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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Jose Maria Miér 11 Mayo 2011, 12:25

    Mi experiencia con el GNC fue exelente,al primer auto que le puse fue un Galaxy, y le hice 100 mil kmsin problemas,despues pase a un monza/96 al que le hice 220 mil km,luego lo puse de taxi y andubo otros 100 mil km,y con sus 320 mil km,el auto no consumia una gota de aceite,despues pase a un Astra/00 y le hice 200 mil km,y nunca tuve un problema,y a mi vectra le voy a poner GNC,si no lo hice todavia es por que estoy terminando de pagar un saldo del auto y en mi laburo estamos con un inpass por lo cual estoy andando muy poco.mi experiencia es que chevrolet hace unos motores fantasticos para combustibles alternativos.yo creo que lo unico que determina ponerle GNC a un auto son los KM que vas a andar,o sea analizar la inversion,la amortizacion del equipo,etc, si usas el auto 100 km diarios, con lo que te ahorras,cambias el auto cada 3 años gratis:

    Vamos a tomar como ejemplo un vectra GLS OKm ,Precio $89.290 (segun http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/modelos-showroom/autos/vectra/caracteristicas.html )
    Valor del equipo de GNC $ 6.500 ( 5ta gneracion,presion positiva,tubo de 60,autonomia 120 km ciudad/150 ruta aprox.)

    1Lt. Nafta $ 5.25
    1 m3 GNC $ 1.78
    1 Lt. nafta = 1 m3 GNc (rinden lo mismo)

    100 km dia = 3.000 km mes
    3.000 km = 300 lts nafta 300 x 5.25= $ 1.575
    3.000 km = 300 m3 GNC 300 x 1.78= $ 534
    Ahorro mes $ 1.041
    Ahorro año $ 12.492
    Amortizacion del equipo de GNC 6 meses y una semana
    Ahorro 1° año $ 5.992
    Ahorro 2° y 3° año $ 24.984
    Ahorro total de los 3 años $ 30.976
    Valor Vectra GLS Okm $ 89.290
    Valor Vectra GLS 2008 $ 60.000 (suponiendo que lo vendas barato y sin el equipo de GNC,el de 5ta generacion te permite sacarlo y ponerlo en cualquier auto)
    Diferencia $ 29.290
    Saldo 1.686 o sea que todavia te sobra plata,pero supongamos que lo hemos usado en cosas que se cambian mas a menudo con el GNC,como el filtro de aire,cables y bujias,y todavia queda para alguna otra cosa.

    Lo dicho,en tres años cambias de nuevo a un Okm y sin poner un mango lo que cada uno debe hacer es simplemente fijarse con esta tabla y hacer numeros en funcion de los km que recorre para ver si le conviene,personalmente creo que aquel que hace mas de 60 km diarios le conviene.
    Hay muchos hablando bol.... y encima tocan de oido,repiten lo que otro bol... dijo que seguramente tambien escucho,y peor cuando se trata de un cacho (lease mecanico arravalero que no entiende un pomo)Hoy con los equipos de 5ta. generacion no te das cuenta si estas a gas o nafta.De lo que estoy hiperconvencido es que aquellos que tuvieron problemas es por que no fueron bien instalados,ya que hay muchos colocadores que fueron aprendiendo sobre la marcha,y eran simple mecanicos y de electronica no entendian nada.

    Saludos





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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por luis Miér 11 Mayo 2011, 13:56

    JOSE MARIA. muy buena tu exposicion, estoy en un todo de acuerdo con vos en lo q decis,sumamos uno + q disfruta de los beneficios del gnc,y los q dicen en forma despetiva q el gnc es para la cocina, ¡¡¡q le sigan dando bola a CACHO¡¡¡ UN cheers
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Erni Miér 11 Mayo 2011, 15:02

    Jose Maria escribió:Mi experiencia con el GNC fue exelente,al primer auto que le puse fue un Galaxy, y le hice 100 mil kmsin problemas,despues pase a un monza/96 al que le hice 220 mil km,luego lo puse de taxi y andubo otros 100 mil km,y con sus 320 mil km,el auto no consumia una gota de aceite,despues pase a un Astra/00 y le hice 200 mil km,y nunca tuve un problema,y a mi vectra le voy a poner GNC,si no lo hice todavia es por que estoy terminando de pagar un saldo del auto y en mi laburo estamos con un inpass por lo cual estoy andando muy poco.mi experiencia es que chevrolet hace unos motores fantasticos para combustibles alternativos.yo creo que lo unico que determina ponerle GNC a un auto son los KM que vas a andar,o sea analizar la inversion,la amortizacion del equipo,etc, si usas el auto 100 km diarios, con lo que te ahorras,cambias el auto cada 3 años gratis:

