Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+25
Eddie
maxisunch
alegu
polo
gecheni
chelo0874
nikobecin
hugo38
gonza_sp
vectrachubut
R.E.K
cesarale
2.2i
jvmails
efevectra
Lulo
Marcelo
jullzz
huiliche
DPPajaro
her975
delvaller
peyeyo
Erni
maariiaanoo
29 participantes

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por chelo0874 Vie 18 Sep 2009, 14:27

    Hola, yo en el mio (recordemos Vectra CD 2.2 16V modelo 2002) lo traje de buenos Aires a 225 km/h un caño, superestable, calculemos unos 10 km/h menos por error de velocimetro, en realidad probandolo con gps un tiempo despues a 150 el gps me marcaba 149, bastante excacto y me llamo la atencion. Aclaro que al pedal le quedaba resto (a mi no!!!) y todavia tenia como 600 rpm mas para el corte de inyeccion. Y antes del Vectra puse un Corsa 1.4 EFI a 190, entre los 100 y 150 era un flan el pobrecito, arriba de eso se pego al piso y dibujaba las curvas, tambien aclaro que estaba preparado, cubiertas anchas (Dunlop), aleron, faldones, silens completo, etc. Un tiempo despues lo choque y le arremangue la trompa, lo lleve al chapista y cuando lo terminaron de arreglar, lo usaron y se comieron un boulevard, le arrancaron el tren delantero, je, lo vendi!!!
    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 36
    Localización : Haedo

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por gecheni Vie 18 Sep 2009, 14:59

    Vectra 2.0 16v CD 183 a GNC (178 con el gps)

    Mas o menos me dio siempre 5 km de diferencia entre en el velocimetro y el gps.

    A nafta no tuve todavia oportunidad de probarlo porque fallaba, mañana si todo sale bien lo pruebo Twisted Evil
    avatar
    polo
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 61
    Localización : san nicolas

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por polo Sáb 17 Oct 2009, 08:06

    hola amigo!:con mi vectra llegué hasta 200 km,por tablero,no quise saber más,2.0 8 v 16 cv,tve un astra y tambien llegó,lo que si me sentí mas seguro,con,el vectra gt,y conociendo a los dos,sabiendo que son iguales los motores,e vecta gt dio sensaciónde ser mas potente,sabe alguien por que será,o me pareció a mi,ademas soy asiduo consumidor de revistas de autos y lo que no me cierra es por que a este auto lo indican con vel.máx.a 186 km,será por que no lo probaron bien,y tambien veo autos de otras marcas,que tienen las msmas caracteristicas técnicas y alcanzan otras vel.mayores,si aguien me etendió me gustaria que,me lo aclaren,gracias un saludo,para todos1
    avatar
    alegu
    Recién Ingresado
    Recién Ingresado


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1
    Edad : 55
    Localización : Argentina

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por alegu Vie 23 Oct 2009, 11:01

    Hola, gente, tuve un vectra mod 98 CD 16v, aunque sigo en la marca, ya no lo tengo pero tampoco se fue lejos, se lo quedó mi viejo que tenia un tempra. Realmente un cañón, como todo auto de diseño aleman, lo mas fuerte que anduve fue en autopista Santa Fe a Rosario, 4 personas a bordo marcó 220 el velocimetro, ni idea de cual seria la real.
    Pero fue en San Luis donde me pasó lo mas interesante, venia levantando a 190 en autopista cuando senti un ruido adelante, pense que algo le pasó al motor, fueron fracciones de segundo, pero mi cuñado que iba atras me avisa que ve una goma delantera salirse de la ruta, entonces fue que levante el pie del acelerador y ya en baja me acerque a la banquina, cuando bajamos efectivamente un neumatico goodyear que habia comprado nuevo un par de dias antes, se salió totalmente quedando la llanta delantera izquierda solita, sin goma.
    Hasta que me dijo lo de la goma, en ningun momento sentí el menor tirón como para pensar que el ruido fuera por la goma que se estaba saliendo, la estabilidad del auto a 190 con ese problema fue impecable, se mantuvo derecho y perfectamente controlable, creo que basta esta anecdota para ejemplificar la extraordinaria seguridad que tiene el vectra, gracias a la cual estoy pudiendo hoy contar la historia.
    De paso comento que en otra ocacion un neumatico goodyear tambien nuevo se abrió al costado cuando paseaba en la ciudad, o he tenido mala suerte con goodyear o alguna serie tuvo ese problema.
    maxisunch
    maxisunch
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 44
    Localización : sunchales

