Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
problema con la distribucion EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
problema con la distribucion EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
problema con la distribucion EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
problema con la distribucion EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
problema con la distribucion EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
problema con la distribucion EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
problema con la distribucion EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
problema con la distribucion EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
problema con la distribucion EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
nikobecin
DJ.Wilberg
delvaller
Fernando Abregú
8 participantes

    problema con la distribucion

    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    problema con la distribucion Empty problema con la distribucion

    Mensaje por Fernando Abregú Lun 23 Ago 2010, 10:33

    Hola amigos del club, queria comentarle q mi vectra empezo a acer un ruido como de correa, como q rosaba en algo, como no entiendo demasiado de mecanica lo pare enseguida.. cuando desarmamos la tapa plastica q cubre la correa de distribucion vimos q en donde esta el tensor mobible, habia una chapita redonda toda retorcida q cruzo para el otro lado del tensor y pegaba en el plastico y estaba apenas enganchado... lo pusimos en cambio lo movimos y se salio la chapita, si no hubiese parado el motor hubiese subido hacia los engranajes y seguro iba a romper todo, eso hiba a ser triste... quisiera saber bien cual es la funcion de la chapita esa ya q el auto sin eso sigue funcionando normalmente, aunque igual se lo voy a cambiar, y xq se pudo haber roto?. les dejo unas fotos espero se puedan ver y q este bien posteado el tema ya q es la primera ves q lo ago, desde ya gracias a todos y especialmente a raulo y a lulo q se preocuparon en llamarme x telefono el domingo y aconsejarme sobre el tema... un abrazo





    problema con la distribucion P230810114702

    problema con la distribucion P230810114701




    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por delvaller Lun 23 Ago 2010, 10:42

    Sandokan escribió:Bueno, esa creo que es de la bomba de agua, asi que seguro tenes que hacer toda la distribucion, bomba, rodillos, tensor y correa. De todas maneras espera que entre alguien con mas conocimientos que yo. Por las dudas yo no lo usaria.

    Eso se le dijo. Q tratara de no usarlo.
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Fernando Abregú Lun 23 Ago 2010, 11:10

    Sandokan escribió:
    delvaller escribió:
    Sandokan escribió:Bueno, esa creo que es de la bomba de agua, asi que seguro tenes que hacer toda la distribucion, bomba, rodillos, tensor y correa. De todas maneras espera que entre alguien con mas conocimientos que yo. Por las dudas yo no lo usaria.

    Eso se le dijo. Q tratara de no usarlo.

    Esta en otro post tambien, no lei nada antes o hablaron por telefono.
    Si hablamos por telefono, yo desde mi ignorancia en el tema de la mecanica creia q esa chapita es como un tope q trae el tensor? estoy equivocado?
    DJ.Wilberg
    DJ.Wilberg
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 36
    Localización : Escobar

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por DJ.Wilberg Lun 23 Ago 2010, 11:16

    Mirá, es muy delicado el tema distribución. Tal como te dijeron mas arriba tratá de no usarlo y andá pensando en reemplazar todo, como dijo Jorge en su primer comentario.

    Estimo que actualmente toda la joda puede salir cerca de $ 2.000, un poco menos con suerte... con mucha suerte. Ojalá no pase a mayores y recuperes tu Vectra lo antes posible!
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por nikobecin Lun 23 Ago 2010, 12:07

    ja puede ser que el mismo tensor se te halla desarmado entero, a mi me paso algo igual , hacia un ruido en esa parte , y era que el tensor se habia roto (osea la carcasa) seguia girando la correa , pero como que se queria salir , lo que le impedia era la tapa de plastico, andube asi 2 dias (porque me es casi imposible parar el auto), cuando tube el tiempo lo lleve al mecanico , me salve de milagro jojo, que cosa no, a todo esto yo era mucho mas "tonto" en el tema de mecanica , ahora entiendo un poquito mas asique puedo prevenir mejor!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Lulo Lun 23 Ago 2010, 13:29