    Vamos a tomar como ejemplo un vectra GLS OKm ,Precio $89.290 (segun http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/modelos-showroom/autos/vectra/caracteristicas.html )
    Valor del equipo de GNC $ 6.500 ( 5ta gneracion,presion positiva,tubo de 60,autonomia 120 km ciudad/150 ruta aprox.)

    1Lt. Nafta $ 5.25
    1 m3 GNC $ 1.78
    1 Lt. nafta = 1 m3 GNc (rinden lo mismo)

    100 km dia = 3.000 km mes
    3.000 km = 300 lts nafta 300 x 5.25= $ 1.575
    3.000 km = 300 m3 GNC 300 x 1.78= $ 534
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    Ahorro año $ 12.492
    Amortizacion del equipo de GNC 6 meses y una semana
    Ahorro 1° año $ 5.992
    Ahorro 2° y 3° año $ 24.984
    Ahorro total de los 3 años $ 30.976
    Valor Vectra GLS Okm $ 89.290
    Valor Vectra GLS 2008 $ 60.000 (suponiendo que lo vendas barato y sin el equipo de GNC,el de 5ta generacion te permite sacarlo y ponerlo en cualquier auto)
    Diferencia $ 29.290
    Saldo 1.686 o sea que todavia te sobra plata,pero supongamos que lo hemos usado en cosas que se cambian mas a menudo con el GNC,como el filtro de aire,cables y bujias,y todavia queda para alguna otra cosa.

    Lo dicho,en tres años cambias de nuevo a un Okm y sin poner un mango lo que cada uno debe hacer es simplemente fijarse con esta tabla y hacer numeros en funcion de los km que recorre para ver si le conviene,personalmente creo que aquel que hace mas de 60 km diarios le conviene.
    Hay muchos hablando bol.... y encima tocan de oido,repiten lo que otro bol... dijo que seguramente tambien escucho,y peor cuando se trata de un cacho (lease mecanico arravalero que no entiende un pomo)Hoy con los equipos de 5ta. generacion no te das cuenta si estas a gas o nafta.De lo que estoy hiperconvencido es que aquellos que tuvieron problemas es por que no fueron bien instalados,ya que hay muchos colocadores que fueron aprendiendo sobre la marcha,y eran simple mecanicos y de electronica no entendian nada.

    Saludos







    CHAN!!!!!
    Ni yo lo hubiera expuesto mejor......JAJAJAJA!!!!!!!! drunken
    En este caso "claridad meridiana" es poco.....
    Felicitaciones! cheers
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por tanoGTi Miér 11 Mayo 2011, 15:14

    muy bueno el calculo

    yo si lo andaria muchos kilometros le pondria gas sin duda
    pero le hago aprox 1000 km por mes o un poco menos.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Erni Miér 11 Mayo 2011, 15:21

    tanoGTi escribió:muy bueno el calculo

    yo si lo andaria muchos kilometros le pondria gas sin duda
    pero le hago aprox 1000 km por mes o un poco menos.


    Obvio, yo en tu lugar tampoco le pondría. Wink
    Por eso yo digo que la variable que amerite o no, la colocación del GNC es la cantidad de kms. anuales que se hacen.......y no la cantidad de cosas que he leído por acá como "no tener plata y querer aparentar"....o "no poder mantener el auto a nafta", etc. etc.....
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por tanoGTi Miér 11 Mayo 2011, 15:33

    totalmente de acuerdo con vos erni
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Ric Miér 11 Mayo 2011, 15:53

    Ventajas del gah:

    -Ahorro muy importante.
    -Vida útil del motor ( Más del doble ).
    -Ecología, no contaminas tanto este mundo.
    -Mayor duración del sistema de escape.
    -Autonomía.
    -Menor degradación del aceite.

    Contras:
    -Pérdida de espacio en el baúl.
    -Tener que bajar del auto para cargar ( Aunque a nafta debería ser igual ).
    -Obleas anuales y prueba hidraulica cada 5 años.
    -Cambiar el filtro de aire cada 3.000 kms.
    - Necesidad del sistema eléctrico con buen funcionamiento.