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por maxisunch Vie 23 Oct 2009, 17:11

    hola, tengo un cd 2.0 16v. la maximo hasta ahora que puse el auto fue 180 a gas, daba un poco mas pero es mucho para mi con gas y en nafta 210 de tablero todo, tambien daba para mas pero no me anime por la ruta 34 que es terrible...
    avatar
    Eddie
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 63
    Localización : posadas misiones

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por Eddie Vie 30 Oct 2009, 11:15

    Hola todos, miren despeinados, yo a mi VECTRA, 2.2 2.005, en la ruta 12 de Corriente a Posadas, levanto 205, me sorprendio que tomaba las curvas a 180, sin problemas, una estabilidad impresionante, eso si, sobraba acelerador.
    saludos Eddie
    avatar
    david-vectra
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 53
    Localización : quilmes

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por david-vectra Sáb 07 Nov 2009, 21:29

    Hola muchachos . Sin ninguna mala onda no puedo creer lo que acabo de leer aca . La mayoria de las muertes en accidentes de transito se producen por exceso de velocidad , cuando vamos a aprender ?! . Calificar a un auto que es una batata porque a 220 230, no me acuerdo cuanto decia tiembla me parece como mucho . Cuantos de nosotros estamos preparados para manejar a altas velocidades y mas teniendo 17 años .
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por Erni Dom 08 Nov 2009, 09:46

    david-vectra escribió:Hola muchachos . Sin ninguna mala onda no puedo creer lo que acabo de leer aca . La mayoria de las muertes en accidentes de transito se producen por exceso de velocidad , cuando vamos a aprender ?! . Calificar a un auto que es una batata porque a 220 230, no me acuerdo cuanto decia tiembla me parece como mucho . Cuantos de nosotros estamos preparados para manejar a altas velocidades y mas teniendo 17 años .




    En rigor de verdad Gustavo, a medias, pero tenés razón.
    A medias porque si bien es cierto que vivimos transgrediendo los límites de velocidad en este país (los cuales considero obsoletos, como ya lo he dicho en otras oportunidades), es cierto que está mal hacerlo ...........y más siendo "inexperiente".
    Escribo inexperiente entre comillas porque no conozco al miembro en cuestión como para tener una opinión formada de él.
    En la parte que me toca, hace 28 años que tengo auto propio y siempre me manejé en la calle como en la vida, "de acuerdo a lo que me dicta mi sentido común" (el cual tengo hiperdesarrollado, por cierto)..........gracias a Dios mantengo un índice de siniestralidad bajísimo a pesar de "vivir" arriba del auto.
    También es cierto que considero el origen de este post como "poco feliz".
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por alero Vie 13 Nov 2009, 10:19

    maariiaanoo escribió:los dias que andubimos a esas velocidades no habia casi viento..
    soy loco para andar a eso pero no boludo para darlo vuelta en una curva..
    y el bora es una super batata tiembla muchisimo en las curbas.. la carroseria no esta preparada para esa velocidad

    en este item te doy la razon, el bora 1.8t tiene una alta siniestralidad, segun las compañias de seguros, hay que saber mucho de conduccion para hacerlo doblar a 200 gambas, si sos inexperto te lo pones de sombrero seguro.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por alero Vie 13 Nov 2009, 10:37

    huiliche escribió:
    jvmails escribió:Con mi primer vectra 97 cd nafta 2.0, entre La Pampa y Rio Negro, lo tuve a 215 kms x hora segun tablero, y ningun problema y queria mas, pero era la primera vez que lo habia llevado tan alto. Eramos dos personas en el auto, con el baul lleno de maletas. Aclaro por el peso no?. Sin viento.