    No llego a ver bien de donde es el pedazo que se salio, pero si es del tensor movil, yo unicamente cambiaria la correa y el tensor movil. Si hace mucho que no le haces la distribucion completa, aprovecha la mano de obra y cambia todo, incluida la bomba de agua.
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Fernando Abregú Lun 23 Ago 2010, 13:36

    Lulo escribió:No llego a ver bien de donde es el pedazo que se salio, pero si es del tensor movil, yo unicamente cambiaria la correa y el tensor movil. Si hace mucho que no le haces la distribucion completa, aprovecha la mano de obra y cambia todo, incluida la bomba de agua.
    Yo nose de donde es el pedazo ese xq no desarme el auto entero, solo la tapa de plastico, lo q pasa es q no quiero desarmar y dejarlo parado xq se me ace practicamente imposible x razones de trabajo, la correa dentada esta bien ajustada, nose mueve y el auto en marcha funciona bien, yose q la chapita esa alguna funcion cumple xq sino no estaria, pero nose bien cual es, yo pregunto ¿no es un tope q trae el tensor para q nose corra la correa?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Lulo Lun 23 Ago 2010, 13:45

    Puede ser que sea solo un tope, pero alguna funcion cumple seguramente. La distribucion es delicada.
    Si estas seguro que la chapita esa es del tensor movil, cambialo junto con la correa y listo. A disfrutar otra vez del auto.
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Fernando Abregú Lun 23 Ago 2010, 13:51

    Bueno muchas gracias a todos x aportar, cuando lo solucione les comento q era, y por ahi sirve a los demas...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Erni Lun 23 Ago 2010, 13:53

    De todas formas, entiendo que la distribución no la vas a hacer vos, sino un mecánico.
    Es él quien te dirá de dónde salió esa chapita, con seguridad.
    Obviamente, me sumo al "no lo uses".
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 344
    Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Dj_Hococha Lun 23 Ago 2010, 17:15

    Como andas Fernando, te cuento que esa chapita es el tope del engranaje del cigueñal el de abajo de todo, es para que no se vaya para adentro la correa y para que pare el aceite si se rompe el reten. No creo que venga sola, lo mas probable es que tengas que comprar un engranaje nuevo. Controla el estado de la correa del lado interior, ya que si el pedazo de chapa se metio en el medio la puede haber marcado.

    Espero haberte ayudado, cualquier otra duda aca estamos.
    Saludos.
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Fernando Abregú Lun 23 Ago 2010, 17:44

    Dj_Hococha escribió:Como andas Fernando, te cuento que esa chapita es el tope del engranaje del cigueñal el de abajo de todo, es para que no se vaya para adentro la correa y para que pare el aceite si se rompe el reten. No creo que venga sola, lo mas probable es que tengas que comprar un engranaje nuevo. Controla el estado de la correa del lado interior, ya que si el pedazo de chapa se metio en el medio la puede haber marcado.

    Espero haberte ayudado, cualquier otra duda aca estamos.
    Saludos.
    todos lo comentarios me ayudan muchisimo, y yo tambien quiero compartir esto para q sepan x las dudas aunque ojala no les pase a nadie... yo creo q mañana lo desarmo, soy sincero lo estoy usando pero con todo el miedo. vos me podes orientar con algunos precios de correa, tensor bomba de agua, o lo q me decis vos de esa chapita, xq es la primera ves q tengo chevrolet y no quiero caer en un lugar donde me maten con los precios..
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 344
    Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Dj_Hococha Lun 23 Ago 2010, 18:53

    La verdad que de precios no tengo ni idea, hace mucho que no cambio la distribución. Igual calculo que al tuyo con cambiar la correa ya tendria que estar bien, igualmente si podes cambiar todo aprovecha y ya te quedas tranquilo. Te puedo asegurar que romper valvulas por un corte de correa sale mucho mas caro que el cambio del kit de distribución.