    Seguramente me olvido algo.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por tonio Miér 11 Mayo 2011, 16:47

    Ric escribió:Ventajas del gah:

    -Ahorro muy importante.
    -Vida útil del motor ( Más del doble ).
    -Ecología, no contaminas tanto este mundo.
    -Mayor duración del sistema de escape.
    -Autonomía.
    -Menor degradación del aceite.

    Contras:
    -Pérdida de espacio en el baúl.
    -Tener que bajar del auto para cargar ( Aunque a nafta debería ser igual ).
    -Obleas anuales y prueba hidraulica cada 5 años.
    -Cambiar el filtro de aire cada 3.000 kms.
    - Necesidad del sistema eléctrico con buen funcionamiento.

    Seguramente me olvido algo.

    La autonomia es una contra no un beneficio, son pocos lo que con GNC pueden hacer 250 Km sin recarga o menos. Con nafta tenes por lo menos 500 Km.
    Las bujias tambien tenes que cambiarlas antes y la duración del motor te diria que en el mejor de los casos puede ser igual que con nafta, pero nunca mas. Ademas en los equipos nuevos siempre ocupa algo de nafta creo.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Ric Miér 11 Mayo 2011, 17:19

    tonio escribió:

    La autonomia es una contra no un beneficio, son pocos lo que con GNC pueden hacer 250 Km sin recarga o menos. Con nafta tenes por lo menos 500 Km.
    Las bujias tambien tenes que cambiarlas antes y la duración del motor te diria que en el mejor de los casos puede ser igual que con nafta, pero nunca mas. Ademas en los equipos nuevos siempre ocupa algo de nafta creo.

    Tonio, para mí es una ventaja ya que sumás gas + nafta= autonomía total.
    Las bujías salen color té con leche, impecables. Igual por el costo es tonto no cambiarlas cuando corresponde.
    Y el motor dura el doble, ya que no hay carbonización ni especialmente, lavado de cilindros con nafta al arrancarlo en frío.
    Un abrazo.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Ric Miér 11 Mayo 2011, 18:15

    La única contra importante que le encuentro al gnc es la cantidad de vehículos literalmente destruidos que si no fuera por el "gah" no tendrían ninguna posibilidad de circular.
    Son un peligro para todos.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Erni Jue 12 Mayo 2011, 04:11

    Yo cambio el filtro de aire cada 10.000 kms......y funcionan perfecto.
    Las bujías y sus cables duran mucho más a gas.....
    Respecto del " no lavado de cilindros arrancando en frío" de la nafta, no es tan así......los equipos actuales de GNC arrancan a nafta.
    De todas formas, no sé si dura el doble.....pero que dura más, estoy seguro.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Ric Jue 12 Mayo 2011, 05:38

    Así es Erni, los de presión positiva o 5º G arrancan como lo indicas.
    Yo me referiero a los equipos de 3 generación para atrás.

    Y en cuanto a los filtros, vivo en la Patagonia, ripio por todos lados. A los 3.000 kms el filtro tiene tierra acumulada, y en mi equipo ( Lazo cerrado ) se nota.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Erni Jue 12 Mayo 2011, 10:43

    Ric escribió:Así es Erni, los de presión positiva o 5º G arrancan como lo indicas.
    Yo me referiero a los equipos de 3 generación para atrás.

    Y en cuanto a los filtros, vivo en la Patagonia, ripio por todos lados. A los 3.000 kms el filtro tiene tierra acumulada, y en mi equipo ( Lazo cerrado ) se nota.


    Mi Vectra B tiene 3ª generación o sea "Lazo Cerrado"... arranca a nafta y a las 2000 RPM pasa automáticamente a GNC.
    Vos te debés referir a los equipos de hasta 2ª generación inclusive.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Ric Jue 12 Mayo 2011, 16:38

    Erni escribió:
    Mi Vectra B tiene 3ª generación o sea "Lazo Cerrado"... arranca a nafta y a las 2000 RPM pasa automáticamente a GNC.
    Vos te debés referir a los equipos de hasta 2ª generación inclusive.

