Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+35
k1kote
X22XE16V
hds242
MALCON
jegar
SebaT
DNLVECTRA
RoLfI
Hugo Daniel
ezecd
GuilleVectra
Meteoro
danielito
jonhyg
santiordiales
DJExee
Judá
S_e_b_a
MC-tuerka
Sebastian_S
cristian78
carli1961
ricvectra 2.2
Sandokan
josecito44
AXXJR
Polilla
Coiron
martin_dream_theater
delvaller
pimpi
pedro
Erni
KOTY
milton-2.2 16v
39 participantes
proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
Sebastian_S- Administrador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3209
Edad : 43
Localización : Virrey del Pino (la matanza)
- Mensaje n°151
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
Exelenteeee!!! Lo quiero ver terminado
Hugo Daniel- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1741
Edad : 76
Localización : Avellaneda
- Mensaje n°152
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
es un espectaculo,cuando este terminado fotos fotos fotos!!!!!!!!jajajaj:twisted:
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°153
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
DNLVECTRA- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 425
Edad : 36
Localización : Guaymallen, Mendoza
- Mensaje n°154
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
la fabricaste vos!! q capo, che que porqueria la tapa de valvulas como va a ser de plastico!! deberia ser de aluminio como los honda civic,,,,, si despues le pones un turbo? o es muy caro?
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°155
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
si si daniel , me puse a jugar con la mig y el torno jajaja , espero funcione. si si es una cagada la tapa de valvulas , pero bueno que se le va a hacer , creo que en europa hay de aluminio . pero igual no traen problemas ... si armo turbo tengo que cambiar pistones , poner una inyeccion programable , cambiar multiple de escape , comprar intercooler , mangueras , abrazaderas , valvulas , bielas forjadas, para mi si armas turbo , tenes que armar con minimo 1.2kg y un booster a 1.8kg , para darle 600grms o 800grms armo aspirado
SebaT- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 801
Edad : 44
Localización : Morón, Buenos Aires
- Mensaje n°156
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
ojo que con 600 u 800 es otra cosa eh, se transforma! ojo...podes armas STD con esa presión y va a andar muy muy bien y sin riesgos.
Parece poca presión pero no lo es...es el día y la noche milton!
y coincido, los kms no son parámetros de nada, todo depende de cada motor y el mantenimiento que tuvo, al 9 con 180.000 kms le puse el caracol de la muerte, T2 (inicialmente 400 grms y sin leva y era otra cosa ya, luego leva para T de Antelo y 600 grms, luego 800 y luego 1 kilito) al principio esa turbina, luego al año me calenté con el reloj del picódromo que no bajaba los 16 seg jajaja (mejor tiempo 16.12, era imposible moverlo bien el 1era) y puse un GT25 dándole 1 kilito también y llegó un 14.77 que no se de donde salió jajaja el tiempo del auto anda en los 15 promedio.
Pero bueno el auto lo tuve de 0 metro y se el mantenimiento que tenía, y eso de que 0 metro le daba rosca de abajo, arriba y MA jajaja, inclusive se caía de la 1 estando STD, cosa no común en los varilleros, salió bien parido!
Tres años lo tuve con el motor STD y T sin escatimarle a la tuerquita loca, salvo la leva y la junta de la tapa obviamente, pero pistones, camisas, aros, metales, tapa completa, etc todo original y STD año 1994, hace un año le hice motor porque ya estaba venteando y bue, lo abrí.
Pero en esos tres años me fuí de vacas muchas veces, incluso a Uruguay, sin problemas, un cañón, y es hermoso viajar en la ruta con algo que anda distinto a todo, los sobrepasos son un juego de niños, sin hacer rebajes ni nada, eso es lo lindo de tener un motor con T, te tiras a pasar fila de autos y siempre te sobra espacio.
perdón me fuí a la mierda jajaajaja pero bue es una pasión!
Hermoso como va eso Milton, me saco el sombrero loco por el trabajo y prolijidad y esfuerzo obviamente, y coincido en que armar algo distinto tiene ese sabor de ser algo único!
abrazooo!