    Saludos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Erni Lun 23 Ago 2010, 18:55

    Fernando Abregú escribió:
    Dj_Hococha escribió:Como andas Fernando, te cuento que esa chapita es el tope del engranaje del cigueñal el de abajo de todo, es para que no se vaya para adentro la correa y para que pare el aceite si se rompe el reten. No creo que venga sola, lo mas probable es que tengas que comprar un engranaje nuevo. Controla el estado de la correa del lado interior, ya que si el pedazo de chapa se metio en el medio la puede haber marcado.

    Espero haberte ayudado, cualquier otra duda aca estamos.
    Saludos.
    todos lo comentarios me ayudan muchisimo, y yo tambien quiero compartir esto para q sepan x las dudas aunque ojala no les pase a nadie... yo creo q mañana lo desarmo, soy sincero lo estoy usando pero con todo el miedo. vos me podes orientar con algunos precios de correa, tensor bomba de agua, o lo q me decis vos de esa chapita, xq es la primera ves q tengo chevrolet y no quiero caer en un lugar donde me maten con los precios..


    Por los precios, preguntale vos mismo a Emanuel de Chevrorep (entrá a los Sponsors del Club).
    dioskun
    dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2047
    Edad : 44
    Localización : burzaco

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por dioskun Mar 24 Ago 2010, 12:50

    Dj_Hococha escribió:Como andas Fernando, te cuento que esa chapita es el tope del engranaje del cigueñal el de abajo de todo, es para que no se vaya para adentro la correa y para que pare el aceite si se rompe el reten. No creo que venga sola, lo mas probable es que tengas que comprar un engranaje nuevo. Controla el estado de la correa del lado interior, ya que si el pedazo de chapa se metio en el medio la puede haber marcado.

    Espero haberte ayudado, cualquier otra duda aca estamos.
    Saludos.

    Hola fernando efectivamente es el engranaje que te dice DJ Hococha a mi me paso lo mismo tambien lo escuche a tiempo, asi que fui a chevrocar y lo compre nuevo pero el engranaje que compre es toda una pieza completa no trae esa chapita soldada me explico? osea chau problema, el engranaje en vez de tener la chapita es toda un a pieza.
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Fernando Abregú Mar 24 Ago 2010, 13:55

    Al final no era ni del engranaje del cigueñal, ni del tensor movil muchachos, era del lado de afuera del engranaje de la bomba de agua q funciona como un tope mas para q no se salga la correa dentada... asi q si a alguno le pasa lo mismo ya saben, aunque ojala q a nadie... bueno mi vectra ya esta andando normalmente, gracias a todos x los comentarios y la ayuda...
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Fernando Abregú Mar 24 Ago 2010, 16:36

    1000 de repuestos, kit, bomba, engranaje de zigueñal, lo q estaba jodido era solo el engranaje de la bomba, la correa no se iba a correr ni a romper xq tiene otros topes o eso pienso, pero se lo ice para no tener problemas a futuro... mano de obra no me paso ninun precio xq es un gran amigo pero le di 200...
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Lulo Mar 24 Ago 2010, 16:58

    Hiciste bien poniendo todo nuevo, ahora te olvidas de la distribucion por 60.000km.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por delvaller Mar 24 Ago 2010, 17:04

    Fernando Abregú escribió:1000 de repuestos, kit, bomba, engranaje de zigueñal, lo q estaba jodido era solo el engranaje de la bomba, la correa no se iba a correr ni a romper xq tiene otros topes o eso pienso, pero se lo ice para no tener problemas a futuro... mano de obra no me paso ninun precio xq es un gran amigo pero le di 200...

    Genial Fernando, un dolor de cabeza menos, zafaste bien. Felicitaciones y a darle ahora. abrazo !!

    Contenido patrocinado


    problema con la distribucion Empty Re: problema con la distribucion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 01 Mayo 2024, 22:07