    Otra vez viajando a Mar del Plata, lo puse a 220 kms x hora, iba con un amigo, dos maletas de carga, sin viento.

    Todavia el vectra 2.2 cd nafta no tuve oportunidad de probarlo. Ya les contare.

    Un abrazo.


    la ruta

    la ruta que va de la pampa a rio negro si mal no recuerdo es la famosa conquista del desierto. Es una gran e interminable recta en donde no aparece nada de nada , ni siquiera una misera estacion de servicio. Es un embole ese trayecto, ademas si no aceleras dicen que te absorven los espiritus malignos de esa zona y desapareces en el desierto sin dejar rastro alguno.
    En una epoca , cuando yo era chico , sabian haber autos chocados colgados como carteles de propaganda , pero estaban chocados, volcados, incendiados etc...

    Huiliche, es correcto el nombre de la ruta, el nº es la provincial 20 y va desde catriel rio negro y te saca a gral. acha en la pampa, yo la hice este año con el corsa volviendo del sur, los autos que decis de propaganda todavia estan, es una recta interminable de 220 KM ¡¡¡¡ en plano, sin subidas ni bajadas y la verdad que a 120 140 km/h te dormis, lo maximo que pusse el corsa en ese trayecto 190km/h y todavia le quedaba pedal. la otra recta interminable es en la 22 en rio negro tramo de rio colorado a choele choel, pero ahi ya empieza haber pendientes por lo menos.

    PD: haber huiliche cuando la hacemos juntos tirando con los vectras eehh.
    mmperrone
    mmperrone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 111
    Edad : 39
    Localización : Grand Bourg (Zona Norte - Gran Buenos Aires)

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por mmperrone Vie 25 Dic 2009, 10:53

    Hola gente, bueno les cuento que a la velocidad maxima que levante en mi auto (corsa 1.6 8v con leva, chip y escape) fue de 205km/h de tablero, les cuento que con suspencion deportiva la verdad que el corsita se tiene muy bien eh!! Bueno, ahora lo tengo en venta y mi proximo auto va a ser un VECTRA CD, asi que cuando lo tenga y lo conozca bien, les cuento a cuanto llegue!! Un saludo y Felices Fiestas!!
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por chelo0874 Mar 29 Dic 2009, 05:56

    Yo en realidad como ya exprese una vez (creo) no estoy de acuerdo con que el problema de los accidentes sea la velocidad, sino que se debe a la imprudencia de la gente, como dice Erni, debe primar el sentido comun, yo por ejemplo exprese que levante el auto a 220 km/h, pero antes de salir le hice todos los controles necesarios al auto, le puse 4 cubiertas nuevas y esa velocidad es en recta y/o curvas muy abiertas con buena visibilidad, aunque nunca uno esta excento a que se te cruce un animal o que pase algo a lo que me refiero es que utilizando el sentido comun uno acelera el auto en los lugares y en las condiciones apropiadas para hacerlo, los accidentes a exceso de velocidad ocurren en autopistas, o en curvas que pasas de largo o en maniobras de sobrepaso imprudentes, lamentablemente aca en Comodoro como dijo alguien hay un trayecto de 350 km, donde hay muchisimos accidentes y se debe a que hay mucho transito y se realizan muchisimas maniobras imprudentes, gente que viene a 200 km/h cuando hay mucho transito de camiones y vienen adelantando hasta en curvas o hasta con niebla (y yo eh sido testigo de esto que digo), para mi no es problema la velocidad en si, sino que es un problema del conductor que no tiene la suficiente experiencia o sentido comun como para saber a donde puede desarrollar la velocidad y si las condiciones estan dadas para poder hacerlo.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por alero Mar 29 Dic 2009, 09:53

    amigos como ya comente yo creo, y mas que creer estoy convencido que el factor principal es el error humano, aca les dejo un informe al respecto, que lei cuando estudiaba, es un poco largo, pero muy interesante, para de una ves por todas tomemos conciencia, la culpa siempre es nuestra, otra cosa, es una opinion no creen que deberiamos cerrar este post, tengamos en cuenta que puede leerlo gente que ha pasado por alguna situacion tragica, y nosotros aca contando quien la tiene mas larga, repito es solo una opinion, tal ves podriamos habrir otro en post de la seguridad de todos, aca les dejo el informe.

