Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+11
delvaller
elmagico
X22XE16V
Jose Oviedo
danielito
tonio
renaultman
yulius
Erni
Judá
matias B
15 participantes

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    matias B
    matias B
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 43
    Localización : corrientes

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por matias B Miér 01 Feb 2012, 07:08

    tengo este inconveniente hace unos dias viajo y levanta temperatura , descubri que prendiendo la calefaccion baja a su nivel normal pero el calor me mata . que puede ser tengo tapado algun caño? ayuda por favor estoy por salir de vacaciones
    Judá
    Judá
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 376
    Edad : 39
    Localización : Las Grutas, Río Negro

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por Judá Miér 01 Feb 2012, 07:11

    Hola matías. seguramente tenés algún conducto tapado. yo te diría que le hagas una limpieza de circuito y cambies el líquido refrigerante.
    matias B
    matias B
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 43
    Localización : corrientes

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por matias B Miér 01 Feb 2012, 07:18

    gracias.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por Erni Miér 01 Feb 2012, 07:26

    También revisá el estado exterior del radiador, puede alojar muchos más bichos y mugre de los que uno cree.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por yulius Miér 01 Feb 2012, 07:38

    Matias, yo te diria ke se te esta por kagar el termostato....
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por Erni Miér 01 Feb 2012, 08:33

    yulius escribió:Matias, yo te diria ke se te esta por kagar el termostato....


    También puede ser, por supuesto.
    Es lógico que al encender la calefacción, baje la temperatura, está abriendo el circuito de refrigeración.
    No sé ahora, pero en el Turismo Nacional de la década del 70, corrían con la calefacción encendida. Wink
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505
    Edad : 45
    Localización : Lomas de Zamora (Centro)

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por renaultman Miér 01 Feb 2012, 08:35

    Que tal Matias el echo que se normalise a temperatura cuando prendes la calefaccion es porque el calor del circuito lo estas haciendo bajar por otro lado ademas del radiador, lo mas seguro es revisar palmo a palmo el circuito de refrigeracion, ya que puede ser desde el bulbo que no prende en la primera velocidad, la bomba de agua, el termostato, o bien el radiador tapado. Si la temperatura te sube en velocidad, es porque no tenes buena circulacion de agua, asi que empesaria por el termostato como dice Julio y una limpieza de radiador despues la bomba de agua. En cambio si te lo hace andando a baja velocidad y en velocidad baja la temperatura arrancaria por el bulbo y los relays de el electro.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por tonio Miér 01 Feb 2012, 08:40

    La calefaccion es como agregarle otro pequeño radiador en el circuito de refrigeración. Por eso enfria un poco mas, tendrias que hacer revisar todo el cicuito, y ante la duda, quitarle el termostato hasta que vuelvas de vacaciones.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por yulius Miér 01 Feb 2012, 09:51

    tonio escribió:La calefaccion es como agregarle otro pequeño radiador en el circuito de refrigeración. Por eso enfria un poco mas, tendrias que hacer revisar todo el cicuito, y ante la duda, quitarle el termostato hasta que vuelvas de vacaciones.

    +1
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por danielito Miér 01 Feb 2012, 10:02

    yo no le quitaria el termostato. en todo caso cambialo antes de salir. Revisa ademas sensor de temperatura de radiador, lo mediste con algun otro reloj???. no deberia, pero el del tablero puede mentir tambien.

    Lavale todo el circuito y pone un buen refrigerante con la mezcla correcta.

    saludos
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 968
    Edad : 52
    Localización : San Miguel

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por Jose Oviedo Miér 01 Feb 2012, 10:36

    Matias mi Vectra tenia ese inconveniente y era el termostato, un electro que no prendia en baja (hace revisar el tema electro bien) , y de paso le cambie el radiador y nunca mas me rompio las guindas ..Abrazo
    X22XE16V
    X22XE16V
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 41
    Localización : Maipú, Mendoza

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por X22XE16V Miér 01 Feb 2012, 21:58

    matias B escribió:tengo este inconveniente hace unos dias viajo y levanta temperatura , descubri que prendiendo la calefaccion baja a su nivel normal pero el calor me mata . que puede ser tengo tapado algun caño? ayuda por favor estoy por salir de vacaciones


    Viniendo de Santa Fe a Mendoza (a 120 con a/a) tuve el mismo problema, casi todo el camino a 90º y en San Luis de golpe se subió a 100º, lo paré, esperé un rato y siguió en 90º, eso me generó una duda, cual es la temperatura normal del auto, que refrigerante usa?? (yo le compré glacelf orgánico)

