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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Teddy Lun 31 Ene 2011, 18:04

    lhfiorini escribió:Yo ni en pedo... porque soy fiel a lo que viene de fabrica... el auto lleva años de estudio y desarrollo para que nosotros le pongamos "otro" combustible para él que no fue pensado.
    El que dice que no jode al auto, no sabe. A la larga, se jode el motor porque no fue diseñado para eso.
    Yo si no puedo bancarme la nafta, me busco otro auto.
    Es opinión personal.
    Slds.
    Seguramente vos sabes mucho y debes haber hecho cientos de miles de kilometros con gas y con nafta para poder emitir un juicio tan radical sobre los efectos del gas sobre el motor, ademas tenes la suerte que Dios te otorgó autoridad para juzgar a los que utilizan GNC.
    Sos un afortunado, todos quisieramos ser como vos.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por VectraGT10 Lun 31 Ene 2011, 19:05

    NI LOCO!!!! ANTES DE PONER GAS PREFIERO USAR NAFTA COMUN!!!!! O KEROSENE CON BOLITAS DE NAFTALINAS COMO DIJO GARIBALDI!!!
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por diagnosiscar Mar 01 Feb 2011, 17:04

    VectraGT10 escribió:NI LOCO!!!! ANTES DE PONER GAS PREFIERO USAR NAFTA COMUN!!!!! O KEROSENE CON BOLITAS DE NAFTALINAS COMO DIJO GARIBALDI!!!

    Pregunto sin ofender, ¿leiste todos los post, y las distintos puntos de vista?
    Entiendo tu punto de vista, realmente entiendo tu postura.
    Ahora,si los leiste y lo escribis de esa manera realmente no te entiendo.
    Ojo, yo no me siento aludido, no uso GNC, use mucho tiempo, y quizas lo vuelva a hacer; es más coloco GNC, pero no vivo solo de eso.

    Y por último, estoy de acuerdo totalmente en q el Ingeniero Garibaldi es un gran docente.
    Quizas yo no lo sepa, pero decime,¿q diseño, q invento?
    No es dificil contar lo q hacen otros, y si sos profesional menos.

    por ahí diseño algo y yo no lo se, si es así pido perdón por mi ignorancia.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por VectraGT10 Mar 01 Feb 2011, 17:53

    diagnosiscar escribió:
    VectraGT10 escribió:NI LOCO!!!! ANTES DE PONER GAS PREFIERO USAR NAFTA COMUN!!!!! O KEROSENE CON BOLITAS DE NAFTALINAS COMO DIJO GARIBALDI!!!

    Pregunto sin ofender, ¿leiste todos los post, y las distintos puntos de vista?
    Entiendo tu punto de vista, realmente entiendo tu postura.
    Ahora,si los leiste y lo escribis de esa manera realmente no te entiendo.
    Ojo, yo no me siento aludido, no uso GNC, use mucho tiempo, y quizas lo vuelva a hacer; es más coloco GNC, pero no vivo solo de eso.

    Y por último, estoy de acuerdo totalmente en q el Ingeniero Garibaldi es un gran docente.
    Quizas yo no lo sepa, pero decime,¿q diseño, q invento?
    No es dificil contar lo q hacen otros, y si sos profesional menos.

    por ahí diseño algo y yo no lo se, si es así pido perdón por mi ignorancia.

    Fue una expresion. alguna vez has visto una ferrari con gas? No estoy en desacuerdo.... pero como aca en sur no se usa en casi ningun auto. En mi ciudad pusieron una estacion de gas que van tres taxistas no mas. Pero vuelvo a repetir fue una expresion y sobre garibaldi lo que el dije es sobre una nota de que es MENTIRA QUE AUMENTA EL OCTANAJE ECHANDOLE BOLITAS DE NAFTALINA
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Diee4u Jue 10 Feb 2011, 09:59

    Personalmente lo creo un insulto hacia nuestros vehiculos!

    El Gas es para la cosina!!!
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por djdimarco Lun 09 Mayo 2011, 19:27

    hola yo tuve autos con gnc .la verdad que es ventajoso en el bolsillo. obvio que para mi forma de ver el gas es para vehiculos con carburador .ojo para mi .yo tengo un 2.2 8v y la verdad es vancable.la mayoria de los mecanicos a los que le pregunte todos me dijeron lo mismo NO LE PONGAS GNC AL VECTRA LO HACES PELOTA.YO HASTA AHORA LO PUEDO BANCAR ,SI NO QUIERO GASTAR EN NAFTA ME COMPRARIA UN AUTITO CON MOTOR 1.0 .LO LINDO Y COMODO 2 VECES LINDO .
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por luis Lun 09 Mayo 2011, 19:36

