Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+21
gusfor
SebaT
ezekorn
Emi_17
EnzoG.
osky63
danielito
Maxipumita
LeoRey
delvaller
alero
Mecaniloco
carli1961
marianodegenaro
alevectra
Erni
Lulo
tonio
ISMAR
Guille
mss audiocar
25 participantes

tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278

tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 2 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por alero Mar 19 Oct 2010, 17:10

tonio escribió:Me parece que tambien hay otra alternativa, es comparar un Vectra C de los nuevos con uno anterior, el mio,modelo 2010,no hace ninguna falla en frio y tengo un Corsa II 2007 desde 0Km y nunca hizo una falla tampoco

el mio era 2003, talvez en el tuyo ya lo habrian solucionado.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador

tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ? - Página 2 Empty Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por alero Mar 19 Oct 2010, 17:12

El cable al mio (ex Alero) se le saco cuando se cambio la ecu. A veces le agarra en el retroceso un poco el tironeo. Se lo chipeo en chipracing y el consumo mejoro notablemente. En este ultimo viaje a la costa x la ruta de Balcarce si hicieron 475 km. y solo gasto 37 lts. Teniendo en cuenta que hubo tramos a 170/180 (4 pasajeros y cargados hasta las orejas). No se si tendria q volverlo a poner... vere, x ahora no jode.[/quote]

raulo, no se te acelera solo? antes de ponerselo de vuelta controla la tension de la masa de la mariposa, si no te da cero, poneselo y santo remedio.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Mar 19 Oct 2010, 18:49

alero escribió:

El cable al mio (ex Alero) se le saco cuando se cambio la ecu. A veces le agarra en el retroceso un poco el tironeo. Se lo chipeo en chipracing y el consumo mejoro notablemente. En este ultimo viaje a la costa x la ruta de Balcarce si hicieron 475 km. y solo gasto 37 lts. Teniendo en cuenta que hubo tramos a 170/180 (4 pasajeros y cargados hasta las orejas). No se si tendria q volverlo a poner... vere, x ahora no jode.

raulo, no se te acelera solo? antes de ponerselo de vuelta controla la tension de la masa de la mariposa, si no te da cero, poneselo y santo remedio. [/quote]

No, anda perfecto, le cambie el paso a paso y se soluciono eso...
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alero Miér 20 Oct 2010, 07:17

delvaller escribió:
    alero escribió:

El cable al mio (ex Alero) se le saco cuando se cambio la ecu. A veces le agarra en el retroceso un poco el tironeo. Se lo chipeo en chipracing y el consumo mejoro notablemente. En este ultimo viaje a la costa x la ruta de Balcarce si hicieron 475 km. y solo gasto 37 lts. Teniendo en cuenta que hubo tramos a 170/180 (4 pasajeros y cargados hasta las orejas). No se si tendria q volverlo a poner... vere, x ahora no jode.

raulo, no se te acelera solo? antes de ponerselo de vuelta controla la tension de la masa de la mariposa, si no te da cero, poneselo y santo remedio.

No, anda perfecto, le cambie el paso a paso y se soluciono eso... [/quote]

noooo, que raro, antes de encontrar la solucion con el cable, a mi me habian cambiado el paso a paso, el que sacaste era nuevo y original chevrolet, y todavia tengo el otro en casa, se lo habian cambiado por el tema de la variacion en las revoluciones, andubo bien unos dias , pero despues se descontrolo otra vez, hasta que encontramos el problema, de la masa en la mariposa, muy raro.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alero Miér 20 Oct 2010, 07:22

Raulo mejoro mucho el consumo el corsa, yo en un viaje a mardel (con el corsa)hice 414km, y llegue con la luz de reserva prendida, una buena noticia para el bolsillo.jaja
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345

Mensaje por LeoRey Vie 29 Oct 2010, 11:09

para mi acá el tema es al revés... no es el problema de que a bajas temperaturas la ecu no puede calcular bien el avance de encendido ni el tiempo de inyección. yo creo que no hay que emular una temperatura más alta sino una más baja...
    por qué digo esto: porque un motor frío necesita más cantidad de combustible para funcionar correctamente que un motor a temperatura de trabajo (de ahí el uso de cebadores o estranguladores en los carburadores)
    Llegué a esta conclusión por el exceso de vapor que larga el vectra en frío que es característico de un motor "fino" o "pobre de nafta".
    para mi hay que agregar una resistencia en serie al sensor (entre uno de los pines del sensor y el cable al cual va conectado el pin).
    como también dice anteriormente debemos agregar un relay que deje directo el paso de corriente por el sensor sin que la resistencia trabaje. si puediéramos conseguir un bulbo que active entre 75 y 85 grados sacaríamos hasta la más mínima falla sin problemas.
    la semana que viene voy a agarrarlo frio al vectra y voy a probar resistencias a ver con que valor trabaja mejor. para mi es fácil xq tengo las fichas de conexión iguales a las originales así que ni que cortar cables tengo.