    I. CAUSAS BASICAS GENERADORAS DE ACCIDENTES

    FACTORES HUMANOS RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON EL CONDUCTOR:

    1. Inaptitud Psicofísica ( Edad, Deterioro Orgánico o enfermedad aguda o crónica )
    2. La Fatiga del conductor / La Fatiga del Copiloto.
    3. Ingesta de alcohol o ebriedad del conductor.
    4. Percepción Inadecuada del Riesgo o de la Exposición a Riesgo, comprende:

    Subestimación de la Velocidad con la que circula
    Subestimación de la Distancia y el Tiempo de llegada o de colisión.
    Velocidad inadecuada o exceso de velocidad
    Disminución de la atención al Velocímetro debido a la demanda del entorno.

    5. Paradigmas erróneos arraigados (Sobrestimación de la experiencia, de la pericia, etc.).
    6. Conducción Ofensiva o Conducta subestandar. Personalidad inadecuada para la conducción.
    7. Conducir un vehículo en condición subestandar.
    8. Desconocimiento de las normas de circulación de vehículos en las vías (RN, RP,AUTOVIAS ETC.).
    9. Adelantamientos peligrosos o imprudencia temeraria del conductor.
    10. Mobbing (Acoso Psicológico u hostilidad en el trabajo).
    11. Trastorno temporal o agudo de personalidad (Ansiedad, Angustia, hipersensibilidad, sentimiento de culpa por participación en incidente o accidente previo, etc. )
    12. Distracciones o instantes de desatención al conducir.
    13. Motivación Inadecuada o la ausencia de esta.
    14. Insatisfacción de Necesidades Básicas, de Pertenencia, de Logro, etc.
    15. Clima Laboral inadecuado.
    16. Conflicto interpersonal, con el copiloto, con el Administrador, con el cliente, con el jefe,).
    17. Uso del Celular al conducir.
    18. Impericia del conductor.
    19. Quiebra o Deudas impagables.
    20. Distracciones o instantes de desatención al conducir por estimulo interno o externo o en sus ideas o pensamientos mientras se conduce.
    21. Estrés Laboral por estándares de trabajo inadecuados
    22. La perdida de un ser querido.
    23. El nacimiento de un hijo.
    24. Conflictos conyugales
    25. La infidelidad del conductor
    26. La infidelidad de la pareja.
    27. La separación de la pareja.

    FACTORES HUMANOS EXTERNOS RELACIONADOS CON OTROS CONDUCTORES Y PEATONES INPRUDENTES

    28. Otros conductores en similares condiciones subestandar.
    29. Condición peligrosa por Accidente no señalizado o advertido a otros conductores.
    30. Parada peligrosa de conductor curioso en lugar de accidente o incidente.
    31. Conducción Ofensiva de otros usuarios de la vía.
    32. Piedras abandonadas en la vía por otros conductores.
    33. Vehículo en la vía por avería no señalizado por el conductor.
    34. Vehículo en marcha lenta sin señalización o con señalización inadecuada o insuficiente.
    35. Via resbaladiza por derrame o caida de material no corregida por el conductor.
    36. Imprudencia del peatón.
    37. Ebriedad del peatón.

    FACTORES HUMANOS EXTERNOS RELACIONADOS CON EL FACTOR MECÁNICO Y LA LOGISTICA

    38. Mecánico realiza mantenimiento subestandar y produce falla o desperfecto mecánico.
    39. Mecánico desactualizado y sin capacitación.
    40. Condición Subestandar no corregida antes del uso del vehículo (Visibilidad Reducida por condición subestandar de luces, espejos, parabrisas, limpiaparabrisas, etc.).
    41. Adquisiciones inadecuadas. Elementos inadecuados crean condiciones subestandar.
    42. Supervisión ineficiente durante el mantenimiento.
    43. Supervisión ineficiente en la inspección post - mantenimiento.