    Muchachos, x 25 años de mi vida siempre anduve arriba de los gasoleros,y no pensaba cambiar nunca al naftero ni mucho menos x gnc,hasta q decidi cambiar mi ultimo auto q era un seat cordoba x supuesto gasolero, la idea era optar x un astra gasolero y asi empece a buscar hasta q fui a una agencia q tenia publicado uno , y hacia alli fui,mire el astra q x cierto estaba muy lindo y veo q tambien tenia un vetra , le pregunto x el vetra y me dice q era naftero con gnc pero q estaba impecable cosa q se veia, salimos a probarlo y se lo termine comprando. aclaro q yo diariamente le hago entre 150 o 200 km.x mi laburo, despues de unos dias empieza a tener de vez en cuando unos pequeños tironeos, x el foro me entero q existia el taller OLIVIERI HNOS.Y hacia alli fui, me contacte con LUIS OLIVIRI y acordamos en cambiarle toda la electronica q ase funcionar el gnc, fue lo q hicieron q por cierto laburan como los dioses, gente del oficio y muy responsable.en conclucion y aciendola corta hoy x hoy despues de unos cuantos meses no hay diferencia en el andar, tanto sea a nafta o gnc,conclucion yo antes pensaba igual q muchos q el gas era para la cocina pero hoy me doy cuenta q hablaba desde la ignorancia , sin animo de ofender a nadie,un abrazo para todos y aqui les dejo mi experiencia con el gnc.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por luis Lun 09 Mayo 2011, 20:11

    Aclaro q a diferencia de los mecanicos q opinan ¡no gnc para el vetra. Q el motor q tiene el VETRA es el q mejor se banca trabajar con gnc. Otra cosa podemos tener diferencia de opiniones sobre el gnc o sobre otro tema ,pero podemos ser respetuosos con lo q opinan distinto, lo digo xq hay varios q en este tema se creen los dueños de la verdad y se la pasan ofendiendo al q no piensa como ellos,¡¡¡¡ muchachos¡¡¡¡ opinemos con fundamento ,pero no nos olvidemos del respeto...
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por luis Lun 09 Mayo 2011, 20:47

    Leo vos pudiste ver el motor destrozado de un megane y de un polo, tambien podes llegar a ver el de un vetra destrozado, en conclucion depende de q equipo de gnc elegiste ponerle. si rompes la bomba de agua y en vez de ponerle una buena le pones una trucha en un mes no te quedo nada..
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por tanoGTi Lun 09 Mayo 2011, 21:34


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    les voy a dejar este post de un pibe que sabe muchisimo, tiene o tenia un gacel armado con turbo y gas por favor leanló


    El metano (principal componente del gas natural), es un combustible mas, con sus ventajas y desventajas.

    Hay una especie de "cargada escolar" que indica que si tenes gnc, es que sos rata, que no te da para la nafta y toda una sarta de b.... larga.

    Cuando se convierte un vehiculo a gnc, la perdida del rendimiento es de alrededor del 10%, haciendo todas las cosas bien. Si aparte no esta bien puesto a punto o no tiene los elementos adecuados, ese porcentaje puede subir al 20% o hasta 30%

    Esto indica que a misma aspiracion del motor, vamos a tener mas potencia a nafta. Aca y en la china. Si un aspirado o un turbo que use la misma presion en los dos combustibles, tiene mas potencia a gas que a nafta, revisen que esta pasando con la nafta porque algo no esta andando bien.

    Como desventaja tenemos la autonomia por su forma de almacenamiento, la perdida de potencia que vimos antes, y el espacio y peso en el baul. Obviamente cuando se recorren muchos km, es una excelente opcion (cuando se hacen las cosas como corresponde). Y sobre el tema de la perdida de potencia, para trasladarnos dudo que necesitemos el 100% de la potencia disponible y tampoco debemos olvidarnos que el auto debe seguir funcionando en los dos combustibles. Si necesitamos mas potencia, teclita, nafta, y a otra cosa.

    Despues estan los otros mitos, de que es "seco" (la nafta es "mojada"?) o que genera mas temperatura en la camara (quien midio algo para afirmarlo?). Sobre esto ultimo, obviamente si esta mal calibrado, va a levantar mas temperatura, va a tener menos potencia y una larga lista de etc. Pero es lo mismo para el caso de nafta. Si lo dejamos pobre levanta temperatura, pistonea. Lo dejamos muy rico, se lavan los cilindros (y te funde con el consumo jaja).
    De vuelta, es un combustible mas y como tal, debe tratarselo asi.