PD: lulo es cierto que del TECH 2 se puede modificar el avance de encendido?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Vie 29 Oct 2010, 12:49

LeoRey escribió:PD: lulo es cierto que del TECH 2 se puede modificar el avance de encendido?

No se si con el Tech2 se puede, es posible pero no sé.
    Seguro se puede modificar el avance si lo llevas a chipear.
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LeoRey Vie 29 Oct 2010, 13:07

sisi eso se... justamente el chip básicamente es eso... mayor avance y mayor tiempo de inyección a pleno acelerador. (aunque se hacen otros retoques para mejorar la respuesta y bajar el consumo)
    Maxipumita
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Maxipumita Lun 11 Jul 2011, 12:11

Es cierto a mi tambien me pasa en el vectra C, en primera y en segunda, pero solo en frio cuando lo saco a la mañana las primeras 4/5 cuadras.

Cuando me dicen por que no lo arreglo, les comento que es el excedente de potencia y que se pone loco despues de descansar toda una noche.

En el vectra B no me pasaba, el mio duerme adentro tapado!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador

Cantidad de envíos : 7059

Mensaje por danielito Lun 11 Jul 2011, 13:17

el problema del tironeo lo tienen todos los chevrolet con acel electronico (motor 1.4, 1.8 y 2.4) es por culpa del TPS (lleva una arandela que es la que jode en frio porque no puede moverse libremente)
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LeoRey Miér 13 Jul 2011, 07:36

epaaa! saltó la ficha acá! jaja
    contanos un poco más como es eso de la arandela. me imagino que debe ir sobre el eje de mariposa o del motor que la acciona...
    con un poco de lubricante sobre la arandela se solucionará???
    sino se puede cambiarlas por arandelas de suplemento (una o varias) de modo que quede con menos espesor.
    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 1347

Mensaje por osky63 Miér 13 Jul 2011, 08:11

danielito escribió:el problema del tironeo lo tienen todos los chevrolet con acel electronico (motor 1.4, 1.8 y 2.4) es por culpa del TPS (lleva una arandela que es la que jode en frio porque no puede moverse libremente)

Estuve leyendo todos los post sobre este tema (el mio me vuelve loco a la mañana hasta que calienta Twisted Evil )y al ver el de danielito me imagino una fácil solución; pero ...

...para los ¨burros¨ como yo confused todo lo comentado es chino básico.

Podrían poner fotos de donde está el TPS y las arandelas y de como solucionarlo Question ???
    ó el domingo en la reunión alguien puede darme la solución (con cables o arandelas o vaya saber uno) Question ???

Le estaré muuuyyyy agradecido cheers
    Maxipumita
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Maxipumita Miér 13 Jul 2011, 08:15

Si ojala sea esta la solucion, a mi tambien me vuelve loco, aveces tengo que poner 3° en ralenti por que en 1° y 2° los tirones son terribles,

Saludos!!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador

Mensaje por danielito Miér 13 Jul 2011, 08:18

uno de los moderadores del club del corsa lo tomo del club del palio de brasil y explica todo. Copio el de gnceros porque para entrar al foro del corsa es con clave.

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?p=215058

en mi vectra C no tiene el maldito tironeo que tenia el corsa II

Maxipumita
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Maxipumita Miér 13 Jul 2011, 08:35

danielito escribió:uno de los moderadores del club del corsa lo tomo del club del palio de brasil y explica todo. Copio el de gnceros porque para entrar al foro del corsa es con clave.

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?p=215058

en mi vectra C no tiene el maldito tironeo que tenia el corsa II

La explicacion es excelente! jugosa informacion conseguiste!!!
    Vos hiciste el agregado este de la arandela? qeu experiencia tuviste? viste qeu dice qeu dura 10.000km? y luego hay qeu cambiar la pieza por el reemplazo GM ya mejorado? existe esa pieza para nuestro vectra?

Saludos!!

