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le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????
el_danito- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
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no se erni este hasta ahora nunca lo tuve q regular pero antes tenia un regata q cada vez q cambiaba bujias filtro de aire se me cagaba la regulacion
dalmusi- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
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Localización : Tandil
Que temita... yo compre el vectra con GNC, si no ni loco se lo pongo... ni al vectra ni a nada...
Tuve la experiencia de un siena remis 2007, todo muy lindo hasta que paso los 50k ahi empezo el calvario.... siempre algun drama, nunca nada grave, pero olvidate de andar en un auto normal... o no regulaba, o se paraba, o tosia, o no andaba a gas o no andaba a nafta, pistoneaba o se ahogaba... na........ insufrible...
Millones de dolares en bujias, cables etc, tiempo en regulacion, un embole...
Vivo en Tandil, ir a capital (370km) a nafta a 120/130 me lleva unas 3 hs y monedas y si quiero no paro nunca, a gas?? debo parar al menos 3 veces, promedio, quince minutos, o sea, 45 minutos parado, en temporada eso me lleva cada parada, o sea, en invierno, la cuarta parte del tiempo real de viaje se la tengo que sumar en paradas, en verano, tengo casi el doble de tiempo... el ahorro??? $120 a gas contra 200/220 a nafta, 250? dale... $250... en un viaje de promedio 900km... por cien mangos?? naaa...
Si compro un auto de 100k, vale la pena el GNC? creo que no, el auto pierde 1500 pesos de valor x mes, si no mas, me gasto 5/6/7 lucas en un equipo, con todas sus contras, para ahorrar cuanto? si hago 5000km x mes cuanto ahorro?? $500/600 al mes?? o sea, me lleva un año o mas amortizar con esa cantidad de km que casi nadie hace salvo que use el auto para trabajar?? eso sin contar el mayor costo de mantenimiento que a la larga siempre esta... y como si fuera poco, un auto vale lo mismo o casi, sea a nafta o GNC al querer venderlo usado... mmm todo bien, cada uno con su tema, pero yo, ni loco pongo GNC...
Tuve la experiencia de un siena remis 2007, todo muy lindo hasta que paso los 50k ahi empezo el calvario.... siempre algun drama, nunca nada grave, pero olvidate de andar en un auto normal... o no regulaba, o se paraba, o tosia, o no andaba a gas o no andaba a nafta, pistoneaba o se ahogaba... na........ insufrible...
Millones de dolares en bujias, cables etc, tiempo en regulacion, un embole...
Vivo en Tandil, ir a capital (370km) a nafta a 120/130 me lleva unas 3 hs y monedas y si quiero no paro nunca, a gas?? debo parar al menos 3 veces, promedio, quince minutos, o sea, 45 minutos parado, en temporada eso me lleva cada parada, o sea, en invierno, la cuarta parte del tiempo real de viaje se la tengo que sumar en paradas, en verano, tengo casi el doble de tiempo... el ahorro??? $120 a gas contra 200/220 a nafta, 250? dale... $250... en un viaje de promedio 900km... por cien mangos?? naaa...
Si compro un auto de 100k, vale la pena el GNC? creo que no, el auto pierde 1500 pesos de valor x mes, si no mas, me gasto 5/6/7 lucas en un equipo, con todas sus contras, para ahorrar cuanto? si hago 5000km x mes cuanto ahorro?? $500/600 al mes?? o sea, me lleva un año o mas amortizar con esa cantidad de km que casi nadie hace salvo que use el auto para trabajar?? eso sin contar el mayor costo de mantenimiento que a la larga siempre esta... y como si fuera poco, un auto vale lo mismo o casi, sea a nafta o GNC al querer venderlo usado... mmm todo bien, cada uno con su tema, pero yo, ni loco pongo GNC...
Última edición por dalmusi el Vie 15 Oct 2010, 02:59, editado 1 vez
dalmusi- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
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Localización : Tandil
Con lo que consume un naftero hoy en un uso normal y a velocidades normales, contra un GNC o un diesel, salvo que hagas de 5000km para arriba al mes, la nafta es la mejor opcion, para mi, sin lugar a dudas, por precio del auto, mantenimiento, reparaciones, amortizacion... no tanto x prestaciones... es mi humilde opinion, no la verdad absoluta, ojo... saludosss
Erni- Fundador
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dalmusi escribió:Con lo que consume un naftero hoy en un uso normal y a velocidades normales, contra un GNC o un diesel, salvo que hagas de 5000km para arriba al mes, la nafta es la mejor opcion, para mi, sin lugar a dudas, por precio del auto, mantenimiento, reparaciones, amortizacion... no tanto x prestaciones... es mi humilde opinion, no la verdad absoluta, ojo... saludosss
Con 30.000 kms. por año el GNC es indispensable, al menos para mí.