    Como caracteristica diferente tenemos tambien el indice octanico. Para metano puro, tenemos un numero de 130. En Argentina el contenido es superior al 90% siendo 95% lo tipico, asi que podemos decir que tranquilamente andamos por los 125

    Esto nos permitiria usar una RC mayor a 12:1 sin problemas y con esto tambien incrementariamos el rendimiento y la potencia.
    El unico problema es que dificilmente pueda andar a nafta. La RC esta limitada por la caracteristica del combustible y en este caso la nafta es la que nos pone el limite.
    Tambien podemos ver en el transcurso del tiempo, al mejorar la calidad de combustibles, como cada vez mas los fabricantes aumentaron la relacion de compresion. Comparemos autos de segmentos y tecnologias similares en la epoca de hace 10, 20 y 30 años atras y veremos esto.

    Y si hablamos de la RC, que esta limitada por el poder antidetonante del combustible, en el caso de un turbo, la presion de soplado tambien lo esta (en realidad, la combinacion entre RC y presion).

    En el caso de mi auto, tengo una RC de 10:1 (con pistones de polo, si si, no tengo forjados) y a gnc ahora estoy usando 20 psi y sin problemas. A nafta, uso 10 psi, mas de eso y es complicado por la detonacion.

    Ahora vean, tengo 20 psi en un combustible, y 10 psi en otro. Con cual piensan que tengo mas potencia?
    No es solo que combustible se utilice, si no COMO se lo utilice
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    Mensaje por Erni Mar 10 Mayo 2011, 07:20

    Me enamoré del Mercedes....está buenísimo!
    Eso sí, la boca de carga de GNC de cualquiera de los 2 Vectras míos está más disimulada dentro del compartimiento de la boca de nafta.
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    Mensaje por luis Mar 10 Mayo 2011, 09:03

    El Mercedes, ¡¡buenisimo¡¡ahora yo me pregunto ¿cuando vean el Mercedes? ¿q van a decir los detratores del gnc? linda pregunta ¡NO¡
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    Mensaje por josecito44 Mar 10 Mayo 2011, 10:26

    Me prendo en los comentarios.Tuve autos con gnc. La verdad es que no tuve problemas porque eran motores de otros tiempos( renault 1300 y 1600 a carburador) salvo que el filtro de aire debia cambiarlo con mayor frecuencia, porque si no regulaban mal, o alguna valvula que se obturo. Lo cierto es que usaba los 2 combustibles segun las necesidades, como por ejemplo en ruta al pasar un vehiculo lo pasaba a nafta para lograr mayor potencia o subir los cerros que en el norte abundan hasta 3000 mts de altura. Para el caso del espacio acupado por el tubo y las veces que debia parar a recargar en viajes les digo algo: Todo el año se ahorra usando gnc. Cuando llegan las vacaciones se saca el tubo, aumento el espacio del baul y viajo con nafta. Ahora en mi vectra no tengo gnc, porque vivo en un lugar que me queda todo a mano y gasto solamente $250 en nafta, pero si le pondria en caso necesario.
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    Mensaje por lucho69 Mar 10 Mayo 2011, 10:56

    volvemos a lo mismo, yo una ves pregunte si le pondrian GNC al vectra y dije que tube casi todos mis autos a GNC el motivo es que en una ciudad como Rosario que uno no se baja del auto para nada ni para ir al kiosco de la vuelta de casa el elemento en cuestion sirve de mucho a la hora de economizar yo no me considero tacaño yo gracias a dios puedo contar con un trabajo que me da mis frutos en el tiempo que estoy en casa que por suerte son varios meses seguidos (6) al año pero hoy que hace 6 meses que no navego me doy cuenta que el GNC es muy util para las personas de clase media yo llevando a mis chicos a la escuela gastaba $500 pesos cada diez dias y la trafic me cobra $ 360 al mes es diferencia, lo malo es que por ese motivo tube que dejar de llevar a los chicos a la escuela contal de poder disfrutar el auto solo para pasear con la familia cuando al otro vectra lo usaba todo el santo dia pero eso depende de cada uno yo pregunte por un equipo de GNC de ultima generacion que creo que es la quinta y para nuestros autos con motor 2.4 cuesta colocado $ 6500 pesos en difinitiva se paga solo en pocos meses
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    Mensaje por Erni Mar 10 Mayo 2011, 11:44

    lucho69 escribió: yo pregunte por un equipo de GNC de ultima generacion que creo que es la quinta y para nuestros autos con motor 2.4 cuesta colocado $ 6500 pesos en difinitiva se paga solo en pocos meses


    Efectivamente, la 5ª generación es la última y se llama Presión Positiva Secuencial.
    Según creo -no estoy seguro-, es la única posibilidad de ponerle GNC a un motor con acelerador electrónico (si estoy mandando fruta, corríjanme).
    Lo pagué (con tubo normal de 60 lts., que no es el que tengo colocado), $ 6.700,- en Diciembre pasado.
    El funcionamiento es increíble.
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    Mensaje por lhfiorini Mar 10 Mayo 2011, 12:42

    ni en pedo...
    lo motores no fueron pensados para gas por mas sistema nuevo que tengas y además, para ahorrar en combustible me compro un spark y listo...
    slds.
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    Mensaje por Erni Mar 10 Mayo 2011, 13:00

    lhfiorini escribió:ni en pedo...
    lo motores no fueron pensados para gas por mas sistema nuevo que tengas y además, para ahorrar en combustible me compro un spark y listo...
    slds.