EnzoG.
    EnzoG.
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 780

Mensaje por EnzoG. Miér 13 Jul 2011, 09:16

delvaller escribió:
    alero escribió:

No, anda perfecto, le cambie el paso a paso y se soluciono eso... [/quote]

O sea que si lo chipeo voy a solucionar tambien los tironeos??
    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por osky63 Miér 13 Jul 2011, 09:19

Maxipumita escribió:Si ojala sea esta la solucion, a mi tambien me vuelve loco, aveces tengo que poner 3° en ralenti por que en 1° y 2° los tirones son terribles,

Saludos!!

Alguien que vaya a la reunión del domingo, nos puede soluionar este tema???

Si se puede, avisen que hay que comprar para poder hacerlo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Miér 13 Jul 2011, 09:22

Gracias a Dios no padezco ningún tironeo en frío y eso que hago varias cuadras a nafta....¿será privativo de los sincrónicos? scratch
    EnzoG.
    EnzoG.
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por EnzoG. Miér 13 Jul 2011, 09:27

osky63 escribió:
    Maxipumita escribió:Si ojala sea esta la solucion, a mi tambien me vuelve loco, aveces tengo que poner 3° en ralenti por que en 1° y 2° los tirones son terribles,

Saludos!!

Yo el viernes voy a llevarlo a chipracing, si se corrige el tema del tironeo te lo digo el domingo
    Maxipumita
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Maxipumita Miér 13 Jul 2011, 09:42

EnzoG. escribió:
    osky63 escribió:

Saludos!!

Yo el viernes voy a llevarlo a chipracing, si se corrige el tema del tironeo te lo digo el domingo

Uuuuuuhhhh!!! Dale, yo el domingo no voy pero me interesa mucho lo que me comentas de chipracing, vos lo tenes chipeado o lo vas a chipear? viste que dicen que sacian un poco mas al vampiro? Mejorara el consumo? me parece un poco idilico qeu ademas de darte mas potencia, te reduce el consumo no? pero si alguien tiene experiencia positiva, yo tambien lo llevo? Estaria bueno si me tiras algunos valores, seria genial + potencia - consumo y sin tironeos. Estaria bueno simepre y cuando no nos corten la zabeca!

saludos
    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por osky63 Miér 13 Jul 2011, 09:42

EnzoG. escribió:
    osky63 escribió:

Saludos!!

OK Gracias !!!!!!!!
    EnzoG.
    EnzoG.
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por EnzoG. Miér 13 Jul 2011, 09:54

Maxipumita escribió:
    EnzoG. escribió:
    osky63 escribió:

Saludos!!

Uuuuuuhhhh!!! Dale, yo el domingo no voy pero me interesa mucho lo que me comentas de chipracing, vos lo tenes chipeado o lo vas a chipear? viste que dicen que sacian un poco mas al vampiro? Mejorara el consumo? me parece un poco idilico qeu ademas de darte mas potencia, te reduce el consumo no? pero si alguien tiene experiencia positiva, yo tambien lo llevo? Estaria bueno si me tiras algunos valores, seria genial + potencia - consumo y sin tironeos. Estaria bueno simepre y cuando no nos corten la zabeca!

saludos

No, lo voy a llevar a chipear. Dps subo un video de la aceleracion cuando este chipeado, un antes y un dps. Y te comento el tema del consumo, pero para eso me vas a tener que esperar ya que no lo voy a poder notar en tan poco tiempo.

Lo de si tironea o no, tambien te digo.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador

Mensaje por danielito Jue 14 Jul 2011, 03:31

El tironeo no se corrige con el chipeo, puede deberse al TPS o bien a algun problema de masa de ECU tan conocidos en los GM.

Contate desp como te fue con el chipeo
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LeoRey Jue 14 Jul 2011, 07:44

sos un ídolo danii! excelente aporte!!! voy a probar a ver que hace...
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Mecaniloco Jue 14 Jul 2011, 17:55

Muchachos:

Este tema esta muy hablado y debatido.
    Y aclaro que el Los problemas de cuerpo de mariposa no tienen relacion con los motores provistos en el Modelo Vectra. Solo sucede en los Corsa 1.4, Corsa 2 y Meriva 1.8 y linea Fiat provista del motor 1.8 GM.
    La falla en frio de los Vectra puede deberse a otro motivo, pero no tiene nada que ver el tema de la mariposa.

Ahhh, aclaro, puedo hacerme un collar con las arandelas que saco de esos cuerpos cuando me los traen al taller. Es un tema que no tiene solucion definitiva, salvo hacer una calibracion y limpieza cada 20000 km. o cambiar el cuerpo por el del Agile, pero ese procedimiento tiene un costo de $ 2500 aprox. contra $ 300 que sale la calibracion/limpieza.

Abrazo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 21:03