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    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

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    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por Coiron Jue 08 Mar 2012, 08:59

    matias B escribió:hola, te cuento como siguio lo mio,puede ser que ayude. En otro viaje calento un poco y descubri que tenia una manguera pinchada, suspendi todo lo lleve al mecanico cambió la manguera pero seguia calentando mas de lo normal,como ultimo recurso se reviso la tapa de cilindros y se notaba la fuga de agua que terminaba en el escape y por eso todo lo demas. cambie la junta ajuste como dice el manual y te juro que es otro auto, no calienta nada, lastime que termine de cambiar todo el cicuito. saludos

    La fuga era interna ? como la detectaste ? Saludos, Jorge
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    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por Coiron Jue 08 Mar 2012, 09:10

    Coiron escribió:Parece que somos muchos los que estamos sufriendo las altas temperaturas. Mi auto tenia problemas en baja y en alta. En baja no arrancaba un ventilador ni funcionaba la primera velocidad. Tenia problemas en la instalacion electrica y se reemplazo un relay (solucionado). El mecanico no encontro ninguna otra cosa, pero en alta sigue calentando, dependiendo de la temperatura externa. Con 30 grados afuera, el motor se mantiene en 95 grados, con 35/37 grados afuera la temperatura del motor sube a 97/98 grados y con mas de 40 grados afuera la temperatura del motor llega a los 100 grados y amaga con subir mas (en todos los casos con el A/A prendido y a 130/140km/h). En este ultimo caso, para controlar la temperatura y mantenerla por debajo de los 100 grados tenia que apagar el A/A (nos moriamos adentro) o bajar la velocidad a 115km/h (unas 2500rpm).
    Primero separemos dos situaciones. Una cosa es como se comporta el auto en baja (ciudad) y otra es como lo hace en alta (ruta). Pasando determinada velocidad es mas importante el efecto del viento frontal que los electros (dicho por Lulo en otro post), entonces si calienta en alta no deberiamos concentrarnos en los electros y sus partes relacionadas (relays, fusibles, etc.), sino revisar otras cosas : que el agua circule bien (obstrucciones, termostato, bomba de agua), que el radiador este limpio (por dentro y por fuera), que no tengamos burbujas en el recipiente del liquido refrigerante (aire en el circuito y/o tapa de cilindros pinchada), obstrucciones en el caño de escape (catalizador) provocando retencion de gases en el multiple y aumento de la temperatura del motor, etc. Digo todo esto porque es lo que reviso el mecanico (Daniel) la ultima vez que lo lleve, y a pesar de no encontrar fallas en ninguno de estos elementos, cuando salgo a la ruta con mucho calor el auto levanta las temperaturas expresadas arriba.
    Tambien parece que influye como varios han comentado, si tenes el viento de cola, la velocidad aparente del viento frente al radiador disminuye considerablemete.
    En mi caso, el auto no logra regular bien la temperatura los dias de mucho calor. Hasta que encuentre la falla tendre que evitar los horarios de mayor temperatura o viajar mas despacio.

    Saludos,
    Jorge

    Hace unas semanas fui a Cordoba y en el camino "del cuadrado" nuevo que une Salsipuedes con Valle Hermoso, en la trepada a no mas de 60km/h empezo a levanta temperatura llegando a los 100 grados. En todo el viaje desde Buenos Aires hasta Cordoba Capital se mantuvo entre 90 y 95 grados, pero al momento de la subida la temperatura empezo a subir. Una vez que llegue a la parte mas alta y empece a descender, la temperatura bajo a 88/90 grados y ahi se mantubo. Por lo visto, el problema tiene que ver con una mayor exigencia del motor que aumenta la presion en el circuito de refrigeracion. Tendre que revisar la junta de la tapa de cilindros supongo. Lo raro es que la cambie en julio pasado. Se supone que es nueva.

    Saludos,
    Jorge
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    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por matias B Jue 08 Mar 2012, 23:17

    claro detecto el mecanico sacando una bujia se dio cuenta que perdia agua-
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    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por Galenzo Chivo Lun 24 Jun 2013, 17:45

    muchachos buenas noches, la consulta es la siguiente cual es la temperatura normal del 2.2 16V?????
    el jueves volvia de neuquen y por lo general paro en sierra grande descanzo y descanza el auto, como venia apurado segui de largo y le hice sin parar unos 500kms a un promedio de 140... a unos 40 kms de madryn me pasan pisteando un corolla patente m... y un honda civic patente HRL (mas nuevos que mi vectra) como veníamos solos me prendi, a 180 dejamos atrás al corolla y con el honda hicimos alrededor de 30 kms a mas de 200... en determinado momento vi que la temperatura pasaba la línea de la mitad y entonces me abria para tomar aire, de todas formas no me daba para pasarlo, luego de unos kms logre el estúpido cometido... lo pase, segui unos kms y lo perdi de vista, llegue a la estación de ss de madryn le abri el capot y nos tomamos unos 10 minutos para volver a arrancar...
    debe ser el cagaso o no se que pero desde ese momento noté que la tempetarura enseguida sube a la mitad del reloj, muy rápidamente, de todas maneras al prender el climatizador (a 22 o 21) baja rápidamente, lo lleve al mecanico que me descubrió la falla del arranque (conector de encendido) y después de tenerlo todo el dia, probo las mangueras y el termostato y me dijo que era normal, el tenia un astra gsi y andaba siempre a la mitad. lo que me extraña es que baje tan rápidamente cuando pongo el climatizador, se que baja porque al recircular el agua obligo a refrigerar los circuitos, pero me parece (o es el cagaso de haberme mandado un cagadon) que antes no subia tan rápido la temperatura, voy a ver si el fin de semana vacio el circuito completo y de ultima le pego una limpiada al radiador, como vi por ahí. cuales serian las temperaturas de las tres líneas que aparecen en el reloj del vectar cd? gracias
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    alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion - Página 2 Empty Re: alta temperatura en ruta se normaliza con la calefaccion

    Mensaje por tonio Lun 24 Jun 2013, 20:34

    En lo único que te puedo ayudar es en el porque cuando encendes el Aire Acondicionado baja la temperatura y eso es porque con el AA también se enciende el electroventilador en forma permanente y a la máxima velocidad. Si la temperatura llega rápido hasta la mitad no es malo, al contrario, el tema es que no siga subiendo. Con referencia a cuales son las temperaturas normales de funcionamiento te lo podrá explicar algún socio que tenga el mismo auto.
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    Mensaje por Erni Mar 25 Jun 2013, 05:53

    Al encender el climatizador, siempre va a bajar la temperatura.......abrís el circuito.
    En la década del 70, los TN corrían con la calefacción encendida por ese motivo, (mantenían la temperatura del refrigerante más baja).
    Si el funcionamiento es normal, no creo que hayas jodido nada......(deduzco que usás el refrigerante y en la dilución que corresponde, ¿verdad?).......y su estado (como el del bidón expansor), es limpio ¿no?.

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