    De ahí que me marca un CHECK revisar limpieza y nivel de agua.
    Mañana voy a comprar un termostato nuevo, revisar radiador, y purgar nuevamente.
    elmagico
    elmagico
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 95
    Edad : 59
    Localización : CABA

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por elmagico Jue 02 Feb 2012, 06:00

    Matias, como esta la manguera que va del radiador al block del motor, es inflada?

    en el block de motor del lado derecho mirando de frente al auto, hay una pieza de aluminio y bronce, si tu auto tiene como pienso unos 10 años y el dueño anterior usaba agua comun (un animal) puede que se este tapando esa pieza. no es cara y mejora mucho la circulacion del refrigerante, es mas en ruta seguramente te va bajar la temperatura bastante. Antes a mi siempre en 90, cambie esa pieza y bajaba a 80 o 85.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por Erni Jue 02 Feb 2012, 16:35

    X22XE16V escribió:
    matias B escribió:tengo este inconveniente hace unos dias viajo y levanta temperatura , descubri que prendiendo la calefaccion baja a su nivel normal pero el calor me mata . que puede ser tengo tapado algun caño? ayuda por favor estoy por salir de vacaciones


    Viniendo de Santa Fe a Mendoza (a 120 con a/a) tuve el mismo problema, casi todo el camino a 90º y en San Luis de golpe se subió a 100º, lo paré, esperé un rato y siguió en 90º, eso me generó una duda, cual es la temperatura normal del auto, que refrigerante usa?? (yo le compré glacelf orgánico)

    De ahí que me marca un CHECK revisar limpieza y nivel de agua.
    Mañana voy a comprar un termostato nuevo, revisar radiador, y purgar nuevamente.


    Los "originales" pueden ser cualquiera de estos 2:
    AC/Delco Coolant o GM Concentrado.
    Usá el Buscador, allí hay data.
    X22XE16V
    X22XE16V
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 41
    Localización : Maipú, Mendoza

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por X22XE16V Vie 03 Feb 2012, 04:00

    pabloaguirre escribió:EL mio al trabajar con aire acond. nuevo se me empezo a ir a casi100° y de ahi no subia, problema: bulbo de 95/100 - 105-110°
    Solucion: cambio de bulbo a 83-88 - 90-95°.-
    No jodio mas.
    Pd: aclaro tenia termostato,bomba de agua, liquido, todo nuevo.-

    Muchas gracias...! a tener en cuenta ambas experiencias.
    Este fin de semana chequeo todo y les cuento que era, ahora lo estoy usando y en ciudad no llega a 95º con aire, Neutral después les cuento que es...

    matias B
    matias B
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 43
    Localización : corrientes

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por matias B Sáb 04 Feb 2012, 15:48

    gracias totales, mejoro notablemente estos dias con un limpia radiadores lo tengo que dejar unos dias mas. viajo a 100 110 y todo bien, igual ya compre termostato (160 pesos)bomba( 300pesos)lo cambio el lunes por que tienen todos los quilometros mas el liquido refrigerante, espero quede todo bien sino sigo buscando.reitero las gracias muchachos
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por tonio Sáb 04 Feb 2012, 18:18

    Hago un comentario para los que tenemos Vectra C, regresé la semana pasada de Bs.As. y venia observando la temperatura ya que hacia mucho calor (40ºC) y habia pasado por zonas de muchas mariposas que suelen ir acumulandose en el radiador y terminan recalentando el motor. Los Vectra C son de andar a bajas temperaturas, sobre todo en ruta, pero con la temperatura ambiente que mencione, a 160 km/H de velocidad sostenida, con AA acondicionado puesto, recien llego por primera vez la aguja a la mitad de la escala del instrumento.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por delvaller Sáb 04 Feb 2012, 18:22

    Buena dato Tonio. el mio no me llego hasta el medio, pero cuando regrese a Baires lo voy a controlar.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por danielito Dom 05 Feb 2012, 13:08

    OFF mi unito le compre (mangueras, termostato, bulbo electro, vaso para liquido refrig y GM concentrado....)

    asi que si sabre que el liquido es bueno...
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por el_danito Lun 06 Feb 2012, 00:46

    Hola gente meto mi drama aca para no abrir otro post, m paso 2 veces y las 2 en ruta, en nov dl año pasado yendo a misiones agarroi un tramo con viento a favor y la temp empezo a subir levanto la pata cosa q baje 20 o 30 km de velocidad y c empiesa a normalizar y la 2da vez fue ayer mi amigo se fue a pinamar con el auto y le paso lo mismo q a mi aqella vez, sin q el sepa nada me dijo q con viento a favor levanto temp paro un rato y no jodio mas, los ventiladores prenden perfecto pq los miro y estaban prendidos y el agua estaba bien q puede ser pq m paso 2 vces nada mas
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por el_danito Lun 06 Feb 2012, 20:46