Parece poca presión pero no lo es...es el día y la noche milton!
y coincido, los kms no son parámetros de nada, todo depende de cada motor y el mantenimiento que tuvo, al 9 con 180.000 kms le puse el caracol de la muerte, T2 (inicialmente 400 grms y sin leva y era otra cosa ya, luego leva para T de Antelo y 600 grms, luego 800 y luego 1 kilito) al principio esa turbina, luego al año me calenté con el reloj del picódromo que no bajaba los 16 seg jajaja (mejor tiempo 16.12, era imposible moverlo bien el 1era) y puse un GT25 dándole 1 kilito también y llegó un 14.77 que no se de donde salió jajaja el tiempo del auto anda en los 15 promedio.
Pero bueno el auto lo tuve de 0 metro y se el mantenimiento que tenía, y eso de que 0 metro le daba rosca de abajo, arriba y MA jajaja, inclusive se caía de la 1 estando STD, cosa no común en los varilleros, salió bien parido!
Tres años lo tuve con el motor STD y T sin escatimarle a la tuerquita loca, salvo la leva y la junta de la tapa obviamente, pero pistones, camisas, aros, metales, tapa completa, etc todo original y STD año 1994, hace un año le hice motor porque ya estaba venteando y bue, lo abrí.
Pero en esos tres años me fuí de vacas muchas veces, incluso a Uruguay, sin problemas, un cañón, y es hermoso viajar en la ruta con algo que anda distinto a todo, los sobrepasos son un juego de niños, sin hacer rebajes ni nada, eso es lo lindo de tener un motor con T, te tiras a pasar fila de autos y siempre te sobra espacio.
perdón me fuí a la mierda jajaajaja pero bue es una pasión!
Hermoso como va eso Milton, me saco el sombrero loco por el trabajo y prolijidad y esfuerzo obviamente, y coincido en que armar algo distinto tiene ese sabor de ser algo único!
abrazooo!
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°157
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
vamos que cada vez falta menos!!!
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°158
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
SebaT escribió:ojo que con 600 u 800 es otra cosa eh, se transforma! ojo...podes armas STD con esa presión y va a andar muy muy bien y sin riesgos.
Parece poca presión pero no lo es...es el día y la noche milton!
y coincido, los kms no son parámetros de nada, todo depende de cada motor y el mantenimiento que tuvo, al 9 con 180.000 kms le puse el caracol de la muerte, T2 (inicialmente 400 grms y sin leva y era otra cosa ya, luego leva para T de Antelo y 600 grms, luego 800 y luego 1 kilito) al principio esa turbina, luego al año me calenté con el reloj del picódromo que no bajaba los 16 seg jajaja (mejor tiempo 16.12, era imposible moverlo bien el 1era) y puse un GT25 dándole 1 kilito también y llegó un 14.77 que no se de donde salió jajaja el tiempo del auto anda en los 15 promedio.
Pero bueno el auto lo tuve de 0 metro y se el mantenimiento que tenía, y eso de que 0 metro le daba rosca de abajo, arriba y MA jajaja, inclusive se caía de la 1 estando STD, cosa no común en los varilleros, salió bien parido!
Tres años lo tuve con el motor STD y T sin escatimarle a la tuerquita loca, salvo la leva y la junta de la tapa obviamente, pero pistones, camisas, aros, metales, tapa completa, etc todo original y STD año 1994, hace un año le hice motor porque ya estaba venteando y bue, lo abrí.
Pero en esos tres años me fuí de vacas muchas veces, incluso a Uruguay, sin problemas, un cañón, y es hermoso viajar en la ruta con algo que anda distinto a todo, los sobrepasos son un juego de niños, sin hacer rebajes ni nada, eso es lo lindo de tener un motor con T, te tiras a pasar fila de autos y siempre te sobra espacio.
perdón me fuí a la mierda jajaajaja pero bue es una pasión!
Hermoso como va eso Milton, me saco el sombrero loco por el trabajo y prolijidad y esfuerzo obviamente, y coincido en que armar algo distinto tiene ese sabor de ser algo único!
abrazooo!
seba ya se que con 800grms se despierta un monton , pero si armo turbo armo a lo grande ! prefiero armar aspirado hasta el limite de uso calle . pero por que me gusta mas aspirado , si armo turbo le pongo todo forjado y le doy 1.2 kg y un boost a 1.8 kg para cuando ya tracciono bien jajajaja y ahi no me agarra ni la muerte jajajaja .