Es la diferencia entre ganar y cambiar la plata.
Silverhawk- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
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Localización : Capital Federal
Partamos de la base en que si uno le quiere poner Gnc a lo que venga, le pone, pero el Gnc se justifica solo si el auto es para trabajar, remis, taxi, comisionista, ETC.
Yo que lo usaba para ir a trabajar y volver y salir los fines de semana, si era por opcion propia...ni loco le colocaba el equipo, pero como ya lo tenia lo usaba.
En cuestiones de ahorro, con el GNC se ahorra un monton. Un tanque de 65lts gnc, se llena con $ 15 y en ciudad recorres unos 90km, el precio usandolo a nafta premium y el mismo kilometraje era de unos $ 60. Sin pensarlo para alguien que trabaja con el auto obtiene un ahorro importante.
Una humilde opinion.
Saludos!!
Yo que lo usaba para ir a trabajar y volver y salir los fines de semana, si era por opcion propia...ni loco le colocaba el equipo, pero como ya lo tenia lo usaba.
En cuestiones de ahorro, con el GNC se ahorra un monton. Un tanque de 65lts gnc, se llena con $ 15 y en ciudad recorres unos 90km, el precio usandolo a nafta premium y el mismo kilometraje era de unos $ 60. Sin pensarlo para alguien que trabaja con el auto obtiene un ahorro importante.
Una humilde opinion.
Saludos!!
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
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Localización : Recoleta - Capital Federal
Silverhawk escribió:Partamos de la base en que si uno le quiere poner Gnc a lo que venga, le pone, pero el Gnc se justifica solo si el auto es para trabajar, remis, taxi, comisionista, ETC.
Yo que lo usaba para ir a trabajar y volver y salir los fines de semana, si era por opcion propia...ni loco le colocaba el equipo, pero como ya lo tenia lo usaba.
En cuestiones de ahorro, con el GNC se ahorra un monton. Un tanque de 65lts gnc, se llena con $ 15 y en ciudad recorres unos 90km, el precio usandolo a nafta premium y el mismo kilometraje era de unos $ 60. Sin pensarlo para alguien que trabaja con el auto obtiene un ahorro importante.
Una humilde opinion.
Saludos!!
Exactamente, es tal cual.
rodrigogarcia- Vectrero habitual
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Edad : 47
Localización : Tucuman
hola amigos, sumandome a la charla les comento que esta semana hice 2.134 km sali de tucuman hasta bolivia y volvi trabajando, fueron cuatro dis complicados y al final de la gira el resultado de los gastos fue el siguiente:
GNC: 10 cargas de 20 pesos de promedio, os ea 200 pesos de gasto total.
Silo hubiese hecho con Gas oil (peugeot 405 TD, gastaba 2134/15= 142 x3.30= 470 y con nafta 2134*10= 214x4.7=1005.
La verdad el auto anda fenomeno, velocidades de 150 casisiempre y todo perfecto.
Para mi la mejor opcion es el GNC ya que esta fue una sola semana, las otras tres hago un poco menos de km pero 1500 por lo menos seguro.
Saludos
GNC: 10 cargas de 20 pesos de promedio, os ea 200 pesos de gasto total.
Silo hubiese hecho con Gas oil (peugeot 405 TD, gastaba 2134/15= 142 x3.30= 470 y con nafta 2134*10= 214x4.7=1005.
La verdad el auto anda fenomeno, velocidades de 150 casisiempre y todo perfecto.
Para mi la mejor opcion es el GNC ya que esta fue una sola semana, las otras tres hago un poco menos de km pero 1500 por lo menos seguro.
