por danielito Jue 29 Jun 2017, 06:43

    cuantos kilometros tiene?

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