    Hola a cien c fue iba sin aire antes q yege a lo rojo levante y la temp bajo a normal dsp no jodio mas
    cbalucas
    cbalucas
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 40
    Localización : Córdoba, Córdoba, Argentina

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por cbalucas Lun 06 Feb 2012, 21:14

    hola, controla los relay de los electros, a mi me pasaba con el aire acondicionado cuando lo compre al auto y era que no prendia la segunda velocidad del electro y por eso subia la temperatura. saludos.-
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por Coiron Mar 07 Feb 2012, 07:47

    Parece que somos muchos los que estamos sufriendo las altas temperaturas. Mi auto tenia problemas en baja y en alta. En baja no arrancaba un ventilador ni funcionaba la primera velocidad. Tenia problemas en la instalacion electrica y se reemplazo un relay (solucionado). El mecanico no encontro ninguna otra cosa, pero en alta sigue calentando, dependiendo de la temperatura externa. Con 30 grados afuera, el motor se mantiene en 95 grados, con 35/37 grados afuera la temperatura del motor sube a 97/98 grados y con mas de 40 grados afuera la temperatura del motor llega a los 100 grados y amaga con subir mas (en todos los casos con el A/A prendido y a 130/140km/h). En este ultimo caso, para controlar la temperatura y mantenerla por debajo de los 100 grados tenia que apagar el A/A (nos moriamos adentro) o bajar la velocidad a 115km/h (unas 2500rpm).
    Primero separemos dos situaciones. Una cosa es como se comporta el auto en baja (ciudad) y otra es como lo hace en alta (ruta). Pasando determinada velocidad es mas importante el efecto del viento frontal que los electros (dicho por Lulo en otro post), entonces si calienta en alta no deberiamos concentrarnos en los electros y sus partes relacionadas (relays, fusibles, etc.), sino revisar otras cosas : que el agua circule bien (obstrucciones, termostato, bomba de agua), que el radiador este limpio (por dentro y por fuera), que no tengamos burbujas en el recipiente del liquido refrigerante (aire en el circuito y/o tapa de cilindros pinchada), obstrucciones en el caño de escape (catalizador) provocando retencion de gases en el multiple y aumento de la temperatura del motor, etc. Digo todo esto porque es lo que reviso el mecanico (Daniel) la ultima vez que lo lleve, y a pesar de no encontrar fallas en ninguno de estos elementos, cuando salgo a la ruta con mucho calor el auto levanta las temperaturas expresadas arriba.
    Tambien parece que influye como varios han comentado, si tenes el viento de cola, la velocidad aparente del viento frente al radiador disminuye considerablemete.
    En mi caso, el auto no logra regular bien la temperatura los dias de mucho calor. Hasta que encuentre la falla tendre que evitar los horarios de mayor temperatura o viajar mas despacio.

    Saludos,
    Jorge
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por Coiron Miér 08 Feb 2012, 08:06

    pabloaguirre escribió:Jorge, al final probaste lo del bulbo? o sea, yo me re alerte, pero al ver la temperatura del bulbo, dije:"aaa... con razon!", bajela temperatura cambiando el bulbo a uno que prendiera a menores temperaturas.
    O no te dio resultado?

    Pablo, el CD 2.2 16V como el mio no tiene bulbo. Lo maneja todo la ECU con el sensor de temperatura que tiene cerca de la tapa de cilindros. De todos modos, el bulbo maneja el arranque de los electros y en alta estos no trabajan. A altas velocidades el radiador se refrigera con el viento que recibe de frente. Saludos, Jorge
    matias B
    matias B
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 43
    Localización : corrientes

    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por matias B Jue 08 Mar 2012, 08:24

    hola, te cuento como siguio lo mio,puede ser que ayude. En otro viaje calento un poco y descubri que tenia una manguera pinchada, suspendi todo lo lleve al mecanico cambió la manguera pero seguia calentando mas de lo normal,como ultimo recurso se reviso la tapa de cilindros y se notaba la fuga de agua que terminaba en el escape y por eso todo lo demas. cambie la junta ajuste como dice el manual y te juro que es otro auto, no calienta nada, lastime que termine de cambiar todo el cicuito. saludos

    Contenido patrocinado


    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 28 Mayo 2024, 20:10