Saludos
dalmusi- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
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Edad : 61
Localización : Tandil
Esta claro que como opcion cada uno hace lo que mejor le parece, pero es obvio que si no le metes km no justifica, no hablo de que no sirve, sino de que depende de gustos y necesidades. Sin dudas, cuando vas a la GNC y le cargas 20 mangos, contra 200 de nafta es un placer, pero bueno, la idea era exponer si le pones o no GNC y creo, justificar desde nuestro punto de vista tal eleccion, mi vectra lo trajo y OBVIAMENTE lo uso, (soy delicado pero no gil) jajaja, gente, les dejo un saludo, me voy a cargar.... GAS jajaja
Erni- Fundador
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Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
Sandokan escribió:dalmusi escribió:Esta claro que como opcion cada uno hace lo que mejor le parece, pero es obvio que si no le metes km no justifica, no hablo de que no sirve, sino de que depende de gustos y necesidades. Sin dudas, cuando vas a la GNC y le cargas 20 mangos, contra 200 de nafta es un placer, pero bueno, la idea era exponer si le pones o no GNC y creo, justificar desde nuestro punto de vista tal eleccion, mi vectra lo trajo y OBVIAMENTE lo uso, (soy delicado pero no gil) jajaja, gente, les dejo un saludo, me voy a cargar.... GAS jajaja
JAJA, si yo tome la decicion de no ponerle GNC despues de mi experiencia con mi GOLF GLX, me trajo muchos problemas de todo tipo, hasta el punto de agarrar del cuello al que me puso el equipo. Despues conocia a Olivieri que tanto nombre Erni (corregime si no escribi bien Erni) y me lo arreglo. De todas maneras no quedo del todo bien, pero es lo que se pudo hacer en ese momento. Lamentablemente mi Golfete tuvo un problemita de cambio de dueño y llegue al Vectra.
Nada que corregir, está clarísimo.
Evidentemente tu Golf tuvo una pésima colocación de equipo y en Olivieri hicieron lo que pudieron (por suerte te lo pudieron mejorar algo).
ALE- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Localización : ESCOBAR
realmente excelente el "debate" generado por una simple consulta, felicito a todos por las ideas volcadas.
en lo particular por el momento digo NO al gnc, pero los argumento esgrimidos por los defensores del gas son muy validos.
en lo particular por el momento digo NO al gnc, pero los argumento esgrimidos por los defensores del gas son muy validos.
dalmusi- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
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Localización : Tandil
Erni, ya que estamos.... me pasas los datos de donde esta el famoso Olivieri?? gracias!!
el_danito- Vectrero sabio
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Localización : avellaneda
che una pregunta relacionada con el gnc, el duenio anterior cuando le puso gnc qizo segir ahorrando y le cambio el chip, osea ya ibas a ahorrar con el cambio de combustible por lo menos hace bien las cosas!, y no le puso los emuladores, el problema esta en q ahora no se puede scanear por el cambio de chip alguna solucion? y no me digan sacarle el gas pq se usa al auto jejejeje
Erni- Fundador
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Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
dalmusi escribió:Erni, ya que estamos.... me pasas los datos de donde esta el famoso Olivieri?? gracias!!
Entrá al "Directorio Vectra" y lo vas a encontrar.
Allí tenés todos los datos.
Erni- Fundador
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Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
el_danito escribió:che una pregunta relacionada con el gnc, el duenio anterior cuando le puso gnc qizo segir ahorrando y le cambio el chip, osea ya ibas a ahorrar con el cambio de combustible por lo menos hace bien las cosas!, y no le puso los emuladores, el problema esta en q ahora no se puede scanear por el cambio de chip alguna solucion? y no me digan sacarle el gas pq se usa al auto jejejeje
Lástima, hicieron una berreteada.
Quizás en Olivieri te puedan dar una mano.
diagnosiscar- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 49
Localización : Junín, Buenos Aires
Hola Gente! soy colocador de Gnc, hago electrónica, etc. Ojo esto no quiere decir q sepa.
Hay distintos puntos de vista, y hay algunos q no quieren entender al otro.El 80 porciento de la gente compra autos q no puede mantener, y no lo digo por el consumo de combustibles; lo digo por si surge algo imprevisto como choques, roturas, lo q fuese. Hay un gran porcentaje de ese 80 q nunca le surge nada, y es por eso q se creen q lo pueden mantener. El gnc es una necesidad económica. No importa si el motor es chico o grande, el tema es cuanto se lo use. Ni hablar q la persona q puede bancar la nafta piense "yo ni loco le pongo" a todos nos gusta andar con nafta, pero todo depende del bolsillo.
