Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 198 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 198 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+11
delvaller
elmagico
X22XE16V
Jose Oviedo
danielito
tonio
renaultman
yulius
Erni
Judá
matias B
15 participantes

alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300

alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

Mensaje por Coiron Jue 08 Mar 2012, 08:59

matias B escribió:hola, te cuento como siguio lo mio,puede ser que ayude. En otro viaje calento un poco y descubri que tenia una manguera pinchada, suspendi todo lo lleve al mecanico cambió la manguera pero seguia calentando mas de lo normal,como ultimo recurso se reviso la tapa de cilindros y se notaba la fuga de agua que terminaba en el escape y por eso todo lo demas. cambie la junta ajuste como dice el manual y te juro que es otro auto, no calienta nada, lastime que termine de cambiar todo el cicuito. saludos

La fuga era interna ? como la detectaste ? Saludos, Jorge
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 2300

alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

Mensaje por Coiron Jue 08 Mar 2012, 09:10

Coiron escribió:Parece que somos muchos los que estamos sufriendo las altas temperaturas. Mi auto tenia problemas en baja y en alta. En baja no arrancaba un ventilador ni funcionaba la primera velocidad. Tenia problemas en la instalacion electrica y se reemplazo un relay (solucionado). El mecanico no encontro ninguna otra cosa, pero en alta sigue calentando, dependiendo de la temperatura externa. Con 30 grados afuera, el motor se mantiene en 95 grados, con 35/37 grados afuera la temperatura del motor sube a 97/98 grados y con mas de 40 grados afuera la temperatura del motor llega a los 100 grados y amaga con subir mas (en todos los casos con el A/A prendido y a 130/140km/h). En este ultimo caso, para controlar la temperatura y mantenerla por debajo de los 100 grados tenia que apagar el A/A (nos moriamos adentro) o bajar la velocidad a 115km/h (unas 2500rpm).
    Primero separemos dos situaciones. Una cosa es como se comporta el auto en baja (ciudad) y otra es como lo hace en alta (ruta). Pasando determinada velocidad es mas importante el efecto del viento frontal que los electros (dicho por Lulo en otro post), entonces si calienta en alta no deberiamos concentrarnos en los electros y sus partes relacionadas (relays, fusibles, etc.), sino revisar otras cosas : que el agua circule bien (obstrucciones, termostato, bomba de agua), que el radiador este limpio (por dentro y por fuera), que no tengamos burbujas en el recipiente del liquido refrigerante (aire en el circuito y/o tapa de cilindros pinchada), obstrucciones en el caño de escape (catalizador) provocando retencion de gases en el multiple y aumento de la temperatura del motor, etc. Digo todo esto porque es lo que reviso el mecanico (Daniel) la ultima vez que lo lleve, y a pesar de no encontrar fallas en ninguno de estos elementos, cuando salgo a la ruta con mucho calor el auto levanta las temperaturas expresadas arriba.
    Tambien parece que influye como varios han comentado, si tenes el viento de cola, la velocidad aparente del viento frente al radiador disminuye considerablemete.
    En mi caso, el auto no logra regular bien la temperatura los dias de mucho calor. Hasta que encuentre la falla tendre que evitar los horarios de mayor temperatura o viajar mas despacio.

Saludos,
    Jorge

Hace unas semanas fui a Cordoba y en el camino "del cuadrado" nuevo que une Salsipuedes con Valle Hermoso, en la trepada a no mas de 60km/h empezo a levanta temperatura llegando a los 100 grados. En todo el viaje desde Buenos Aires hasta Cordoba Capital se mantuvo entre 90 y 95 grados, pero al momento de la subida la temperatura empezo a subir. Una vez que llegue a la parte mas alta y empece a descender, la temperatura bajo a 88/90 grados y ahi se mantubo. Por lo visto, el problema tiene que ver con una mayor exigencia del motor que aumenta la presion en el circuito de refrigeracion. Tendre que revisar la junta de la tapa de cilindros supongo. Lo raro es que la cambie en julio pasado. Se supone que es nueva.

Saludos,
    Jorge
    matias B
    matias B
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 52

Mensaje por matias B Jue 08 Mar 2012, 23:17

claro detecto el mecanico sacando una bujia se dio cuenta que perdia agua-
    Galenzo Chivo
    Galenzo Chivo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por Galenzo Chivo Lun 24 Jun 2013, 17:45

muchachos buenas noches, la consulta es la siguiente cual es la temperatura normal del 2.2 16V?????
    el jueves volvia de neuquen y por lo general paro en sierra grande descanzo y descanza el auto, como venia apurado segui de largo y le hice sin parar unos 500kms a un promedio de 140... a unos 40 kms de madryn me pasan pisteando un corolla patente m... y un honda civic patente HRL (mas nuevos que mi vectra) como veníamos solos me prendi, a 180 dejamos atrás al corolla y con el honda hicimos alrededor de 30 kms a mas de 200... en determinado momento vi que la temperatura pasaba la línea de la mitad y entonces me abria para tomar aire, de todas formas no me daba para pasarlo, luego de unos kms logre el estúpido cometido... lo pase, segui unos kms y lo perdi de vista, llegue a la estación de ss de madryn le abri el capot y nos tomamos unos 10 minutos para volver a arrancar...
    debe ser el cagaso o no se que pero desde ese momento noté que la tempetarura enseguida sube a la mitad del reloj, muy rápidamente, de todas maneras al prender el climatizador (a 22 o 21) baja rápidamente, lo lleve al mecanico que me descubrió la falla del arranque (conector de encendido) y después de tenerlo todo el dia, probo las mangueras y el termostato y me dijo que era normal, el tenia un astra gsi y andaba siempre a la mitad. lo que me extraña es que baje tan rápidamente cuando pongo el climatizador, se que baja porque al recircular el agua obligo a refrigerar los circuitos, pero me parece (o es el cagaso de haberme mandado un cagadon) que antes no subia tan rápido la temperatura, voy a ver si el fin de semana vacio el circuito completo y de ultima le pego una limpiada al radiador, como vi por ahí. cuales serian las temperaturas de las tres líneas que aparecen en el reloj del vectar cd? gracias
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Lun 24 Jun 2013, 20:34

En lo único que te puedo ayudar es en el porque cuando encendes el Aire Acondicionado baja la temperatura y eso es porque con el AA también se enciende el electroventilador en forma permanente y a la máxima velocidad. Si la temperatura llega rápido hasta la mitad no es malo, al contrario, el tema es que no siga subiendo. Con referencia a cuales son las temperaturas normales de funcionamiento te lo podrá explicar algún socio que tenga el mismo auto.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Mar 25 Jun 2013, 05:53

Al encender el climatizador, siempre va a bajar la temperatura.......abrís el circuito.
    En la década del 70, los TN corrían con la calefacción encendida por ese motivo, (mantenían la temperatura del refrigerante más baja).
    Si el funcionamiento es normal, no creo que hayas jodido nada......(deduzco que usás el refrigerante y en la dilución que corresponde, ¿verdad?).......y su estado (como el del bidón expansor), es limpio ¿no?.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 13:15