    II. OTRAS CAUSAS BASICAS O REALES GENERADORAS DE ACCIDENTES

    FACTOR HUMANO RELACIONADO CON LA ADMINISTRACIÓN U OPERACIÓN:

    44. Estándares o procedimientos Inadecuados o la ausencia de estos.
    45. Liderazgo Inadecuado o ausencia de compromiso con la prevención de accidentes.
    46. Paradas innecesarias en la ruta.
    47. Programación Inadecuada de los conductores.
    48. Retrasos en la puntualidad del embarque u otros.
    49. Retrasos en el itinerario de ruta por falla mecánica.
    50. Conflicto Psicosocial (Con el copiloto, con el Administrador, con el cliente, con el jefe, etc.)

    RELACIONADO CON LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES O DE LA VIA

    51. Visibilidad Reducida por neblina, lluvia, granizo, viento, nieve . etc.
    52. Piedras en la vía, por derrumbes.
    53. Deslizamientos de tierra.
    54. Vía deteriorada por inadecuado mantenimiento.
    55. Vía sin señalización vertical u horizontal.
    56. Vía mal diseñada o modificación inadecuada o situacional de la vía.

    RELACIONADO CON LA INADECUADA GESTION Y FISCALIZACIÓN DEL ESTADO

    57. Circulación de unidades subestandar, por nula o escasa fiscalización / control del estado.
    58. Circulación de conductores en condiciones subestandar (Inaptos y sin Capacitación) por nula o escasa fiscalización o control de los organismos correspondientes.
    59. Participación de malas autoridades del estado en el fomento de la informalidad.

    Del estudio señalado, se ha elaborado el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos basado en el enfoque del Factor Humano y en el tratamiento preferente de los cuatro primeros Factores de Riesgo identificados y consignados en la lista. Sin desatender los demás factores generadores de accidentes, el presente documento constituye la reafirmación de este enfoque.

    Por lo que se observa se demuestra que casi la totalidad de los factores generadores de accidentes giran en torno al error humano. Cabe entonces afirmar que el enfoque actual de abordaje e intervención en prevención y seguridad es erróneo. La prevención de accidentes no debe partir de la ingeniería. No debe partir de la modificación del ambiente, ni de la inspección constante, ni del mejoramiento de las maquinas. Debe partir del abordaje del ser humano. De su persona. De su psicología. El resto es y debe ser complemento en una forma multidisciplinaria, pero repito se debe revertir el enfoque actual. Si no es así continuaremos lamentando perdidas evitables. Cambiemos el viejo paradigma de creer que solo con ingeniería se consigue la seguridad.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por chelo0874 Mar 29 Dic 2009, 13:33

    Coincido plenamente con lo expresado por Alero, 100% y tambien creo que deberiamos cerrar este post, dado que es cierto, por ahi uno con el afan de decir "yo la tengo mas larga" herir a otras personas que han pasado por alguna experiencia dolorosa. Saludos
    mmperrone
    mmperrone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 111
    Edad : 39
    Localización : Grand Bourg (Zona Norte - Gran Buenos Aires)

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por mmperrone Mar 29 Dic 2009, 15:22

    Yo creo que es tan peligroso el que va a 200 km/h como el gil que va a 60km/h en una mano rapida o por una mano y contramano y tomando mate!! Es un poco de sentido comun, pisa cuando podes pisar pero tampoco vayas papando moscas en una ruta que podes ir a 120km/h!
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 29 Dic 2009, 21:34

    chelo0874 escribió:Coincido plenamente con lo expresado por Alero, 100% y tambien creo que deberiamos cerrar este post, dado que es cierto, por ahi uno con el afan de decir "yo la tengo mas larga" herir a otras personas que han pasado por alguna experiencia dolorosa. Saludos

    Coincido con vos Marcelo... Este post no da para mas...

    Contenido patrocinado


    Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra? - Página 3 Empty Re: Cual fue la maxima velocidad que andubieron en su vectra?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 02:40