La misma gente q consulta por equipos te dice, " Y... es para tratar de ahorrar un poquito para poder viajar un poco más barato"
Se olvidan q el consumo elevado esta en uso urbano, y se lo ponen para poder hacer un viaje una vez por año y al mes no llega a hacer Km 1500(??????).
Esa es la persona q lo puso al pedo, pero bueno.... cada loco con su tema.
La nafta es y será insuperable, ni siquiera inigualable, con respecto al GNC la buena colocación, y usar los elementos adecuados, es fundamental.
Es como el refran del q se quema con leche, ve a la vaca y llora.
Al q nunca le dieron la solución y siempre anduvo penando con el GNC,no lo va a volver a colocar. Siempre y cuando pueda bancar la nafta.
Cerrando la idea quería decir, no se fijen si ese tipo q tiene un auto de 70 lucas o la plata q sea le puso GNC, hay muchos q le ponen GNC o no, pero viven aparentando.
Al auto lo deben hasta el 2025, viven en piso de tierra, pero se ponen atras de la vidriera del café para ser vistos.
No compren humo.
Y ponganle gas a lo q quieran.
Saludos!!!!!!!!
Hay distintos puntos de vista, y hay algunos q no quieren entender al otro.El 80 porciento de la gente compra autos q no puede mantener, y no lo digo por el consumo de combustibles; lo digo por si surge algo imprevisto como choques, roturas, lo q fuese. Hay un gran porcentaje de ese 80 q nunca le surge nada, y es por eso q se creen q lo pueden mantener. El gnc es una necesidad económica. No importa si el motor es chico o grande, el tema es cuanto se lo use. Ni hablar q la persona q puede bancar la nafta piense "yo ni loco le pongo" a todos nos gusta andar con nafta, pero todo depende del bolsillo.
La misma gente q consulta por equipos te dice, " Y... es para tratar de ahorrar un poquito para poder viajar un poco más barato"
Se olvidan q el consumo elevado esta en uso urbano, y se lo ponen para poder hacer un viaje una vez por año y al mes no llega a hacer Km 1500(??????).
Esa es la persona q lo puso al pedo, pero bueno.... cada loco con su tema.
La nafta es y será insuperable, ni siquiera inigualable, con respecto al GNC la buena colocación, y usar los elementos adecuados, es fundamental.
Es como el refran del q se quema con leche, ve a la vaca y llora.
Al q nunca le dieron la solución y siempre anduvo penando con el GNC,no lo va a volver a colocar. Siempre y cuando pueda bancar la nafta.
Cerrando la idea quería decir, no se fijen si ese tipo q tiene un auto de 70 lucas o la plata q sea le puso GNC, hay muchos q le ponen GNC o no, pero viven aparentando.
Al auto lo deben hasta el 2025, viven en piso de tierra, pero se ponen atras de la vidriera del café para ser vistos.
No compren humo.
Y ponganle gas a lo q quieran.
Saludos!!!!!!!!
Teddy- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 67
Localización : Santa Fe
Jorge, soy usuario de GNC desde que se empezó a utilizar en automoviles, hago 60000 km al año y si no fuera por el GNC tendria que hacerlos en un Fiat 600 en lugar de mi vectra, al que me cuesta mantener, pero lo disfruto muchisimo y gracias a su tegnologia me salvé de palos y otras cosas.diagnosiscar escribió:Hola Gente! soy colocador de Gnc, hago electrónica, etc. Ojo esto no quiere decir q sepa.
Hay distintos puntos de vista, y hay algunos q no quieren entender al otro.El 80 porciento de la gente compra autos q no puede mantener, y no lo digo por el consumo de combustibles; lo digo por si surge algo imprevisto como choques, roturas, lo q fuese. Hay un gran porcentaje de ese 80 q nunca le surge nada, y es por eso q se creen q lo pueden mantener. El gnc es una necesidad económica. No importa si el motor es chico o grande, el tema es cuanto se lo use. Ni hablar q la persona q puede bancar la nafta piense "yo ni loco le pongo" a todos nos gusta andar con nafta, pero todo depende del bolsillo.
La misma gente q consulta por equipos te dice, " Y... es para tratar de ahorrar un poquito para poder viajar un poco más barato"
Se olvidan q el consumo elevado esta en uso urbano, y se lo ponen para poder hacer un viaje una vez por año y al mes no llega a hacer Km 1500(??????).
Esa es la persona q lo puso al pedo, pero bueno.... cada loco con su tema.