DNLVECTRA- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 425
Edad : 36
Localización : Guaymallen, Mendoza
- Mensaje n°159
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
que significan esos gramos? perdon la ignorancia ... entiendo que en el aspirado es menos y en el turbo mucho mas .... es la relacion de compresion?o a la presion de entrada de la mezcla?
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°160
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
DNLVECTRA escribió:que significan esos gramos? perdon la ignorancia ... entiendo que en el aspirado es menos y en el turbo mucho mas .... es la relacion de compresion?o a la presion de entrada de la mezcla?
la presion que ejerce la turbina , grms o kg.
SebaT- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 801
Edad : 44
Localización : Morón, Buenos Aires
- Mensaje n°161
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
jajajaja bue no queres andar a medias jajaja todo o nada! jajajaja bien ahí!
Aspirado significa motor atomosférico, donde la mezcla que ingresa a los cilindros lo hace porque el motor la chupa por decirlo de alguna manera, el llenado de los cilindros se realiza por gravedad casi diría, casi todos los motores son así, y con Turbo se llaman sobrealimentados, es decir, un agente externo hace que la mezcla ingrese a mas velocidad y mas volumen y el llenado se hace mas rápido independientemente de lo que pueda comerse el motor. (presión de sobrealimentación como dice el amigo Milton)
Un motor con T generalmente genera un 30% mas de potencia que el mismo motor Aspirado, depende de muchos factores, pero generalmente es así.
con algunos cambios mas se puede doblar la potencia y prácticamente tener un auto de calle a bajas vueltas y cuando se quiera un poco de potencia solamente oprimir el pedal derecho.
Pero lo bueno es que pasa desapercibido si no se pisa, es mas, hasta suena y se comporta mas apagado que un motor STD.
Esto se debe a que un motor con T se configura con menos RC (Relación de Compresión) para que soporte la presión de sobrealimentación sin detonación (pistoneo) y el trabajo en las levas es opuesto a lo que sería un motor atmosférico o aspirado, se le saca cruce como quien diría, se trabaja sobre la admisión, y al tener la turbina en la salida de escape el sonido es mucho menor, al estar los gases obstruidos por la ruedita.
Una explicación a groso modo para los que no entienden mucho!
saludosssss
Aspirado significa motor atomosférico, donde la mezcla que ingresa a los cilindros lo hace porque el motor la chupa por decirlo de alguna manera, el llenado de los cilindros se realiza por gravedad casi diría, casi todos los motores son así, y con Turbo se llaman sobrealimentados, es decir, un agente externo hace que la mezcla ingrese a mas velocidad y mas volumen y el llenado se hace mas rápido independientemente de lo que pueda comerse el motor. (presión de sobrealimentación como dice el amigo Milton)
Un motor con T generalmente genera un 30% mas de potencia que el mismo motor Aspirado, depende de muchos factores, pero generalmente es así.
con algunos cambios mas se puede doblar la potencia y prácticamente tener un auto de calle a bajas vueltas y cuando se quiera un poco de potencia solamente oprimir el pedal derecho.
Pero lo bueno es que pasa desapercibido si no se pisa, es mas, hasta suena y se comporta mas apagado que un motor STD.
Esto se debe a que un motor con T se configura con menos RC (Relación de Compresión) para que soporte la presión de sobrealimentación sin detonación (pistoneo) y el trabajo en las levas es opuesto a lo que sería un motor atmosférico o aspirado, se le saca cruce como quien diría, se trabaja sobre la admisión, y al tener la turbina en la salida de escape el sonido es mucho menor, al estar los gases obstruidos por la ruedita.
Una explicación a groso modo para los que no entienden mucho!
saludosssss
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°162
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
segun se dice, 1kg de presion dobla la potencia del motor std. tambien se puede ganar mas mejorando las levas y tapas , usando 1kg .
DNLVECTRA- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 425
Edad : 36
Localización : Guaymallen, Mendoza
- Mensaje n°163
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
si eso con turbo pero corres riesgo de que explote el motor?? y al motor std sin t como le aumentas los gramos?
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°164
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
siempre corres riesgos de que explote el motor si no tomas recaudos . podes armar tranquilamente el motor std con turbo , con no mas de 800grms de presion o menos para no correr riesgos , igual no es darle presion y listo , la puesta a punto del auto es fundamental!! si le pifias hasta podes romper pistones de la nassa misma jajaja . y a un auto sin T se le aumenta la presion o aspiracion mejor dicho , mediante + compresion , mejores levas , multiple de escape y admision etc etc
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°165
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
reforma jejejej despues muestro bien de que es
DNLVECTRA- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 425
Edad : 36
Localización : Guaymallen, Mendoza
- Mensaje n°166
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
cuantos gramos tendra el bora 1.8 t?