    Nop, el mío es 3º, tiene el paso a paso del lazo cerrado, arranca a nafta y pasa a gas a 1200 rpm.
    Erni
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Erni Jue 12 Mayo 2011, 17:26

    Ric escribió:
    Erni escribió:
    Mi Vectra B tiene 3ª generación o sea "Lazo Cerrado"... arranca a nafta y a las 2000 RPM pasa automáticamente a GNC.
    Vos te debés referir a los equipos de hasta 2ª generación inclusive.

    Nop, el mío es 3º, tiene el paso a paso del lazo cerrado, arranca a nafta y pasa a gas a 1200 rpm.


    Claro, por eso digo que vos te referís a equipos anteriores a la 3ª generación.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Ric Jue 12 Mayo 2011, 17:31

    Mil disculpas, te entendí mal.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Ex-Diesel Sáb 14 Mayo 2011, 18:21

    Impecable Jose María. Con precisión matemática meridiana y desde la experiencia.
    Diria para los que dudan: no hay mucho mas que opinar.
    Y se confirma: si viajas mucho no es una apuesta, es certidumbre.
    Un abrazo a todos
    Jose Maria
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Jose Maria Sáb 14 Mayo 2011, 19:01

    Erni escribió:
    Jose Maria escribió:Mi experiencia con el GNC fue exelente,al primer auto que le puse fue un Galaxy, y le hice 100 mil kmsin problemas,despues pase a un monza/96 al que le hice 220 mil km,luego lo puse de taxi y andubo otros 100 mil km,y con sus 320 mil km,el auto no consumia una gota de aceite,despues pase a un Astra/00 y le hice 200 mil km,y nunca tuve un problema,y a mi vectra le voy a poner GNC,si no lo hice todavia es por que estoy terminando de pagar un saldo del auto y en mi laburo estamos con un inpass por lo cual estoy andando muy poco.mi experiencia es que chevrolet hace unos motores fantasticos para combustibles alternativos.yo creo que lo unico que determina ponerle GNC a un auto son los KM que vas a andar,o sea analizar la inversion,la amortizacion del equipo,etc, si usas el auto 100 km diarios, con lo que te ahorras,cambias el auto cada 3 años gratis:

    Vamos a tomar como ejemplo un vectra GLS OKm ,Precio $89.290 (segun http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/modelos-showroom/autos/vectra/caracteristicas.html )
    Valor del equipo de GNC $ 6.500 ( 5ta gneracion,presion positiva,tubo de 60,autonomia 120 km ciudad/150 ruta aprox.)

    1Lt. Nafta $ 5.25
    1 m3 GNC $ 1.78
    1 Lt. nafta = 1 m3 GNc (rinden lo mismo)

    100 km dia = 3.000 km mes
    3.000 km = 300 lts nafta 300 x 5.25= $ 1.575
    3.000 km = 300 m3 GNC 300 x 1.78= $ 534
    Ahorro mes $ 1.041
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    Ahorro 2° y 3° año $ 24.984
    Ahorro total de los 3 años $ 30.976
    Valor Vectra GLS Okm $ 89.290
    Valor Vectra GLS 2008 $ 60.000 (suponiendo que lo vendas barato y sin el equipo de GNC,el de 5ta generacion te permite sacarlo y ponerlo en cualquier auto)
    Diferencia $ 29.290
    Saldo 1.686 o sea que todavia te sobra plata,pero supongamos que lo hemos usado en cosas que se cambian mas a menudo con el GNC,como el filtro de aire,cables y bujias,y todavia queda para alguna otra cosa.

    Lo dicho,en tres años cambias de nuevo a un Okm y sin poner un mango lo que cada uno debe hacer es simplemente fijarse con esta tabla y hacer numeros en funcion de los km que recorre para ver si le conviene,personalmente creo que aquel que hace mas de 60 km diarios le conviene.
    Hay muchos hablando bol.... y encima tocan de oido,repiten lo que otro bol... dijo que seguramente tambien escucho,y peor cuando se trata de un cacho (lease mecanico arravalero que no entiende un pomo)Hoy con los equipos de 5ta. generacion no te das cuenta si estas a gas o nafta.De lo que estoy hiperconvencido es que aquellos que tuvieron problemas es por que no fueron bien instalados,ya que hay muchos colocadores que fueron aprendiendo sobre la marcha,y eran simple mecanicos y de electronica no entendian nada.