La nafta es y será insuperable, ni siquiera inigualable, con respecto al GNC la buena colocación, y usar los elementos adecuados, es fundamental.
Es como el refran del q se quema con leche, ve a la vaca y llora.
Al q nunca le dieron la solución y siempre anduvo penando con el GNC,no lo va a volver a colocar. Siempre y cuando pueda bancar la nafta.
Cerrando la idea quería decir, no se fijen si ese tipo q tiene un auto de 70 lucas o la plata q sea le puso GNC, hay muchos q le ponen GNC o no, pero viven aparentando.
Al auto lo deben hasta el 2025, viven en piso de tierra, pero se ponen atras de la vidriera del café para ser vistos.
No compren humo.
Y ponganle gas a lo q quieran.
Saludos!!!!!!!!
Ya tuve varios autos con gas, con buenos equipos bien colocados y jamas renegué.
Coincido con vos en un 100x100. Saludos a todos y les deseo muy buen año!!!
Teddy
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
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Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
diagnosiscar escribió:Hola Gente! soy colocador de Gnc, hago electrónica, etc. Ojo esto no quiere decir q sepa.
Hay distintos puntos de vista, y hay algunos q no quieren entender al otro.El 80 porciento de la gente compra autos q no puede mantener, y no lo digo por el consumo de combustibles; lo digo por si surge algo imprevisto como choques, roturas, lo q fuese. Hay un gran porcentaje de ese 80 q nunca le surge nada, y es por eso q se creen q lo pueden mantener. El gnc es una necesidad económica. No importa si el motor es chico o grande, el tema es cuanto se lo use. Ni hablar q la persona q puede bancar la nafta piense "yo ni loco le pongo" a todos nos gusta andar con nafta, pero todo depende del bolsillo.
La misma gente q consulta por equipos te dice, " Y... es para tratar de ahorrar un poquito para poder viajar un poco más barato"
Se olvidan q el consumo elevado esta en uso urbano, y se lo ponen para poder hacer un viaje una vez por año y al mes no llega a hacer Km 1500(??????).
Esa es la persona q lo puso al pedo, pero bueno.... cada loco con su tema.
La nafta es y será insuperable, ni siquiera inigualable, con respecto al GNC la buena colocación, y usar los elementos adecuados, es fundamental.
Es como el refran del q se quema con leche, ve a la vaca y llora.
Al q nunca le dieron la solución y siempre anduvo penando con el GNC,no lo va a volver a colocar. Siempre y cuando pueda bancar la nafta.
Cerrando la idea quería decir, no se fijen si ese tipo q tiene un auto de 70 lucas o la plata q sea le puso GNC, hay muchos q le ponen GNC o no, pero viven aparentando.
Al auto lo deben hasta el 2025, viven en piso de tierra, pero se ponen atras de la vidriera del café para ser vistos.
No compren humo.
Y ponganle gas a lo q quieran.
Saludos!!!!!!!!
Disculpame, pero no entiendo muy bien a qué apuntás con la relación que establecés entre el uso del auto con GNC y la apariencia.
No digo que no existan (sencillamente porque no me consta que así sea), usuarios de GNC para poder tener/mantener/usar un auto....los usuarios que conozco son gente que usa MUCHO el auto y no le interesa tener a la estación de servicio de "socio" (mi caso, por ejemplo).
Pero por favor, "open mind"....los equipos de GNC actuales son tecnológicamente grossos...nada que ver con las generaciones pasadas.
Esto es tecnología pura, porque sino con ese criterio neguemos la computadora....las primeras PC's ocupaban una habitación entera y eran lentísimas.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
Ernesto, no lo tenes que tomar como una alusión personal lo que dijo Jorge, yo creo entender que el se refiere a que hay muchos que compran un auto superior a sus posibilidades y despues como no lo pueden usar, le ponen gas. Yo pienso que muchos nos compramos un auto tratando de tener lo mejor posible, porque somos fanaticos, pero no creo que sea un pecado mortal ponerle gas, yo compré el auto y le puse todo lo que tenia para poder llegar, si me pasa algo groso, digamos un choque mas o menos grandecito, tengo que dejarlo tirado hasta poder repararlo, por lo demas me confío en la garantia.
Jose Luis Armando- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 57
Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires
Yo al mio lo compre usado, con GNC. La verdad, no tengo ni una sola queja. Y la verdad, que hasta da verguenza andar tan barato. Gasto 20$ por semana...