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°167
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
no te guies por los gramos de otro auto , creo que son 800 como mucho , pero tiene 20valvulas , y esta diseñado para turbo ya de fabrica .
SebaT- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 801
Edad : 44
Localización : Morón, Buenos Aires
- Mensaje n°168
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
así es, 700 u 800 grms de fábrica.
En un aspirado no podes subir ni bajar nada porque no tenes Turbina!
como dice Milton, tenes que jugar con el motor para que "coma mas" por decirlo asó, modificando la leva, mas RC, alimentación, etc....el motor es el encargado de comer mas, de la otra forma la turbina se encarga de hacer todo eso sin mayores modificaciones en el motor, si en los alrededores del mismo, necesitas otro múltiple de escape para poner la Turbina, necesitas bajar la RC, darle una sobre de nafta, y para hacer las cosas bien agregar un Intercooler y radiador de aceite, a groso modo, masomenos eso, despues si, podes poner pistones forjados, etc etc etc, pero el encargado de que el motor camine es el soplador.
En un aspirado no podes subir ni bajar nada porque no tenes Turbina!
como dice Milton, tenes que jugar con el motor para que "coma mas" por decirlo asó, modificando la leva, mas RC, alimentación, etc....el motor es el encargado de comer mas, de la otra forma la turbina se encarga de hacer todo eso sin mayores modificaciones en el motor, si en los alrededores del mismo, necesitas otro múltiple de escape para poner la Turbina, necesitas bajar la RC, darle una sobre de nafta, y para hacer las cosas bien agregar un Intercooler y radiador de aceite, a groso modo, masomenos eso, despues si, podes poner pistones forjados, etc etc etc, pero el encargado de que el motor camine es el soplador.
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°169
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
ahora me falta rotular la selectora , y ya esta todo listo para meterle palancazo violentos jajajajaj
MALCON- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 520
Edad : 52
Localización : FLORENCIO VARELA
- Mensaje n°170
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
Me sumo a la admiración de todos por el laburo e s p e c t a c u l a r que estas haciendo milton, y rememoro mis azañas con mi Gacel 1.8T con tapa y admision de A3... jeje
FELICITACIONES!
FELICITACIONES!
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°171
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
que tiempo crees que lo tenes en las pistas??
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°172
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
danielito escribió:que tiempo crees que lo tenes en las pistas??
en cuanto tiempo ?? la verdad no se jajajaja , si les digo que tengo mucho miedo no me creen seguro jajajaj , me falta comprar repuestos , y juntar para el multiple de escape tmb . de ahi hay que ablandar 1000km como cualquier auto (que eso tambien es guita , mas ahora como esta la v-`pwer nitro jajaja), e ir a reprogramar . yo creo que si me pongo las pilas en el laburo . en 2 meses lo tengo en la calle ablandando. pero no me quiero apresurar con nada . ademas como que me di un respiro como para retomar con todo jajajaja
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°173
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
MALCON escribió:Me sumo a la admiración de todos por el laburo e s p e c t a c u l a r que estas haciendo milton, y rememoro mis azañas con mi Gacel 1.8T con tapa y admision de A3... jeje
FELICITACIONES!
gracias marcelo ! trato de hacer prolijo todo , mas que nada por que me gusta boludear haciendo estas cosas jajajajaja , ademas de una pasion es un pasatiempo . gacel 1.8 20v ? jejejeej que caño !
DNLVECTRA- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 425
Edad : 36
Localización : Guaymallen, Mendoza
- Mensaje n°174
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
loco q lastima q vivis tan lejos mio porq sino ya lo habria ido a ver q lastima asi de paso aprendo un poco
felicitaciones !
felicitaciones !
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°175
Re: proyecto vectra b 2.2 16v llego el multiple
avances
tapon de vena de aceite nuevo , repase las roscas. y lo puse con sellador . si se sale me la corto con cuchillo de goma jajaja
tapon de vena de aceite nuevo , repase las roscas. y lo puse con sellador . si se sale me la corto con cuchillo de goma jajaja
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-