    Si la cosa pasa por "si fue o no pensado para...", terminemos con el Tunning (es la prueba cabal y manifiesta de ello).....es más, ni cambiemos rodado,escape, filtro, chip, stéreo, etc.
    Yo no compro un Spark, pudiendo comprar (y mantener) un Vectra...... 30.000 kms. por año, avalan la decisión.
    De todas formas, son puntos de vista...
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por lhfiorini Mar 10 Mayo 2011, 13:03

    totalmente de acuerdo...
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    Mensaje por tanoGTi Mar 10 Mayo 2011, 16:09

    luciano, lee la pagina anterior que puse algo muy interesante, te vas a dar cuenta que el gas es en algunos casos mucho mejor que la nafta.

    por ejemplo: aparte de ser mas economico es mas limpio, no deja residuos en el aceite del motor, tiene mayor poder antidetonante, asi que por favor lee bien antes de opinar de esa forma. porque asi opina la gente que no sabe nada."el gas es para la cocina" por dios
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Ric Mar 10 Mayo 2011, 16:25

    lhfiorini escribió:ni en pedo...
    lo motores no fueron pensados para gas por mas sistema nuevo que tengas y además, para ahorrar en combustible me compro un spark y listo...
    slds.

    ¿ Sabés que si fueron pensados para funcionar a gas ?
    Lo inventó el alemán Nikolaus Otto ( De ahí lo de ciclo Otto )
    A gas el motor dura el doble de kilómetros: No hay carbonización, y principalmente al arrancar en frío no hay exceso de nafta en los pistones.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 5 Empty GNC es una buena opción

    Mensaje por Ex-Diesel Mar 10 Mayo 2011, 17:34

    Le puse a mi Vectra 2.0 8v 97 estudiando todos los pro y contras. Cuando me decidí descubrí que el dueño primero se lo puso y lo sacó en el 2008. Je..Je.. tanto investigar!!!!
    Mi auto tiene 190000 km. No gasta nada de aceite. Como dijo alguien dura más el mismo y no se ensucia. La marcha es excelente, con menos potencia que en nafta, pero si lo esperás alcanza cualquier velocidad que puedas tener con nafta. Un dato importante es tener los de última generación que lo hacen arrancar a nafta y cuando pasas determinada cantidad de revoluciones se pasa solo a gas. Mantener el tanque con bastante nafta (para que no se arruine la bomba sumergida en el mismo.
    Llevo 50000 km con gas y con la diferencia que hice pagué el equipo en los primeros 10000 kms, el resto es ganancia.
    Es muy recomendable para los que meten muchos kms por año.
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    Mensaje por Ric Mar 10 Mayo 2011, 19:45

    Ex-Diesel escribió:
    Mi auto tiene 190000 km. No gasta nada de aceite. Como dijo alguien dura más el mismo y no se ensucia.

    Ojo: Que no lo veas sucio no significa que mantenga sus propiedades.
    Hay que cambiarlo en el mismo lapso que a nafta. Con el gas se produce un efecto nocivo sobre el aceite llamado nitración.
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    Mensaje por Ex-Diesel Mar 10 Mayo 2011, 20:49

    De acuerdo. Se cambia a los mismos kms.
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    Mensaje por Erni Miér 11 Mayo 2011, 04:10

    Enhorabuena!......ya no me siento tan solo ponderando al GNC!
    Soy un convencido que el motor dura más, sus piezas móviles están sometidas a un esfuerzo mucho menor.
    La combustión es mucho menos violenta que a nafta.

    PD: Leovectra, los autos que ya traen equipo de GNC, lo único que tenían de diferente a las versiones nafteras era el tablero.....
    No creo que de fábrica hayan tenido alguna modificación.
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    Mensaje por rodro21 Miér 11 Mayo 2011, 07:43

    Bueno, lei las 9 hojas con las mas diversas opiniones. La verdad que siempre dije que un auto que yo tenga no iba a usar GNC (ya lo tuve en un Uno del laburo que estaba en la calle todo el dia y no tuve mayores problemas). Por desconocimiento o porque hay dos lados, uno que dice que dura mas a nafta y otro que con los equipos de ultima generacion de GNC es incluso mejor que la nafta. No hay nada oficial (que haya visto) de las fabricas de autos acerca del tema, y si es acertado una de las respuestas que apunta a que en cuanto a ahorro y ecologia estan apuntando a los autos hibridos (electricos) y no al GNC. Yo por ahora voy a seguir viendo el consumo de mi 2.2 y vere.
    Abrazo!

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