Solo se nota un poco en la aceleraciòn, pero nada mas.Tiene sistema automatico, donde siempre arranca con nafta, y luego, solo, pasa a gas.
Entiendo en un 0. Pero un motor 2.0, de un 97`, para un seco como eu, se re-contra justifica el ahorro.
Abrazos!
Solo se nota un poco en la aceleraciòn, pero nada mas.Tiene sistema automatico, donde siempre arranca con nafta, y luego, solo, pasa a gas.
Entiendo en un 0. Pero un motor 2.0, de un 97`, para un seco como eu, se re-contra justifica el ahorro.
Abrazos!
LNakagama- Vectrero sabio
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 347
Edad : 46
Localización : Las Lajas - Neuquen
AGUANTE EL GNC!!!!
Naaah, fuera de joda, yo compré el mío con GNC hace 3 añitos. Tengo que hacer 70 km para cargarle GNC que me queda en Zapala y yo en Las LAjas no tengo. Lo justifico, yo si. 1 vez por semana tengo que ir a Zapala, si no es porque necesito realmente algo urgente (en las lajas realmente no hay todo lo que uno desearía o necesita, una vez tuve el auto frenado por 30 días proque no me conseguían el cable del acelerador), lo hago para desaparecer un rato y relajarme y ver algo de gente.
Igualmente entre la semana me quedo sin GNC (con dos tuvos chicos hago 200 km). O sea que no sólo los arranques a Nafta, sino que también unos 80 / 100 km por semana se hace a nafta. Traducido en nafta son unos 30 a 40 lts por mes.
Por otro lado, un viaje de Las Lajas a Bs As, en el auto me saldría un poco caro a Nafta, y yo viajo 2 veces al año más todo lo que viajo por la provincia para conocerla ya que tiene lugares espectaculares, y lo que me ahorro va a para al auto! Ahora le hice unos cuantos arreglos y viene el cambio de patas! Por ejemplo, por andarlo a nafta, no se me van a desgastar menos las rotulas, o los bujes rotulados o las bieletas o las pastillas de frenos o los discos y el ahorro del combustible me permite hacerle estas cosas. Gracias a esto puedo tener hoy un vectra y darme el gusto (cada cual tiene una calentura propia) y dejar atrás al sendita que tantos alegrías me ha dado.
Por ultimo, este año, entre agosto y septiempre (que falleció mi suegro) le hice 6 viajitos al vectra desde LAs Lajas para acá y todos de urgencia! Así que imaginense cuanto me hubiera costado hacerlo a Nafta o en colectivo ($430 cada pasaje x 3 integrantes de la flia). El anteúltimo de los viajes, mandé a mi señora e hijo a Bs As y yo me vine solo en auto 3 dias mas tarde (necesitaba dejar cosas listas en el trabajo) y los 1480 km los hice en 9:30 hs. Experiencia personal, nunca más!
Saludos.
Leandro
Naaah, fuera de joda, yo compré el mío con GNC hace 3 añitos. Tengo que hacer 70 km para cargarle GNC que me queda en Zapala y yo en Las LAjas no tengo. Lo justifico, yo si. 1 vez por semana tengo que ir a Zapala, si no es porque necesito realmente algo urgente (en las lajas realmente no hay todo lo que uno desearía o necesita, una vez tuve el auto frenado por 30 días proque no me conseguían el cable del acelerador), lo hago para desaparecer un rato y relajarme y ver algo de gente.
Igualmente entre la semana me quedo sin GNC (con dos tuvos chicos hago 200 km). O sea que no sólo los arranques a Nafta, sino que también unos 80 / 100 km por semana se hace a nafta. Traducido en nafta son unos 30 a 40 lts por mes.
Por otro lado, un viaje de Las Lajas a Bs As, en el auto me saldría un poco caro a Nafta, y yo viajo 2 veces al año más todo lo que viajo por la provincia para conocerla ya que tiene lugares espectaculares, y lo que me ahorro va a para al auto! Ahora le hice unos cuantos arreglos y viene el cambio de patas! Por ejemplo, por andarlo a nafta, no se me van a desgastar menos las rotulas, o los bujes rotulados o las bieletas o las pastillas de frenos o los discos y el ahorro del combustible me permite hacerle estas cosas. Gracias a esto puedo tener hoy un vectra y darme el gusto (cada cual tiene una calentura propia) y dejar atrás al sendita que tantos alegrías me ha dado.