    Saludos







    CHAN!!!!!
    Ni yo lo hubiera expuesto mejor......JAJAJAJA!!!!!!!! drunken
    En este caso "claridad meridiana" es poco.....
    Felicitaciones! cheers

    Gracias Erni,antes de entrar al club cuando leia los post buscando ventajas y desventajas del motor 2.4 que desconocia,principalmente su adaptacion al GNC,siempre me fijaba que defendias su uso,y veia que tambien eras un usuario muy satisfecho con el gas,opinando desde la experiencia,y tambien como yo sin ganas de tener como socio a YPF ni Shell,los numeros son claros.

    Saludos


    Última edición por Jose Maria el Sáb 14 Mayo 2011, 21:49, editado 1 vez
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Jose Maria Sáb 14 Mayo 2011, 19:14

    Ex-Diesel escribió:Impecable Jose María. Con precisión matemática meridiana y desde la experiencia.
    Diria para los que dudan: no hay mucho mas que opinar.
    Y se confirma: si viajas mucho no es una apuesta, es certidumbre.
    Un abrazo a todos

    Gracias Raul,Luis,TanoGTI por sus comentarios

    Saludos
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por luis Sáb 14 Mayo 2011, 20:28

    X nada Jose Maria, gracias a vos x tu tabla explicativa tan clara q dejo sin habla a muchos q opinaban sin fundamento y de oido. Un cheers
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Jose Maria Sáb 14 Mayo 2011, 21:25

    luis escribió:X nada Jose Maria, gracias a vos x tu tabla explicativa tan clara q dejo sin habla a muchos q opinaban sin fundamento y de oido. Un cheers

    Luis,esos calculos los tenia hechos en funcion del motor 2.0 de mi ex Astra (que es el mismo que hoy equipa al vectra GLS del analisis) y tomando en consumo de 10 km/lt,si alguien tiene un consumo mayor (como el motor 2.4) entonces el ahorro ES MAS GRANDE TODAVIA,y lo que resta resaltar es que a los 3 años le sacas el equipo y lo pones en tu auto nuevo(el de 5ta generacion te permite eso sin grandes costos,solamente el caño que va desde el cilindro al regulador)ya que el precio que sugiero de venta de $ 60 mil es sin el GNC,si no, un Vectra 2008 con equipo de 5ta generacion considero que vale mas.

    Saludos
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Lulo Sáb 14 Mayo 2011, 21:41

    Volvamos al eje del post, que esto no se torne en una pelea entre partidarios y detractores del GNC. Este post fue creado para debatir CON FUNDAMENTOS los pros y contras sobre la instalación de GNC.
    No nos fanaticemos por una u otra postura, nadie es dueño de la verdad, aca estamos todos para opinar libremente, aportar información y aprender de las experiencias u opiniones de los demás.
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Ex-Diesel Dom 15 Mayo 2011, 07:43

    Lulo escribió:Volvamos al eje del post, que esto no se torne en una pelea entre partidarios y detractores del GNC. Este post fue creado para debatir CON FUNDAMENTOS los pros y contras sobre la instalación de GNC.
    No nos fanaticemos por una u otra postura, nadie es dueño de la verdad, aca estamos todos para opinar libremente, aportar información y aprender de las experiencias u opiniones de los demás.

    Totalmente de acuerdo Lulo. El aporte fue hablar desde la experiencia y sabiendo que muchas veces "los saberes" no son absolutos.
    Mi verdad, no es necesariamente la opción para todos. Por lo tanto no es cosa de buscar "sirios o troyanos", sino compartir y aprender. Cada uno tiene derecho a cuestionar sus creencias y reveerlas si "él" lo creo. Está demás etiquetar a los otros o categorizarlos, buscando enemigos fáciles.
    Un apoyo a todos los que participan en este foro con espíritu creativo y colectivo.
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    Mensaje por luis Dom 15 Mayo 2011, 11:28

    Estoy en un todo de acuerdo con lo q dicen tanto Lulo como Raul. Un cheers para todos..
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    le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ???? - Página 6 Empty Re: le pondrias gas natural comprimido a tu vectra ????

    Mensaje por Erni Dom 15 Mayo 2011, 15:49

    Qué fundamentos ni fundamentos!.....cada uno tiene derecho a opinar sin faltar el respeto a los demás, simplemente de eso se trata.
    Si nos vamos a poner quisquillosos, cambiemos de Foro muchachos!
    Como ya dije otra vez (y creo que en éste mismo post), que me digan que el GNC produce caspa.....está bien, para eso uso Head & Shoulders... Very Happy

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