Por ultimo, este año, entre agosto y septiempre (que falleció mi suegro) le hice 6 viajitos al vectra desde LAs Lajas para acá y todos de urgencia! Así que imaginense cuanto me hubiera costado hacerlo a Nafta o en colectivo ($430 cada pasaje x 3 integrantes de la flia). El anteúltimo de los viajes, mandé a mi señora e hijo a Bs As y yo me vine solo en auto 3 dias mas tarde (necesitaba dejar cosas listas en el trabajo) y los 1480 km los hice en 9:30 hs. Experiencia personal, nunca más!
Saludos.
Leandro
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
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Localización : Recoleta - Capital Federal
tonio escribió:Ernesto, no lo tenes que tomar como una alusión personal lo que dijo Jorge, yo creo entender que el se refiere a que hay muchos que compran un auto superior a sus posibilidades y despues como no lo pueden usar, le ponen gas. Yo pienso que muchos nos compramos un auto tratando de tener lo mejor posible, porque somos fanaticos, pero no creo que sea un pecado mortal ponerle gas, yo compré el auto y le puse todo lo que tenia para poder llegar, si me pasa algo groso, digamos un choque mas o menos grandecito, tengo que dejarlo tirado hasta poder repararlo, por lo demas me confío en la garantia.
Quedate tranquilo Tonio, de ninguna manera me siento aludido por el comentario de Jorge, no creo ser precisamente el caso y además no nos conocemos.
Simplemente, no entiendo esa insistencia en establecer la ecuación Vectra/no lo puedo mantener = GNC.
Personalmente me resisto a pensar que exista gente que compra un mediano (que no es poco), de 2.0, 2.2 o 2.4L y después se "sorprenda" con el consumo de combustible.....descubriendo que no lo puede mantener.
Por otro lado, el equipo de GNC no es barato....hay que tener unos pesos para acceder a él.
Creo que el tema merece una lectura no tan "ligera", la gente no es tonta y hace sus números....eso es todo.
ponja2011- Vectrero iniciante
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buenas... les cuento que yo hago un promedio de 6000 Km por mes, por mi trabajo viajo a diario con gnc, con aire acondicionado a 120 km/h y sobrepaso camiones sin ningun problema es como andar con un 1.8 con nafta!. Cada vez que lleno tanque tengo autonomia de 300 km a solo $30
Yo no pondría gnc a un K o un fiat uno. Pero a estas máquinas no les hace ni cosquillas el gnc, si su uso justifica recomiendo que le pongan gnc.
Yo no pondría gnc a un K o un fiat uno. Pero a estas máquinas no les hace ni cosquillas el gnc, si su uso justifica recomiendo que le pongan gnc.
Willycarp- Vectrero iniciante
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Todo depende las necesidades economicas que tenes, si tenes el Vectra nuevo, y le pones gas sos medio caradura porque te gastas 100 lucas en el auto, y le pones gas, para eso comprate un Fiat Uno.
Erni- Fundador
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Willycarp escribió:Todo depende las necesidades economicas que tenes, si tenes el Vectra nuevo, y le pones gas sos medio caradura porque te gastas 100 lucas en el auto, y le pones gas, para eso comprate un Fiat Uno.
Creo Willy que te estás equivocando....la ecuación es distinta.
El uso del GNC no tiene relación con el dinero que tenga o no el dueño.....sino con el uso que se le dá al auto.
Tan simple como eso.
Willycarp- Vectrero iniciante
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Mira te lo digo como ejemplo mio, hasta hace unos meses tuve un Astra, y bueno por tema economico le pusimos gas, porque se no era imposible pagar la nafta, ahora que la situacion economica es otra, no le pondremos gas por ahora. El tema es que el equipo del gas para el Vectra esta entre los 6 mil o 7 mil pesos. Es una fortuna.Erni escribió:Willycarp escribió:Todo depende las necesidades economicas que tenes, si tenes el Vectra nuevo, y le pones gas sos medio caradura porque te gastas 100 lucas en el auto, y le pones gas, para eso comprate un Fiat Uno.
Creo Willy que te estás equivocando....la ecuación es distinta.
El uso del GNC no tiene relación con el dinero que tenga o no el dueño.....sino con el uso que se le dá al auto.
Tan simple como eso.
Me acuerdo que en Astra nos salio 2 mil o casi 3 mil.
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